PVEM celebra el vigésimo tercer aniversario de su fundación.

PVEM celebra el vigésimo tercer aniversario de su fundación.
A+   A-
• En los últimos 10 años el Partido Verde ha impulsado el 54 por ciento de las leyes ambientales vigentes en nuestro país.

De la redacción.
En el marco de la celebración del vigésimo tercer aniversario de la obtención de su registro como partido político nacional, el Partido Verde se congratuló de que en las últimas tres legislaturas se hayan aprobado más de 100 iniciativas de reforma a diversas leyes propuestas por este instituto político.

Jesús Sesma Suárez , secretario de comunicación social mencionó que desde su fundación hasta nuestros días, el Partido Verde ha trabajado a favor del medio ambiente, prueba de ello es que el 54 por ciento de las leyes ambientales vigentes en nuestro país han sido promovidas por legisladores ecologistas y ahora conforman un cuerpo legal muy amplio para defender nuestro medio ambiente.

Sesma Suárez, recordó que algunas de las acciones más importantes que se han promovido son: la Ley de Responsabilidad Ambiental, en la que se decreta la reparación del daño ambiental; la reforma a la Ley General de Vida Silvestre, en materia del buen trato a los animales; reformas a la Ley General de Educación, para que la educación que imparta el Estado considere la materia ambiental; reformas a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable en materia de creación de inventarios forestales y muchas más, todas con el objetivo de heredar un ambiente sano a las siguientes generaciones.

Finalmente, el ecologista declaró que nuestro país aún tiene muchos desafíos por delante en materia de seguridad, salud, empleo y por supuesto, en materia de medio ambiente. Pero aseguró que los acuerdos y los consensos que ha impulsado el titular del Ejecutivo Federal sientan el mejor precedente para avanzar en muchos temas y poder mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos.

12/02/14 Nota 110387 

Celebra Centro de las Artes Indígenas primer aniversario del reconocimiento otorgado por la Unesco.
La reforma en materia fiscal, de "gran calado" y con visión de futuro: JFYZ.
Veracruz apuesta por la prevención en materia de protección civil: SPC.
Presenta el PVEM Decálogo Legislativo para Veracruz.
Festejará Córdoba 395 años de su fundación.
Conmemoran 45 aniversario de la fundación del jardín de niños: General "Lázaro Cárdenas del Río".
PRI dará más espacios a las mujeres, no por ley sino por convicción: Lagos.
Foro Ciudadano Medio Ambiental, con temas que la ciudadanía demanda: Partido Verde.
Apoya el Partido Verde programas médicos de gran alcance social.


Arriba             
Se activa el sistema del PAN para impulsar Reforma Política en Veracruz.
 
DE TODO UN POCO.

Enrique Cambranis Torres, dirigente estatal del Partido Acción Nacional, anunció que este organismo político ha iniciado acciones enfocadas a elevar la calidad de la democracia en el Estado de Veracruz, las que se realizan en el marco del sistema PAN, entendido como la coordinación estrecha entre el Comité Directivo Estatal, los legisladores y sus militantes.

El líder del blanquiazul dijo que   ...

 

Este dia se llevo a cabo tanto en Xalapa, como en Huatusco y Córdoba las "Asambleas Regionales Hacia una Nueva Política Publica Cafetalera" las cuales estuvieron Organizadas por el Consejo Estatal de Productores de Café de Veracruz A.C. que representa José Julio Espinoza Morales en el Estado, donde asistieron cientos de productores de Café de las diversos municipios de esas regiones los cuales estuvieron   ...

     
Constatarán diputados operación de rellenos sanitarios.
 
Primer recetario escolar del país, trabajo de maestros, padres y alumnos.


De la redacción.
En marzo próximo, integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas del Congreso local realizarán un recorrido por los rellenos sanitarios de la zona sur del estado, con el propósito de crear una iniciativa sobre el manejo de la basura y el reciclaje.

El presidente de dicha comisión, diputado Jesús Vázquez González, dijo que esta visita aportará   ...

 


De la redacción.
El primer Recetario Regional Comiendo bien a lo Veracruz Sano se logró con la entusiasta colaboración de padres de familia, alumnos, maestros y autoridades estatales, "y es un orgullo haber sido seleccionados", expresaron los estudiantes que este día vieron la publicación de su receta.

Una de las estudiantes de tercer grado del Centro Educativo Patria, Hannia Yunit Huerta   ...

     
Promueve IMSS Veracruz sur respeto a los derechos humanos de sus derechohabientes.
 
Grillas.

"Curso Básico de Derechos Humanos y la Salud", se denominó la capacitación que recibió un grupo de aproximadamente 72 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, adscritos al Hospital General Regional del Orizaba (HGRO) entre quienes figuraron médicos, enfermeras, pasantes de servicio social y residentes, que tuvo como objetivo informar y capacitar a los servidores públicos en el   ...

 

• Bermúdez Zurita, ni se inmuta de las agresiones a periodistas del Mando Único…
• En proceso electoral del 2015 en Veracruz, el PRI no ganaría ni en "kermes"…
• Erick Porras, "Veracruz con mayores inversiones privadas, por paz y armonía"…
• Para qué sirve la Comisión Estatal para la Protección al Periodista, se preguntan los reporteros…
• Víctor Serralde, en los Reyes lo andan buscando   ...

Desde la esquina. 10/02/14
Orienta IMSS a trabajadores foráneos cómo obtener autorización permanente. 10/02/14
Trabaja Congreso del Estado en adecuación de leyes secundarias de Reforma Energética. 10/02/14
Llega tienda móvil DICONSA a Tlilapan. 10/02/14
Fundación TELETÓN, respaldará causa de niños con cáncer en esta región: Ozie Pirez. 08/02/14

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.