Hoy se festeja el día de San Valentín, día del amor y de la amistad.

Hoy se festeja el día de San Valentín, día del amor y de la amistad.
A+   A-
POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El 14 de febrero es un día para celebrar con la pareja y los amigos. Damos regalos, recibimos otros y pasamos el día rodeados de cariños. Pero ¿sabes cómo inició todo?

El emperador romano Claudio II pensaba que los soldados solteros eran mejores para la guerra que los casados ya que estos tenían sus corazones divididos entre la guerra y la familia.

Por esa razón, Claudio prohibió a los soldados que se casaran. Ante esta "injusticia" el sacerdote Valentín, decidió casar los jóvenes a escondidas según el rito de la Iglesia.

A forma de gratitud los soldados hacían llegar regalos de agradecimiento a San Valentín pero al ser descubierto por el emperador de Roma fueron apresados y luego martirizados.

También se dice que mientras estaba en la cárcel el sacerdote se enamoró de la hija de un carcelero. Según esta historia el sacerdote se enamoró perdidamente de la hija de uno de sus carceleros, a quien dirigió una carta apasionada firmada como: "tu Valentín", que dio origen a la tradición de las cartas que en muchos países -como el nuestro- los enamorados intercambian el 14 de febrero.

¡Feliz 14 de Febrero les desea a todos nuestros lectores www.orizabaenred.com.mx!

14/02/14 Nota 110433 

Celebran en Ixtac, el día del amor y la amistad.
Luismi regala noche de placer en San Valentín.
Deshabilitan campo de fútbol de iglesia San José para construir salón.


Arriba             
18 mil pesos para obtener copia certificada en Registro Civil.
 
No hay acuerdos entre ediles del ayuntamiento de Nogales, el presidente municipal se conduce como mejor le place.

Río Blanco, Ver.- Jorge Ruiz Ochoa, titular de la oficina del Registro Civil en este municipio, pidió la cantidad de 18 mil pesos, para realizar la corrección de un "error de dedo" en un acta de nacimiento; los interesados decidieron no regresar por no contar con dicha cantidad para obtener una copia certificada.

El titular de esta oficina, recibió hace algunas semanas a estas personas para   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-Para el regidor segundo del ayuntamiento local Mario Sergio Ariza Flores, la sesión de cabildo extraordinaria convocada por presidente municipal Antonio Bonilla apenas el martes pasado, carece de legalidad en principio porque el memorándum transmitido por el Secretario Carlos Martínez Valero del ayuntamiento fue entregado apenas 22 minutos antes de la hora   ...

     
Prensa de Veracruz no cree la versión del gobierno sobre el asesinato de Gregorio Jimémez.
 
Aprueban legisladores, penas de hasta 8 años de cárcel a quienes finjan algún secuestro.

Xalapa, Veracruz.- Representantes de la prensa y distintos medios de comunicación de Veracruz rechazan la versión de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), respecto al móvil que originó el asesinato del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, y exigen al gobernador Javier Duarte de Ochoa, el verdadero esclarecimiento de los hechos.

Al realizar una marcha en la capital   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
La Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reformas y adiciones a la ley antisecuestro para imponer una sanción de 3 a 8 años de prisión a quien simule por sí mismo o a través de otra persona su privación de libertad a cambio de un rescate o beneficio.

El legislador federal Cordobés Juan Bueno Torio Afirmó que los Diputados del   ...

     
Hace falta parque vehicular policiaco en Mendoza: O. Escalona.
 
Siguen los problemas en el ayuntamiento de Nogales.

Ciudad Mendoza, Ver.- En el marco del ciclo de conferencias realizadas en el ayuntamiento mendocino, el director de seguridad pública municipal, Omar Escalona Morales, mencionó la necesidad de renovar el parque vehicular de la policía municipal mendocina.

"Tenemos 40 elementos que trabajan por turnos de 24 horas, el parque vehicular son dos unidades, el alcalde trata de llevar a cabo las gestiones   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Al mediodía de este martes, un enfrentamiento verbal se registró en el interior de la oficina del secretario del ayuntamiento nogalense Carlos Martínez Valero, luego de que la regidora primera Claudia Cuevas Blas acudiera para reclamarle a éste su proceder.

Como es sabido, a casi mes y medio de iniciada sus funciones la actual administración municipal,   ...

Aplican la ley del garrote a policías de Ixhuatlancillo. 12/02/14
Ediles se inconforman contra el alcalde Bonilla. 12/02/14
Venganza personal, móvil del asesinato del periodista mexicano Gregorio Jiménez, asegura PGJE. 12/02/14
Seis meses sin agua cabecera de Tehuipango. 12/02/14
Se quejan vecinos de río blanco, de falta de agua, se apoderarían de oficina operadora, sino interviene Gobierno del Estado. 11/02/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.