Denuncia al ayuntamiento de Orizaba por robo y falsificación de documentos.

Denuncia al ayuntamiento de Orizaba por robo y falsificación de documentos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, fue denunciado el alcalde Hugo Chahín Maluli , así como el Director de Comercio José Luis Martínez Sánchez, la administradora del mercado Melchor Ocampo y quienes resulten responsables, por los delitos de falsificación y uso de documentos, además de robo y lo que les resulte.

La querella FEFP/471/2013 fue presentada por Juan Alfonso Mirón Bonilla , María Elena Bonilla Martínez y Esperanza Pérez Martínez , a través de su representante legal Oscar Mirón Díaz quien explicó el porqué se presentó dicha denuncia en donde habrán de responder los implicados.

"Mis representados confrontan problema desde el mes de Marzo; de manera injusta les fue revocada la concesión de dos locales 49 y 39 del mercado Melchor Ocampo, esto se debió a que María Elena (quien atendía los locales) se vio enferma el año pasado, estuvo 4 meses en terapia intensiva, y la familia se vio obligada a cuidarla, y por ello los locales se dejaron de atender, pero se dio aviso a la administración del mercado.

Fui, me entrevisté con Alejandro Loyo Trujillo , ya estaba hecha la revocación, porque sellaron los locales, y nos impidieron el acceso a la mercancía, muebles, y demás enseres que ahí se tenían, pedí copia de la resolución y me las dieron mucho después. Presentamos queja ante Derechos Humanos y el ayuntamiento se vio obligado a rendir un informe, y aceptan que se hicieron los procedimientos pero que todo fue legal.

Ante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) nos encontramos con expedientes administrativos, son 118 documentos desde septiembre a noviembre y diciembre del 2012, que fueron enumerados desde el 029 al 036, lo cual no concuerda, ya que en otra respuesta ante el IVAI dijeron que se asignaron números a partir del 254 al 256, cuando sólo se atendieron 118; es decir hay incongruencia y por eso se da pie a que con esta información se presentara denuncia en contra del ayuntamiento por falsificación de documento, uso de documento falso y el robo, lo cual definirá la fiscalía especial".

El representante legal de los interesados explicó que la falsificación se da en las resoluciones en donde determinan revocar las concesiones a sus representados con fecha 29 de octubre del 2012 certificada por el Secretario del ayuntamiento; "si yo le pedí la copia el 4 de marzo 2013 entonces la copia ya la tenía desde meses antes y lógicamente no había procedimiento legal, todo lo hicieron después, todo alterando fechas para revocar las concesiones.

El señalamiento es directo contra el alcalde de la ciudad Hugo Chahín Maluly y el director de Desarrollo Económico, Alejandro Loyo y la administradora del mercado Laura Andrade.Lo que se busca es que el proceso penal termine para después llegar ante Tribunal de lo Contencioso y Administrativo para que se devuelvan los locales".

En cuanto al robo, dijo: "jamás nos llamaron para devolver la mercancía y muebles que sacaron, el ayuntamiento se ha negado a devolver las cosas, Alejandro Loyo quería entregar las cosas a cambio de que lo liberaran del señalamiento, lo cual no es posible, sacar las pertenencias de los locales recae en el delito de robo; se estima la pérdida en 250 mil pesos por todo lo que había en los locales", puntualiza el abogado Mirón Díaz.

31/12/13 Nota 109778 

Lo detienen por falsificar documentos.
Vence término legal a mujer acusada por robo agravado.
Sostiene acercamiento Ángeles Martínez con comerciantes del mercado Modesto Escalona.
Denuncia sindicato cervecero, uso indebido de las instalaciones del IRBAO.
Voto de castigo al PRI en Orizaba: Comerciantes.
Denuncia estudiante del ITO robo de su vehículo.
Libre comerciante.
Denuncia mecánico a su vecino.
Asignan locales a ambulantes en mercado de Orizaba.
Saquean Centro de Salud en Ocoxotla, Mariano Escobedo.


Arriba             
Simpatizantes del PAN toman palacio municipal de Los Reyes.
 
Presidentes municipales heredaran problemas a los próximos ediles, en Aquila los empleados toman el palacio municipal por falta de pago.

Los Reyes, Veracruz.- Tal como se estuvo anunciando con anterioridad, este día medio centenar de personas, al parecer simpatizantes del Partido Accion Nacional, tomaron las instalaciones del palacio municipal, acción con la que se pretende evitar que la ex diputada local Bernardina Tequiliquihua Ajactle rinda protesta como nueva alcaldesa.

Trascendio que por ello, el diputado local por el distrito   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Ni todavía entran en funciones los nuevos presidentes municipales, y ya desde ahora se enfrentaran a la herencia de problemas que les van a heredar sus antecesores.

Es el caso de Aquila, ahí desde muy temprano, este lunes los empleados y policías municipales de esta localidad tomaron la mañana el palacio municipal, en exigencia del pago de dos quincenas atrasadas y aguinaldo,   ...

     
Briseño es ratificado, recibe un PAN dividido.
 
Un fracaso tanques de saneamiento en Tlilapan y Rafael Delgado.

Orizaba, Ver.-Francisco Briseño Cortés, es ratificado como el nuevo Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en la ciudad de Orizaba, sin embargo tendrá que lidiar con la inconformidad de los seguidores de Giovanni Caporesse, quien fue su contrincante en las elecciones del pasado mes de noviembre.

La ratificación se dio luego de que sesionaron los integrantes del   ...

 

TLILAPAN, VER.- Un fracaso fue la construcción de lo que fue el saneamiento del Rio Matzinga tanto del municipio de Tlilapan y de Rafael Delgado, al dejar abandonado este proyecto que tuvo una inversión de más de 13 millones de pesos. Señalo Don Felipe Ruíz Cano especialista en el rubro de agua del municipio de Tlilapan.

Dicha obra fue construida en el gobierno del ex alcalde Aldino Bravo de   ...

     
Preparan manifestaciones en el cambio de poderes.
 
Priístas y panistas, se disputan posiciones en la nueva administración de Nogales.

Orizaba, Ver.- Este martes, integrantes de diversas organizaciones civiles esperan que se realice el protocolo de entrega recepción en el ayuntamiento de Orizaba para manifestarse en contra de la llegada de Juan Manuel Diez Francos a la Presidencia Municipal en Pluviosilla.

Tal y como lo habían anunciado, durante su manifestación en las afueras del Teatro Llave, decenas de los llamados "desempleados"   ...

 


• Los "cocolazos" están al 2 por 1, empezando por su cabildo que no le avala su propuesta a la Secretaría.

DE LA REDACCIÓN.
Nogales Veracruz.-Con una misa que se celebrará a las 9:00 horas en la iglesia de San Juan Bautista del centro de esta localidad, iniciará prácticamente actividades este martes 31 de diciembre, el equipo de trabajo que conformará En Nogales la próxima administración   ...

Para el FPR en el recuento, el alcalde hizo un mal papel: Ojeda. 30/12/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/12/13
Grillas. 30/12/13
Juan Manuel Diez ofrece disculpas a orizabeños, Hugo Chahín se une. 28/12/13
Se plantan orizabeños contra el informe de Hugo Chahín. 28/12/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.