Sin problemas, toma el mando Aquileo en Ixtaczoquitlán.

Sin problemas, toma el mando Aquileo en Ixtaczoquitlán.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver, Una vez más el pueblo zoquiteco, recibió a Aquileo Herrera Munguía como su alcalde, en medio de una fiesta general, para que este primero de enero se realizara el primer cabildo en donde se dieron a conocer los nombramientos del personal de confianza como las comisiones de cada edil.

Tras rendir protesta como nuevo alcalde de esta localidad este primero de enero se realizó el primer cabildo del año 2014 en donde se dieron a conocer los nombres de Miguel Ángel Castelán Crivelli como tesorero de la administración, así como también designaron a Francisco Vásquez Portilla como secretario municipal, mientras que el cargo de Director de obras públicas fue para Gustavo Ramos Rodríguez , y quien se encargará de la contraloría interna será Joel Muñoz Cardél .

Con la vasta experiencia para gobernar a su municipio, Aquileo Herrera y el demás ayuntamiento aprobaron por unanimidad la designación de comisiones en donde se desempeñará cada uno de ellos, por lo que la síndico único, Sandra Raquel Xotlanihua González , se encargará de la comisión de hacienda, patrimonio municipal, gobernación, reglamentos y circulares y equidad de género; la regidora primera, Katya Amador Mendoza , (hija del alcalde saliente Francisco Amador) encabezará las comisiones de salud y asistencia pública, registro civil, panteones y reclutamiento.

Del mismo modo el regidor segundo y ex oficial mayor del ayuntamiento saliente Samuel Solís Zumaya tendrá las comisiones de participación ciudadana y vecinal, agua potable, drenaje alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales; para el tercer edil, Diego Escobar Mora , educación, recreación, cultura actos cívicos, fomento deportivo, bibliotecas, fomento a la lectura y alfabetización; a Alfonso Morales Rodríguez , regidor cuarto se le asignó, limpia pública, promoción y defensa de los derechos humanos.

Paulino Perfecto Martínez , es el regidor quinto y tendrá las comisiones de policía y prevención del delito, tránsito y vialidad; para la regidora sexta, Yolanda Báez Rosas , fomento agropecuario, comercio, central de abastos, mercados y rastros, mientras que para el regidor séptimo, Tomás de Jesús Cruz, las comisiones de ornato, parques y jardines, alumbrado público, ecología y medio ambiente.

En la regiduría octava estará, Diana Sánchez González , quien encabezará la comisión de hacienda y patrimonio municipal, asentamientos humanos, fraccionamientos licencias, y regularización de la tenencia de la tierra, y al final el regidor noveno que representa Alicia Sarmiento Pellico se encargará de las comisiones de comunicaciones, obras públicas y turismo.

02/01/14 Nota 109795 

En cabildo abierto Aquileo Herrera Munguía designa cargos y toma la protesta al secretario, tesorero, obras públicas y contralor interno.
Experiencia y honradez, base para el desarrollo de Ixtaczoquitlán: Aquileo Herrera.
Construiremos la primer Casa de la Mujer en Ixtaczoquitlán: Aquileo Herrera.
En mi administración se impulsará la economía local: Aquileo Herrera.
El 7 de julio se juega el futuro de los zoquitecos: Aquileo Herrera.
Agua potable y drenaje para las comunidades olvidadas de Ixtaczoquitlán.
La experiencia hace la diferencia: Aquileo Herrera.
"Asumiré de nueva cuenta el papel con responsabilidad": Aquileo Herrera.
Confianza y apoyo ciudadano ha recibido Aquileo Herrera.
Ampliar y mejorar los servicios públicos municipales, mi compromiso Aquileo Herrera.


Arriba             
Tras el desgobierno del PRD, el PRI toma riendas del ayuntamiento mendocino.
 
Denuncia al ayuntamiento de Orizaba por robo y falsificación de documentos.

Ciudad Mendoza, Ver.- Este martes 31 de diciembre las instalaciones del palacio municipal mendocino, se vieron abarrotadas de ciudadanos, ante las albricias por la llegada del Partido Revolucionario Institucional al poder que tomó en manos del nuevo alcalde René Huerta Rodríguez, toma de protesta que tuvo la convocatoria de varios funcionarios del gobierno del estado y federal, legisladores, como de   ...

 

Orizaba, Ver.- Ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, fue denunciado el alcalde Hugo Chahín Maluli, así como el Director de Comercio José Luis Martínez Sánchez, la administradora del mercado Melchor Ocampo y quienes resulten responsables, por los delitos de falsificación y uso de documentos, además de robo y lo que les resulte.

La querella FEFP/471/2013   ...

     
Simpatizantes del PAN toman palacio municipal de Los Reyes.
 
Presidentes municipales heredaran problemas a los próximos ediles, en Aquila los empleados toman el palacio municipal por falta de pago.

Los Reyes, Veracruz.- Tal como se estuvo anunciando con anterioridad, este día medio centenar de personas, al parecer simpatizantes del Partido Accion Nacional, tomaron las instalaciones del palacio municipal, acción con la que se pretende evitar que la ex diputada local Bernardina Tequiliquihua Ajactle rinda protesta como nueva alcaldesa.

Trascendio que por ello, el diputado local por el distrito   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Ni todavía entran en funciones los nuevos presidentes municipales, y ya desde ahora se enfrentaran a la herencia de problemas que les van a heredar sus antecesores.

Es el caso de Aquila, ahí desde muy temprano, este lunes los empleados y policías municipales de esta localidad tomaron la mañana el palacio municipal, en exigencia del pago de dos quincenas atrasadas y aguinaldo,   ...

     
Briseño es ratificado, recibe un PAN dividido.
 
Un fracaso tanques de saneamiento en Tlilapan y Rafael Delgado.

Orizaba, Ver.-Francisco Briseño Cortés, es ratificado como el nuevo Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en la ciudad de Orizaba, sin embargo tendrá que lidiar con la inconformidad de los seguidores de Giovanni Caporesse, quien fue su contrincante en las elecciones del pasado mes de noviembre.

La ratificación se dio luego de que sesionaron los integrantes del   ...

 

TLILAPAN, VER.- Un fracaso fue la construcción de lo que fue el saneamiento del Rio Matzinga tanto del municipio de Tlilapan y de Rafael Delgado, al dejar abandonado este proyecto que tuvo una inversión de más de 13 millones de pesos. Señalo Don Felipe Ruíz Cano especialista en el rubro de agua del municipio de Tlilapan.

Dicha obra fue construida en el gobierno del ex alcalde Aldino Bravo de   ...

Preparan manifestaciones en el cambio de poderes. 30/12/13
Priístas y panistas, se disputan posiciones en la nueva administración de Nogales. 30/12/13
Para el FPR en el recuento, el alcalde hizo un mal papel: Ojeda. 30/12/13
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/12/13
Grillas. 30/12/13

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.