Primer recetario escolar del país, trabajo de maestros, padres y alumnos.

• Elaboran el primer Recetario Regional Comiendo bien a lo Veracruz Sano.
A+   A-
• Maestras agradecen el respaldo del gobierno estatal para fomentar buenos hábitos alimenticios.

De la redacción.
El primer Recetario Regional Comiendo bien a lo Veracruz Sano se logró con la entusiasta colaboración de padres de familia, alumnos, maestros y autoridades estatales, "y es un orgullo haber sido seleccionados", expresaron los estudiantes que este día vieron la publicación de su receta.

Una de las estudiantes de tercer grado del Centro Educativo Patria , Hannia Yunit Huerta Aquino , dijo sentirse contenta porque ahora mucha gente podrá comer lo mismo que ella, además que los niños pueden ayudar a sus papás a hacer su receta de Pollo con pimiento y nopales, pues ella lo desmenuza.

Su mamá, Guillermina Aquino, reconoció que es un platillo que comen de manera frecuente y quisieron compartirla cuando llegó la invitación de la escuela para conformar el recetario.

Satisfechas se mostraron las maestras, comparten el entusiasmo de sus alumnos por participar en este tipo de actividades, afirmaron que han habido avances importantes en el fomento de los buenos hábitos alimenticios y ahora, con este recetario, se da un importante paso no sólo para la estructura gubernamental, al tratarse del primer recetario de este tipo, sino para la sociedad en su conjunto.

La maestra María Elena Vásquez Ornelas , de la escuela Miguel Hidalgo y Costilla y con 24 años de servicio, explicó que han implementado un sistema, donde los alumnos consumen frutas y verduras del color correspondiente cada día, ejercicio que ha sido del agrado de los alumnos.

Por ello, cuando llegó la convocatoria de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para el recetario, sus 29 alumnos de inmediato mostraron sus deseos de participar. Primero, pidieron recetas a sus padres, se recolectaron, se seleccionaron y posteriormente se realizó una degustación, para elegir la que los representaría como plantel.

Del mismo modo, la chef y maestra de cocina de la escuela Joaquín H. Servín Andrade, Adriana Sol Servín Niembro , expresó que ellos determinaron que su participación sería con recetas que llevaran ingredientes propios de la región Xalapa-Coatepec.

"Eligieron dos de nuestras recetas: Mermelada de níspero y Medallones en salsa de café, para nosotros era importante destacar productos de esta zona".

Finalmente, la supervisora escolar de la Zona 41 de Álamo, Dora Emilia Coronel Yañez , reiteró el esfuerzo que el gobierno estatal ha realizado para fomentar los buenos hábitos alimenticios, pues desde hace varios años los planteles de educación primaria trabajan con el programa SUMA al que luego se añadió el programa Nutrir de la compañía Nestlé.

"Han habido importantes logros a pesar de lo complicado que resulta cambiar la forma de comer de miles de veracruzanos, poco a poco lo estamos logrando al introducir a nuestros niños a un ámbito meramente formativo, generando hábitos para una alimentación saludable y de esta forma puedan mejorar su calidad de vida".

11/02/14 Nota 110373 

Invita IMSS a fomentar buenos hábitos alimenticios en los niños.
Preinscripciones del 4 al 17 de febrero son gratuitas.
Insalubridad de los sanitarios de la técnica 98 acarrea enfermedades a alumnos.
Padres y alumnos de la escuela "Reyes Heroles" de Jalapilla exigen seguridad.
Regresan a clases en Veracruz más de 2 millones de alumnos.
Falta autoridad en la delegación de la SEV de Orizaba.
Que paristas no sigan engañando a padres, SEV sigue pagando servicio de electricidad: SNTE.
Piden en la SEV personal más capacitado.
Avalan padres de familia de Córdoba sanciones a maestros: ya era hora, coinciden.
Exigirán alumnos de Zongolica el regreso a clases.


Arriba             
Promueve IMSS Veracruz sur respeto a los derechos humanos de sus derechohabientes.
 
Grillas.

"Curso Básico de Derechos Humanos y la Salud", se denominó la capacitación que recibió un grupo de aproximadamente 72 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, adscritos al Hospital General Regional del Orizaba (HGRO) entre quienes figuraron médicos, enfermeras, pasantes de servicio social y residentes, que tuvo como objetivo informar y capacitar a los servidores públicos en el   ...

 

• Bermúdez Zurita, ni se inmuta de las agresiones a periodistas del Mando Único…
• En proceso electoral del 2015 en Veracruz, el PRI no ganaría ni en "kermes"…
• Erick Porras, "Veracruz con mayores inversiones privadas, por paz y armonía"…
• Para qué sirve la Comisión Estatal para la Protección al Periodista, se preguntan los reporteros…
• Víctor Serralde, en los Reyes lo andan buscando   ...

     
Desde la esquina.
 
Orienta IMSS a trabajadores foráneos cómo obtener autorización permanente.


POR RAYMUNDO LEÓN.
En octubre de 2013 Octavio Ramírez Vázquez montó una escenografía en la Dirección de Limpia Pública municipal. Hace cuatro meses, el secretario general del sindicato "Solidaridad Urbana" pensó bien su guión y los elementos de su escenificación. Mostrar los camiones recolectores de basura sin llantas, sin piezas automotrices, sucios, oxidados y con llantas desgastadas fue un   ...

 

Con la finalidad de que los trabajadores asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aun cuando estén dados de alta en un lugar diferente a su lugar de residencia, puedan gozar de los servicios de seguridad social, pueden solicitar a su patrón el trámite de "autorización permanente".

El jefe de la oficina de Afiliación de la Subdelegación de Córdoba licenciado José Alfredo   ...

     
Trabaja Congreso del Estado en adecuación de leyes secundarias de Reforma Energética.
 
Llega tienda móvil DICONSA a Tlilapan.


• En coordinación con la Comisión de Energía, Recursos Naturales y Recursos. Renovables del Senado y la Cámara de Diputados, se elaborará una agenda común en esta materia.

De la redacción.
El Congreso local se encuentra trabajando en la adecuación de las leyes secundarias, tras la aprobación de la Reforma Energética, a través de la Comisión Especial de Energía y Recursos Renovables, informó   ...

 

TLILAPAN, VER.- "Ahora sí que nos está beneficiando en nuestra económica familiar el presidente municipal y la presidenta al gestionarnos y traernos la tienda en una unidad móvil DICONSA" dijo doña Esther Jiménez Citlahua ama de casa de la comunidad de Xochititla, perteneciente al municipio de Tlilapan.

Por su parte la presidenta municipal Isabel Montalvo acompañada de la directora de DIF municipal   ...

Fundación TELETÓN, respaldará causa de niños con cáncer en esta región: Ozie Pirez. 08/02/14
Portal Anticorrupción propone GLPAN en Veracruz. 08/02/14
Celebrará IMSS local con foro día del estomatólogo el próximo 9 de febrero. 08/02/14
Realizan campaña de salud en Congreso Local. 08/02/14
Ampliación del Santuario Bosque de Niebla, legado permanente para Veracruz. 08/02/14

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.