Detectan 4 millones de rezago en impuesto predial.

Detectan 4 millones de rezago en impuesto predial.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver.- Cuatro millones de pesos han dejado de pagar algunos ciudadanos rioblanquenses por concepto del impuesto predial, por lo que las autoridades municipales buscan el acercamiento con los morosos para establecer convenios para que liquiden.

Luis Cruz Vélez tesorero municipal de Río Blanco, explicó que se realizan acciones para recuperar esta cartera vencida; por una parte de está exhortando a los ciudadanos a que pase a pagar sus adeudos y del mismo modo se les está invitando a firmar una especia de convenios con los cuales se comprometan a cubrir el dinero que les falta por pagar al ayuntamiento.

"Sabemos de la situación económica que prevalece en el país; hay personas que tienen años que no pagan impuestos, por lo que es necesario tener un acercamiento con la ciudadanía para presentarles los esquemas de pago, sus impuestos se traducen en obras.

Nuestro esquema de trabajo será, en 3 años poder terminar con el rezago en su totalidad, por lo que los dueños de predios acudan a la brevedad para hacer su convenio de pago".

Aunque existe un rezago tan importante por la cantidad que representa, los ciudadanos que cumplen con el pago de los impuestos están acudiendo puntualmente y tienen hasta el día 31 de este mes para gozar de algunos beneficios en el caso de descuentos para jubilados, viudas y pensionados. "Hay buena respuesta para pagar sus impuestos, eso nos da gusto, que están confiando en esta administración municipal, el dinero se utilizara en cosas productivas" ya que la mayoría de estos recursos serán aplicados a la obra pública para mejorar la infraestructura de la localidad, finalizó diciendo el entrevistado.

11/01/14 Nota 109937 

Le amputa tren el pie.
PRD ríoblanquense en bancarrota política, fundadores del sol azteca.
Sepulta Carlos Cruz al PRD en el municipio de Río Blanco.
Muere conocido Abogado.
Anciano atacado por perro.
Chocan 2 taxis en Río Blanco.
Pretende el ayuntamiento de Ciudad Mendoza superar los 2mdp por cobro de predial.
No acudió Javier Duarte al acto luctuoso en Río Blanco.
Pide Gobierno Federal confiar en las reformas.
Inicia ayuntamiento mendocino cobro del predial.


Arriba             
Se perfila Córdoba como ciudad turística por excelencia: Harry Grappa.
 
Reconoce Tomás Ríos labor humanitaria de enfermeras.

Córdoba, Ver- "Córdoba es uno de las ciudades con mayor presencia en sitios emblemáticos dentro del estado de Veracruz, lo que compromete al Gobierno estatal a trabajar junto con las autoridades municipales en su promoción", expresó Harry Grappa Guzmán, secretario de Turismo en el estado.

Este viernes, la Secretaría de Turismo entregó la distinción "20 Bellezas de Veracruz" al restaurante Los   ...

 

Córdoba, Ver.- "Aprendemos de ustedes, su sensibilidad nos inspira a desarrollar un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente", dijo Tomás Ríos Bernal, alcalde de Córdoba a enfermeras del hospital general zona 8 del IMSS, al acudir al festejo que personal de la clínica organizó por el día de la enfermera.

Ante la presencia de Jon Remetería Sempé, delegado del IMSS Veracruz sur; de José   ...

     
Exhortan a comerciantes a no adueñarse de la vía pública.
 
Familias de Tlaquilpa piden un tanque grande para agua.


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Ciudad Mendoza Veracruz.-Una de las problemáticas que enfrenta la nueva administración mendocina en materia de vialidad, es que de manera incorrecta e ilegal, comerciantes y particulares acostumbran apartar los cajones de estacionamiento en el primer cuadro del municipio, situación que provoca el descontento de ciudadanos que acuden a las oficinas del palacio municipal   ...

 

TLAQUILPA, VER.- Ante el constante tiradero de agua que se ve en un pequeño tanque que abastece parte de la cabecera municipal de Tlaquilpa, piden familias que el alcalde Luis Sánchez tome cartas en el asunto.

Y es que el pasado alcalde no se preocupó por atender esta prioritaria necesidad y así se quedó y así sigue, denunciaron los vecinos.

Y es que no es posible que nos quejemos del   ...

     
Campesinos esperan inicio de obras.
 
Alcalde se reúne con agentes y subagentes municipales.

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Campesinos de la sierra de Zongolica, esperan que para el próximo mes ya se estén iniciando la obra pública tanto del estado como de gobierno federal y municipal.

Esto," es empleo temporal y aunque es poco lo que se gana pero cuando menos tenemos para pasarla más tranquila y no salir de nuestras comunidades." Dijo Ceferino Macuixtle de la comunidad de Campanario Tequila.

Al   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el propósito de reducir el rezago de las necesidades más prioritarias en las 32 comunidades con las que cuenta el municipio, el alcalde Aquileo Herrera Munguía, sostuvo el primer acercamiento con los agentes y subagentes municipales, a quienes exhortó para sumar esfuerzos por el bienestar de sus familias.

Reunidos en la sala de cabildo, las autoridades de las distintas   ...

Apoyará ayuntamiento mendocino a la Cruz Roja. 10/01/14
Alcalde reconoce a enfermeras. 09/01/14
Se invertirán 2mdp en el rubro educativo durante la presente administración en los próximos cuatro años. 09/01/14
Pretende el ayuntamiento de Ciudad Mendoza superar los 2mdp por cobro de predial. 09/01/14
Regresa el "Miércoles ciudadano" a Córdoba. 09/01/14

Arriba             

Avala Veracruz reforma que homologará a nivel nacional el delito de feminicidio
 
Mueren dos personas en incendio de una vivienda en Nogales.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Por unanimidad de votos, la LXVII Legislatura de Veracruz aprobó la Minuta Proyecto de Decreto, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el que se reforma el Artículo 73, fracción XXI, inciso A), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, facultando al Poder Legislativo federal para expedir una Ley General en materia   ...

Un herido en choque de una camioneta contra una motocicleta.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
 

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver.-Una intensa movilización se generó la madrugada de este viernes en las inmediaciones de la colonia "Aquiles Serdán" de la localidad nogalense, luego de que un corto circuito provocó un voraz incendio que no sólo consumió el interior de una vivienda, sino que provocó la muerte de dos personas, uno identificado como taxista.

Las autoridades de la Fiscalía   ...

Activan operativos mediante el programa "Escuela Segura".
Basura y desorden caracterizan al mercado Revolución  de Córdoba.
Bloquean Hospital de Salud Mental y se generan actos violentos.
Alerta en la técnica 74 de Ixtaczoquitlán.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver.-Una intensa movilización se generó la madrugada de este viernes en las inmediaciones de la colonia "Aquiles Serdán" de la localidad nogalense, luego de que un corto circuito provocó un voraz incendio que no sólo consumió el interior de una vivienda, sino que provocó la muerte de dos personas, uno identificado como taxista.

Las autoridades de la Fiscalía   ...

 

Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver.-Una intensa movilización se generó la madrugada de este viernes en las inmediaciones de la colonia "Aquiles Serdán" de la localidad nogalense, luego de que un corto circuito provocó un voraz incendio que no sólo consumió el interior de una vivienda, sino que provocó la muerte de dos personas, uno identificado como taxista.

Las autoridades de la Fiscalía   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.