Contaminación y epidemias aún se registran en río La Carbonera.

Contaminación y epidemias aún se registran en río La Carbonera.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Río Blanco, Ver.- El afluente, Río La Carbonera en el municipio rio blanquense, aún mantiene focos de infección; estos males se arrastran desde hace más de 35 años por lo que habitantes de las riberas, consideraron reclamar a autoridades municipales, responder a la exigencia ciudadana.

Casos de dengue que han emanado de los depósitos de agua sucia, han alertado a las autoridades sanitarias, y ni siquiera el último dragado que se realizó por el ayuntamiento en la administración pasada fue suficiente. "El último dragado que se hizo hace dos años no fue suficiente y desde ahí a la fecha, animales muertos, sillones, juguetes obsoletos, zanjas y muros de contención al borde del colapso, forman parte de los escenarios de las colonias Obrera y Colonia Hospitalito, así como la Calle Jacaranda y Vereda del Río.No desazolvaron el río como debiera ser, nomás fue para la foto porque solo pasó la maquinita e incluso en algunos sitios, fracturó los muros y a la fecha no han sido reparados", señalaron vecinos de los sitios antes mencionados, quienes además alegan que el riesgo incluye un jardín de niños y una primaria, construidos en dicha área."El río tiene como dos años que lo limpiaron. Pero por lo mismo de que no corre el agua, se estanca y genera el crecimiento de hierba y aparición de moscos".

Agregan que además de que tienen focos de infección muy cerca, no existe el alumbrado adecuado. "Gente desconocida llega y tira costales llenos de basura al río, convirtiendo el sitio en una tierra de nadie" sostienen los ciudadanos y aseguran que son más de 300 viviendas que arrojan desechos al afluente y debido a que no hay mantenimiento de parte de autoridades este sigue siendo un sitio sin control sanitario".

De todo esto, el síndico Gabriel Miranda Calvo , sostuvo que hay un acercamiento con vecinos de estos lugares para trabajar conjuntamente y ante la falta de recursos se buscará la mejor manera de resolver estos problemas.

"Se ha trabajo en prevenir esas acciones, con respecto a que la gente no tire sus desechos en los márgenes del río. El fin de semana tuvimos una reunión con los boteros, para evitar contaminar los afluentes; en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Siete , Centro de Salud y Vectores, se han desinfectado varias áreas del municipio; en una de las unidades habitacionales se registró un caso de dengue, la prioridad es concientizar a la población de no tirar basura, antes que invertir en su limpieza", terminó diciendo.

19/02/14 Nota 110499 

Exige pueblo de Tlilapan el rescate del río Matzinga.
Inauguran el puente 5 de mayo sobre el río La Carbonera.
Obras de prevención en La Carbonera, prometió Lagunes.
Orientan a 260 familias asentadas en ribera del río la carbonera.


Arriba             
Comerciantes serán reubicados; no nos tiembla la mano: Alcalde.
 
Piden autoridades de Zongolica que padres de familia se hagan responsables de la integridad física de sus hijos.

CIUDAD MENDOZA, VER.- Todos los comerciantes que se ubican en calles y avenidas en los alrededores del mercado municipal de ciudad Mendoza, serán reubicados; de hecho existe el proyecto de la construcción de un nuevo mercado; todos serán reubicados, aquí no nos tiembla la mano, sostuvo el alcalde René Huerta Rodríguez.

"Tenemos que organizar, ya tenemos muchos problemas y se dan porque ha sido   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El regidor tercero del Ayuntamiento local Ernesto Delgado García, dio a conocer que el famoso toque de queda que establecía andar a los jóvenes hasta las diez de la noche ha desaparecido en Zongolica, no obstante la recomendación que se les viene haciendo a los maestros de primaria y secundaria, es motivar a los padres de familia estar pendientes de sus hijos, sobre todo de su   ...

     
Se reúne el Secretario del Trabajo con el alcalde Aquileo Herrera Munguía.
 
Congreso podría sancionar al alcalde por desacato.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes se reunió con el alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, para afinar detalles sobre la instalación de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 12.

Indicó que al encontrar disponibilidad por parte de la administración que encabeza el contador público, Aquileo Herrera Munguía, no dudaron   ...

 

Nogales, Ver.- El alcalde Antonio Bonilla Arriaga podría ser sancionado por desacato al poder legislativo, luego de desobedecer lo asentado en la Gaceta Oficial con fecha 03 y 13 de febrero disposiciones, emitidas por el por el Congreso del Estado.

El regidor tercero de este ayuntamiento Mario Sergio Ariza, sostuvo que hay total desconocimiento de las disposiciones que se han dado a conocer   ...

     
Requerirán al ex alcalde de Huiloapan, para aclarar cuentas.
 
Corresponsabilidad de ediles y tesorera, en el incremento de tarifas del Registro Civil en Nogales.

Huiloapan, Ver.- De las tantas irregularidades encontradas en el ayuntamiento de Huiloapan y que acusan al ex alcalde Luis Enrique Gómez del Río, muchas deberán ser aclaradas, luego que el actual cabildo lo requiera; de lo contrario podrían fincarse señalamientos jurídicos, sostuvo en entrevista con los medios de comunicación el alcalde Francisco Soto Palacios.

"Hubo una situación con Secretaría   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-A pesar de que fue el cabildo anterior quien autorizó el incremento a las tarifas impuestas en la oficialía local del registro civil, lo cierto es que la actual comuna lleva una corresponsabilidad en el tema.

El regidor segundo Mario Sergio Ariza Flores Explicó en entrevista que el artículo 107 de la ley orgánica del municipio libre, establece que   ...

De los 9 kilómetros prometidos del tramo Tuxpanguillo—Poxcuautla ni un solo metro se ha pavimentado. 18/02/14
Cambio climático y falta de vigilancia, propician que el volcán "Pico de Orizaba", se quede sin agua. 18/02/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/02/14
Iniciará ORFIS proceso de determinación de responsabilidades por presunto daño patrimonial en el ejercicio 2012, al ayuntamiento de Nogales. 17/02/14
Ex funcionarios recontratados se tienen que ir: Ariza. 17/02/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.