Diez escuelas asentadas en zonas de alto riesgo: Alcalde.

• Padres y directores deberán plantear necesidades a P.C. y Espacios Educativos.
A+   A-
Felipe Villanueva
Ciudad Mendoza, Ver.-Al menos diez escuelas se encuentran asentadas en zonas de alto riesgo, por lo que el ayuntamiento realiza estudios de riesgo con apoyo de Protección Civil para saber cuáles se podrán reubicar; por su parte directivos y sociedad de padres deberán crear planteamiento de las necesidades de sus planteles para que los presenten ante Espacios Educativos.

El Presidente Municipal René Huerta Rodríguez, sostuvo que ya trabajan en el tema antes citado. "Hacemos un análisis real con antecedentes, y con Protección Civil para que el problema lo llevemos a la instancia correspondiente, por ahí tenemos algún recurso pero no nos va a alcanzar, hay algo importante, habría que terminarse toda esa área; sí vamos a invertir pero es de alto riesgo, mejor buscaríamos reubicarlos antes de gastar recursos, esto se tiene que resolver de raíz".

Aseguró que Protección Civil determinará si es zona de alto riesgo; "en ciudad Mendoza hay algunas escuelas que se encuentran escuelas asentadas en zonas de alto riesgo, son al menos unos diez planteles, lo cual plantearemos con P.C. al Congreso del Estado, y sus comisiones lo analicen y nos den respuesta; muchas veces nos quejamos que no nos resuelven pero porque no se ha planteado la situación como debe ser; pero que tengan la seguridad que no vamos a esperar a que vengan los fenómenos naturales, vamos a prevenir problemas, y créanme que reubicaremos a las personas que están en las zonas de riesgo".

En cuanto a las necesidades de las escuelas expuso que tienen parte del presupuesto, pero que no les alcanzará para todas las escuelas en sus necesidades; "estamos priorizando, estamos solicitando sobre todo a padres de familia, a profesores, directores, que vayamos de manera conjunta a gestionar los recursos para que ellos, el día de mañana que se presenten, pues aprovechen para darle seguimiento, y esto es importante, porque no sólo la responsabilidad es nuestra, es de todos, pero sí vamos a salir un poco más rápido y mejor.

Queremos manifestarles que Espacios Educativos nos facilitó parte de la pintura en la Escuela Josefa O. de Domínguez y Enrique C. Rebsamen, nos la obsequió y tenemos un programa en el cual, de acuerdo a las escuelas como la Alfonso Arroyo, que tiene tiempo completo y otras se ha hecho el planteamiento".

Por otro lado comentó que desde este lunes y martes sostendrán reuniones con dependencias de gobierno. "Tendremos reunión por la tarde con algunas dependencias, y mañana martes con el ORFIS, y daremos visitada a Espacios Educativos, para que Sergio de la Llave no nos olvide en este aspecto".

René Huerta comentó que apenas regresaron de Jalisco de una convención nacional. "Venimos llegando de Jalisco de una convención internacional de municipios conurbados, las áreas metropolitanas en donde estuvieron, la Universidad de George Washington,expositores colombianos, norteamericanos, una convención excelente en donde hubo intercambio de ideas y logros realizados, y eso es importante, participamos más de 60 municipios; de Veracruz sólo fuimos 4, eso no es lo importante sino aprovechar lo poquito y sobre todo que lo pongamos en práctica.

Los beneficios, son saber que otros municipios con más carencias y necesidades han logrado muchas cosas, y que tienen un programa a corto, mediano y largo plazo, pero saben cómo, cuándo hacer las cosas, y la conclusión es la participación de los ciudadanos, no sólo va a legitimar, sino esto en tres años y medio se acaba, pero la ciudadanía debe darle seguimiento a las necesidades, es fundamental que las escuelas les hagamos un recuento de la historia en ciudad Mendoza".

Por último reiteró que una vez que se reúnan con sociedades de padres de familia, y directivos de los planteles educativos, programarán el viaje a la ciudad de Xalapa; "para que ellos mismos le den seguimiento a las gestiones de sus necesidades".

25/02/14 Nota 110580 

Diputados recorrerán escuelas para conocer sus necesidades.
Llega por primera vez bibliobús a Mendoza con más de 1000 libros.
Envía Espacios Educativos apoyos a escuelas de Acultzingo.
Partos múltiples, son de alto riesgo y poca frecuencia: Médico del IMSS Vercaruz sur.
Firma CORET Nacional convenios con alcaldes.
El ayuntamiento de Zongolica solicitara a espacios educativos sea integrado para necesidades que enfrentan las escuelas.
Llega director general del CORETT a Ciudad Mendoza.
Conforman el comité municipal de P.C. en Ciudad Mendoza.
Alcalde reconoce a enfermeras.
Pretende el ayuntamiento de Ciudad Mendoza superar los 2mdp por cobro de predial.


Arriba             
Invertir en educación genera mejores posibilidades de desarrollo y progreso para la sociedad: José Yunes.
 
Piden expulsión de Víctor Hipólito en Zongolica.

SAN ANDRÉS TLALNELHUAYOCAN, VER.- "Nuestro compromiso es trabajar desde el Senado de la República para forjar un mejor entorno y un mejor porvenir para nuestra juventud y en especial para la niñez veracruzana", aseguró el Senador José Francisco Yunes Zorrilla al hacer la entrega de inmobiliario escolar que servirá para distintas escuelas de este municipio.

En presencia de la alcaldesa de San   ...

 

Zongolica, Ver.- Militantes priistas del distrito XVIII rechazaron a Jorge Lino Luna como delegado distrital del Partido Revolucionario Institucional, y algunos de ellos pidieron la expulsión de Víctor Hipólito Cano del Comité Directivo Municipal de este organismo; lo acusan de hacer pertenecido a la nómina de la ex alcaldesa perredista Irma Lidia Mezhua Campos.

Los priistas acusan que la asamblea   ...

     
Designan al dirigente de los electricistas Víctor Manuel García Trujeque sustituto numero uno de la dirigencia estatal que preside en Veracruz, Enrique Ramos Rodríguez.
 
Indignación de orizabeños ante nuevas represiones.

Orizaba, Veracruz.-Luego del acto protocolario de la toma de protesta del nuevo delegado distrital del PRI con cabecera en Orizaba, que por cierto no logro reunir a más de 200 personas, resultando favorecido el malogrado candidato del PRI de Chocaman Adalberto Hernández Vásquez, el dirigente de los electricistas Víctor Manuel García Trujeque, dijo que este tipo de actividades partidistas viene a refrescar   ...

 

Orizaba, Ver.- Mientras a algunos políticos priistas les interesaba más la llegada de su líder estatal Elizabeth Morales para presenciar la supuesta reestructuración del Partido Revolucionario Institucional, a los orizabeños les preocupó más las nuevas acciones represivas que se están cometiendo por el departamento de comercio, apoyado por la fuerza pública.

Y es que esta manifestación de rechazo   ...

     
Grillas.
 
Alerta por incendios forestales en zona de Nogales.

• Peña Nieto, dijo que en "Veracruz, no intervendrá el gobernador en ningún proceso electoral"…
• Mario Zepahua, hasta delegado del PRI en Veracruz Rural…
• SCT subcontrata a constructoras para realizar obras…
• Marchas de periodistas en México y Xalapa, para manifestar su repudio ante los 10 asesinatos…
• Inspectores de Comercio de Orizaba, siguen agrediendo a vendedores ambulantes…
  ...

 

Nogales, Ver.- Agentes municipales de Nogales, recibieron capacitación inmediata de la Coordinación Regional de Protección contra Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal que encabeza Bonifacio Francisco Cruz, ante la alerta preventiva emitida, luego de que los intensos calores y la falta de precaución de la gente han originado estos incendios.

"El objetivo principal es darle   ...

Desesperar campesinos y podría traer consecuencias: Qiahua. 22/02/14
Por irresponsabilidad humana cae enorme pino sobre la carretera a Tequila. 22/02/14
Se está dando certidumbre a los contribuyentes ante las nuevas disposiciones tributarias: José Yunes. 22/02/14
DIF de Zongolica entrega apoyos a familias de comunidades. 22/02/14
Con traducción de la Constitución de Veracruz a lenguas indígenas, mayor acceso a procuración de justicia. 22/02/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.

* ¡Qué barbaridad!: Síndico del Ayuntamiento de Xalapa ostenta doctorado patito, siendo usurpación de profesiones...
* Marco Aurelio Martínez Sánchez firma como "Doctor", cuando  no aparece su Cédula Profesional en la página oficial de la SEP. Y las estancias doctorales no dan el grado, como lo quiso hacer el pillo Cuitláhuac García Jiménez...
* La alcaldesa de Xalapa, Daniela Griego Ceballos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rescatan a hombre en el Cerro de Escamela.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La captura de perros en situación de calle por parte de la Unidad de Manejo Animal volvió a encender la polémica entre ciudadanos y activistas defensores de los animales, quienes exigen mayor transparencia sobre el manejo y destino de los caninos asegurados en distintos puntos de la ciudad.

La inconformidad aumentó luego de que circularan videos, en   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.