Destrozado tramo carretero de Mixtla.

• Esperan que la arregle la SCT.
A+   A-
POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
MIXTLA DE ALTAMIRANO, VER.- El tramo carretero de San Andrés Mixtla a la Quinta del municipio de Zongolica, se encuentra en pésimas condiciones e intransitables, por lo que piden a la secretaría de comunicaciones federal y gobierno del estado que intervengan. Dijo así el comisariado del lugar. José Ixmatlahua Acahua .

Quién señalo que "poco les duro el gusto" ya que hasta que empezaron a circular en exceso camiones materialistas se echo a perder, sin embargo a estas alturas el ayuntamiento local ya nada pude hacer al terminar su periodo como ayuntamiento.

Aclaro que esperan que la comisión de desarrollo de pueblos indígenas (CDI) pueda retomar esta acción de obra para que se vuelva a tener un buen camino pavimentado y que beneficie a los propietarios de vehículos que sacan sus productos del campo no elaborados.

De la misma manera, señalo que le enviaran oficios al presidente de la república Enrique Peña Nieto para que esta obra de esta zona indígena se haga realidad.

Asegurando que sobre la carretera se notan los vehículos de campesinos que por el estado en que se encuentra este tramo carretero están descompuestos continuamente.

27/12/13 Nota 109715 

Solicita Bueno Torio a la SCT diagnóstico de la autopista Ciudad Mendoza-Esperanza.
A fin de mes reabren tramo carretero a Zongolica.
Campesinos de Mixtla exigen caminos y agua.
Exigen en Atzompa que arreglen carreteras.
Reabren la carretera tramo Xonamanca - Palapa luego de estar bloqueada por un deslave.
Reencarpetan la carretera Orizaba - Zongolica.
Toman carretera La Quinta-Mixtla-Texhuacan.
Invierte Federación más de 2 mil 500 mdp para infraestructura carretera en Veracruz: SCT.
Carretera en mal estado afectará a más de 50 mil habitantes.
Destruida carretera a Mixtla de Altamirano.


Arriba             
Que el Gobernador se toque el corazón: Alcaldesa.
 
Se va el delegado de tránsito de Cd. Mendoza.

San Andrés Tenejapan, Ver.- Debido a que la mayoría de los municipios no cuentan con el depósito de las participaciones federales y además tienen los descuentos de la bursatilización, se dejaron muchas prestaciones pendientes a pagar, por lo que alcaldes de la zona centro pidieron al gobernador que se toque el corazón para que sean depositados esos recursos.

En las declaraciones de los alcaldes   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de la advertencia que hizo el Director de Tránsito del estado, Roberto López Santoyo acerca de las sanciones inmediatas que se aplican a miembros de la citada dependencia, al parecer al delegado de ciudad Mendoza Crispín Hernández lo alcanzó la política que actualmente se está aplicando.

Como se ha dicho, tal parece que mientras se nombra a un nuevo delegado en esta   ...

     
Se conmemora la solemnidad de la navidad, la fiesta litúrgica más importante del año, para los católicos.
 
Maestros y padres de familia de un jardín de Zongolica diseñan estrategia escolar para recuperar clases.

Orizaba Veracruz.-La Navidad para el pueblo mexicano es una de las tradiciones más esperadas y maravillosas del año en donde todos sus habitantes se dan un respiro para celebrar el Nacimiento de Jesucristo. De pronto se empieza a sentir en el ambiente una gran comunión entre todas las familias que están prestas a hacerse de los símbolos que representan este período, como pueden ser desde la Corona   ...

 

Zongolica, Ver.- Preocupados por la enseñanza que se imparte a la niñez, maestros del jardín de niños "Citlalxochitl" y padres de familia, diseñaron una estrategia escolar para recuperar las clases que se perdieron durante la lucha que realizó el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

La directora de ese centro preescolar, María Yolanda Domínguez Hernández indicó que este plantel suspendió   ...

     
Pide para el 2014 "Un niño dios para arrullarlo".
 
Hay desvío de recursos en Zongolica: Agente municipal.

NOVILLERO CHICO, VER.- "Mi deseo para el otro año del 2014, es que dios bendiga a los niños del mundo y que no nazcan como yo naci sin mis ojitos, además yo quiero por primera vez "tener un niño dios y arrullarlo como lo hacen mis primas". Dijo inocentemente así la niña de ocho años de edad Luz del Carmen Sánchez Gonzales quién vive en una humilde vivienda en la comunidad de Novillero Chico de Rafael   ...

 

ZONGOLICA, VER.- Luego de no haber sido tomados en cuenta para el tercer informe de gobierno de la alcaldesa Lidia Irma Mezhua Campos, agentes y sub agentes municipales pidieron al Órgano de Fiscalización Superior realice una auditoría a esta administración ya que hay desvío de recursos que se deben recuperar.

José Cruz Sánchez Agente Municipal de Macuilca dijo que la inquietud nace de los agentes   ...

Escuelas de 212 municipios tendrán computadoras e internet. 24/12/13
Entrega diputado 300 becas y anuncia inversión por 50 mdp para Zongolica. 24/12/13
Envían cenas navideñas a familias indígenas de Zongolica. 24/12/13
Lluvias, nieblas y ambiente fresco a frío, esta semana: Protección Civil. 24/12/13
Si EPN no cumple sería el final de nuestras carreras políticas: TLL. 23/12/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.