|   | 
 | • Mientras que en Tlaquilpa el edil entrante ordena desmantelar las aulas móviles. | 
 A+     A-  Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Ni todavía entran en funciones los nuevos presidentes municipales, y ya desde ahora se enfrentaran a la herencia de problemas que les van a heredar sus antecesores.
Es el caso de Aquila, ahí desde muy temprano, este lunes los empleados y policías municipales de esta localidad tomaron la mañana el palacio municipal, en exigencia del pago de dos quincenas atrasadas y aguinaldo, recursos que a decir de las autoridades municipales, el ayuntamiento no tiene.
Tal como lo anunciaran en su momento, empleados de las diversas áreas como limpia pública y parques y jardines, así como del cuerpo policiaco, iniciaron la mañana de este lunes con una toma del palacio municipal, bloqueando así las actividades en el ayuntamiento.
Esta actividad es para presionar al alcalde y el tesorero a que les paguen lo que les adeudan.
Otro municipio que amaneció con problemas, fue Tlaquilpa, en ese lugar, la pasividad con que se mostro todo el tiempo el todavía alcalde Claudio Tzompaxtle, provoco la desesperación del nuevo presidente municipal 
Luis Sánchez Salas , ordenando de inmediato la desmantelación de las cuatro aulas móviles.
Se conoció que debido a ello, las autoridades de espacios educativos, mantuvieron siempre la promesa de que pronto soltarían los recursos para la terminación de las aulas de la escuela primaria Benito Juárez.
De hecho las aulas móviles tenían mas de tres años instaladas, dos de ellas, y las otras dos, apenas hace seis meses las llegaron a instalar. 
 31/12/13 
Nota 109775