No cuadran los números en Nogales.

No cuadran los números en Nogales.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Nogales, Ver.- El departamento de Obras Públicas y la Tesorería son pieza clave para que el Órgano de Fiscalización Superior determine en donde se generó el desvío de recursos que señaló, a la administración municipal pasada.

"Si la obra pública está confirmada y pagada pues entonces los asientos contables de alguna forma están mal, o viceversa, pero eso dependerá del ORFIS", señaló el oficial mayor de este ayuntamiento Manuel Carranza Aguilar .

Explicó que representantes de la administración anterior y actual fueron a Xalapa, deben saber en dónde están mal los números. "Hasta el mes de junio del año pasado cuando dejé de laboral, veníamos arrastrando un pasivo de cerca de dos millones de pesos, pero era algo pagable al mes de diciembre, porque no existía tanta malversación como se maneja ahora, que es de cuatro millones de pesos, pero el ORFIS deberá mandar sus observaciones y para ello tiene hasta el mes de junio.

Se habla de obra pública y financiera, entonces hay que cruzar los expedientes de obras con los pagos de tesorería y posiblemente es en donde estén los malos manejos y puede ser en los asientos contables, o ver realmente como está la situación. Se habla del 2012 pero se jalan las deudas del 2012 que en el último año debieron solventarse".

Aseguró que antes de fallecer el alcalde Joel Cebada todo ya estaba debidamente organizado. "Estaba programado todo por el licenciado Joel, dejó hecho un programa para el 2013 completo, pero el presidente suplente Eloy Enríquez cambio la metodología porque traía su propio sistema y ahí fue en donde se dejaron de hacer unas obras por otras, y eso es lo que se tiene, pero en estos días se tienen que establecer claramente lo que se tiene que hacer.

Acerca del plan de arbitrios comentamos que está la deuda pública que se arrastra desde hace años y es de 7 millones depesos y mensualmente nos descuenta BANOBRAS para liquidar el total, y eso no nos permite acceder a un nuevo crédito más que la renovación de la deuda.

Lo que el presidente tiene programado para este año ya lo tenemos que desviar porque se tiene que ver lo que es pago de deuda de PEMEX de BANOBRAS y pago de deudas de pasivos que haya dejado la administración pasada; eso disminuye plan de acción y los compromisos del presidente se recortan, y por eso fue a Xalapa para renegociar cómo puede cumplir con los compromisos con la ciudadanía".

Puntualizó que aquí se incluye el pago de aguinaldos, nada más a sindicalizados se debe pagar más de 300 mil pesos, uniformes y otras prestaciones, "ellos creyeron en la palabra del alcalde suplente Eloy Enríquez, cedieron a muchas cosas pero ya no les pagaron y ahora es nuestra deuda".

17/01/14 Nota 110036 

Grillas.
Priístas y panistas, se disputan posiciones en la nueva administración de Nogales.
Para el FPR en el recuento, el alcalde hizo un mal papel: Ojeda.
Cierra alcalde de Ixtac a tambor batiente.
Denuncian a ex tesorera de Nogales.
Empleados abandonan al alcalde.
DE TODO UN POCO.
Recibe domo primaria "Cuauhtémoc" de Potrerillo.
Contempla próxima administración mendocina adherirse a créditos promovidos por BANOBRAS: Huerta.
Grillas.


Arriba             
Insalubridad de los sanitarios de la técnica 98 acarrea enfermedades a alumnos.
 
Gobierno indiferente a reclamos contra tarifas de los "ADELAS": OISZ.

Mariano Escobedo, Ver.- La nueva Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica 98 ubicada en Puerta Grande de Mariano Escobedo, sigue sin resolver los problemas que se presentan en el proceso educativo ni en el mejoramiento del plantel que alberga más de 1000 alumnos, las cuotas del dinero que se genera y recursos por actividades en las que participan los paterfamilias, no son utilizados   ...

 

Orizaba, Ver.-La Organización Indígena de la Sierra de Zongolica no es la única organización que se ha manifestado en contra del alza de las tarifas del transporte que presta la empresa "Adelas", por lo que el gobernador del estado, Javier Duarte no debería prestar oídos sordos a esta problemática, sostuvieron integrantes delaOISZ.

"Nos han sostenido que no van a bajar las tarifas del pasaje   ...

     
Ex Delegada Federal de CDI rodeada de traidores.
 
Surgen pugnas al interior del sindicato cervecero de Orizaba.

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Una "polvareda" es la que se está armando en la sierra de Zongolica, después de darse a conocer que la contadora Nubia Mayorga supuestamente fue quien le tendió la cama (Como se dice vulgarmente) a la ex diputada federal y ahora ex delegada de la CDI María Isabel Pérez Santos para que renunciara.

Y es que hoy. Diferentes sectores campesinos y grupos que recibirían   ...

 

Orizaba Veracruz.-Obreros de cervecería Moctezuma rechazan la pretensión de reelegirse y de esa manera perpetuarse en el poder del dirigente del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera (SOAICC), Herminio Arias Ávila, de quien se presume cuenta con la asesoría del operador político Pablo Morales Falcón, quien alardea de "palancas" a nivel estatal.

Miembros del grupo   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nula operatividad de tránsito en el municipio de Nogales.


(Primera Parte)
Por Claudia Guerrero Martínez.
Y por fin nos llegó el documento que comprueba cómo Elizabeth Morales García robó a los xalapeños. Con pruebas en la mano, sobre el Reporte de Obra Pública 2011, 2012 y el peor, el de 2013, cada obra de pavimentación o reencarpetado realizada por la exalcaldesa de Xalapa, deja un mal sabor de boca, pues en casi todas, el colado, estandarizado   ...

 

Nogales Veracruz.-La delegación de tránsito número 018 con base en esta población, se quedó solo con 4 efectivos, luego de que por instrucciones del presidente municipal Antonio Bonilla Arriaga alrededor de 10 elementos fueron dados de baja.

Resulta que la anterior administración municipal había aceptado incluir en la nómina a igual número de efectivos, con lo que la corporación local se había   ...

Notifican ante ORFIS y congreso, presuntas irregularidades detectadas por la nueva administración mendocina. 16/01/14
En Texhuacan, pedirán cuentas a ex tesorero. 16/01/14
Conforman el comité municipal de P.C. en Ciudad Mendoza. 16/01/14
Perredistas le dieron la espalda a Sergio Rodríguez. 15/01/14
Política de puertas cerradas: Común denominador en palacio municipal de Río Blanco. 15/01/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.