Gobernador y Secretario de gobierno dialogan con asesor de autodefensas de Zongolica.

Gobernador y Secretario de gobierno dialogan con asesor de autodefensas de Zongolica.
A+   A-
COMUNICA NETWORKS
Xalapa, Veracruz.-El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y el secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández , dialogaron la noche de este jueves con Román Vázquez González , asesor de los llamados "autodefensas" de la Sierra de Zongolica, luego de que la autoridad enviara una comisión para trasladar a este grupo hasta las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Román Vázquez arribó a la Secretaría de Gobierno acompañado de tres personas más, todas originarias del municipio de Zongolica; ahí, el líder de campesinos e indígenas reveló que aceptó viajar a la capital del estado, para buscar una solución a los problemas que enfrentan en esa región y que han generado la integración de las "autodefensas".

"Venimos por una petición que nos hizo por teléfono el secretario de gobierno, le avisamos a la gente de las comunidades que se estaba dando el diálogo y unas personas fueron por nosotros hasta Zongolica. Venimos con la intención de firmar una minuta de trabajo y esperamos que el compromiso que asuman las autoridades hoy, lo cumplan como se acuerde", indicó.

El secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Lagos Hernández , escuchó las demandas que el asesor de las "autodefensas" llevó en nombre de campesinos e indígenas de distintas comunidades de Zongolica, y tras reconocer que esa región enfrenta muchas carencias, el funcionario aseguró que se atenderán las peticiones.

Consideró que por la geografía del municipio que colinda con otros estados del país, Zongolica necesita atención especial, tanto para mejorar la calidad de vida de la gente como para garantizar la seguridad de las familias.

"Le pedí al dirigente (Román Vázquez), entablar un platica para que Gobierno del Estado esté muy presente…nosotros como gobierno estamos preservando la gobernabilidad y la estabilidad…necesitamos reforzar la seguridad y lo estamos haciendo con el Ejército y la marina, todo es perfectible, por eso estamos avanzando más pero necesitamos a los que están todos los días ahí y que ven cosas que no vemos nosotros como gobierno", sostuvo.

Asimismo, Erick Lagos ofreció al líder indígena establecer una estrecha coordinación para llevar hasta el municipio los programas sociales del gobierno estatal y subsanar así las necesidades de los pobladores de la sierra.

"Román en una labor altruista y sin pedir nada a cambio hace observaciones que nosotros como gobierno del estado tenemos la obligación de escuchar y atender", dijo el funcionario.
Durante la reunión el secretario del gobierno recibió la llamada telefónica del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien aprovechó la oportunidad para saludar y conversar con Román Vázquez, mismo que escuchó atento al mandatario estatal.

En entrevista, el secretario de gobierno Erick Lagos aseguró que en Veracruz hay gobernabilidad y no existe ningún grupo subversivo. "Con la fuerza y la seguridad que le estoy diciendo, en ninguno de los 212 ayuntamientos existen grupos subversivo s o de autodefensas…lo que si hay, son necesidades y acciones que estamos desarrollando en etapas…en la región de Zongolica es donde estamos enfocados para poder nutrir y llevar los programas sociales, todo esto va de la mano de la Seguridad Pública", destacó.

Al final, Román Vázquez, asesor de las "autodefensas" de la sierra de Zongolica, aclaró que con la plática celebrada entre autoridades y representantes de las autodefensas, no concluye el movimiento iniciado en esa región, pues esperan resultados y el cabal cumplimiento a los compromisos hechos por las autoridades estatales.

14/02/14 Nota 110432 

Secretario de Gobierno invita a autodefensas de Zongolica a dialogar.
Llega la MARINA, SEDENA y PFP a la sierra de Zongolica.
En Zongolica no hay autodefensas, aclara alcalde.
Autodefensas de Zongolica se muestran en las redes y boletinan su existencia.
Autodefensas no existen en la sierra de Zongolica: CROISZ.
Nombran Tesorero y Secretario en Zongolica.
Desde la esquina.
Grillas.
Cumplen amenaza y se plantan ante el Gobernador.
Autoriza gobernador concesiones a Zongolica.


Arriba             
Obligatoria, profesionalización de cuerpos edilicios, propone Congreso.
 
Por autorización del Congreso firmarán municipios convenios con CDI para proyectos productivos.


• La Comisión Permanente de Gobernación proyecta poner fin a las dispensas en las administraciones municipales, asegura el legislador.

De la redacción.
Es obligatorio que los integrantes del cuerpo administrativo de los ayuntamientos veracruzanos cuenten con la profesionalización debida y necesaria para desempeñar sus cargos, consideró el diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo.

El   ...

 


De la redacción.
El Congreso del Estado autorizó a municipios la firma de convenios con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), con el propósito de poner en marcha proyectos productivos para impulsar el desarrollo de sus comunidades, informó el vocal de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Los principales objetivos   ...

     
Depresión por ruptura, motivo de consulta en área de psicología: IMSS.
 
Procurar la higiene bucal debe ser práctica diaria.

Tener una relación amorosa incrementa la autoestima en la persona y con ello su seguridad para enfrentar la vida diaria; sin embargo cuando la relación colapsa suele haber un periodo de duelo, que si no es llevado correctamente puede desencadenar una depresión que requiera atención de especialistas, advirtió la psicóloga del IMSS Claudia Guadalupe Cruz Martínez.

Cuando se llega al final de   ...

 

La higiene bucal es básica para bloquear enfermedades que se introducen al organismo a través de la saliva. Junto a la pasta dental y cepillo, es aconsejable usar una pastilla reveladora, que aplicada luego del cepillado, tiñe las zonas donde se alojan bacterias.

Raúl García González, coordinador de Estomatología en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zona Sur, exhortó a   ...

     
El legado de Colosio a los jóvenes.
 
Otra vez, profesores bloquean la autopista.

Hace dos días se cumplió un año más del natalicio de Luis Donaldo Colosio, candidato del Partido Revolucionario Institucional quien en su caminar siempre se destacó por dejar un legado a los jóvenes como político, padre de familia, hermano e hijo, a través de sus discursos encaminados a poner un alto al México agraviado y en crisis, con profundas diferencias sociales, pero con la esperanza de transformaciones.

Hoy   ...

 

Orizaba, Ver.- Por la inconformidad de la retención de sus prestaciones plasmadas en su contrato colectivo de trabajo, así como descuentos por participar en las movilizaciones contra la Reforma Educativa, y no respetar acuerdos, una vez más, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano bloquearon la autopista en el tramo Fortín-Orizaba, causando un gran problema vial.

Muchos de   ...

DE TODO UN POCO. 13/02/14
Gestionarán diputados apoyospara crear y tecnificar canales de riego. 13/02/14
Iniciativas de ley para proteger a los animales deben integrarse. 13/02/14
Se estima que asciende a 15 mil discapacitados que padecen cualquier tipo de discriminación. 12/02/14
"Apoyamos mediante gestión y vinculación a quienes se acercan a nuestras oficinas": Tomás López. 12/02/14

Arriba             

Banda armada asalta a automovilistas en las Cumbres de Maltrata.
 
Entre lo utópico y lo verdadero. 

www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver.-La tarde de este viernes, un grupo de la delincuencia organizada sembró el pánico en la autopista Orizaba - Puebla, despojando de sus vehículos a varias familias e intentando detener a un autobús de pasajeros a la altura de la comunidad de Magueyes.

De acuerdo con los reportes ciudadanos emitidos por los propios afectados y transportistas, el comando   ...

Celebran un avistamiento mientras los ríos agonizan.
Anulan excursiones a las Faldas del Volcán, Pico de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico  y lo verdadero.
 


* Este monto agrupa las irregularidades financieras y técnicas encontradas principalmente en la revisión de la obra pública y servicios relacionados, abarcando un total de 22 acciones y proyectos fiscalizados en el ejercicio.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ahora resulta que los rojos, amarillos, azules y naranjas son adoradores del partido Morena. Y esto se explica por la sobrevivencia   ...

Maniobra policiaca evita una tragedia en La Perla.
Crean la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.
Incumple Vania López como funcionaria de Córdoba.
Bloquean de nuevo la carretera en Ojo Zarco, municipio de Nogales.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver.-La tarde de este viernes, un grupo de la delincuencia organizada sembró el pánico en la autopista Orizaba - Puebla, despojando de sus vehículos a varias familias e intentando detener a un autobús de pasajeros a la altura de la comunidad de Magueyes.

De acuerdo con los reportes ciudadanos emitidos por los propios afectados y transportistas, el comando   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver.-La tarde de este viernes, un grupo de la delincuencia organizada sembró el pánico en la autopista Orizaba - Puebla, despojando de sus vehículos a varias familias e intentando detener a un autobús de pasajeros a la altura de la comunidad de Magueyes.

De acuerdo con los reportes ciudadanos emitidos por los propios afectados y transportistas, el comando   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.