Ixtaczoquitlán lanza convocatoria para la renovación de agentes municipales.

• La elección se celebrará el domingo 6 de abril.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán hizo pública la convocatoria para la elección de agentes y subagentes municipales para el periodo 2014 -2018 que se llevará a efecto el seis de abril, en cumplimiento al Artículo 173 de la Ley Orgánica del municipio, en la que podrán participar todos los ciudadanos que habiten en las comunidades y barrios de Ixtaczoquitlán, con residencia efectiva en territorio zoquiteco, no menor de 3 años anteriores al día de la elección.

El secretario del Ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla , además de invitarles a participar, informó que el proceso electoral para la renovación de Agentes y Subagentes municipales, dará inicio a partir de la publicación de la presente Convocatoria y concluirá el día primero de mayo de dos mil catorce, con la toma de protesta e inicio de funciones de los ciudadanos que resultaren electos.

Reiteró que la elección se llevará a cabo el domingo 6 de abril en las congregaciones de Buena Vista, Campo chico, Campo grande, Capoluca, Cuautlapan, Cuesta del mexicano, Cumbre de Metlac, Colonia Morelos, Escamela, Moyoapan, Potrerillo, Sumidero, Tuxpanguillo, Zapoapan, Zoquitlán viejo.

Asimismo en Ranchería, Barrio novillero, Col. Unión y progreso, Cumbre de Tuxpango, Chiltepec, Dos arroyos, Ex hacienda de Tuxpango, Fresnal, Intermedio Zapoapan, Lagunilla, Nexca, Rincón Barrientos, Rincón Maravillas, RinconTecolayo, Santa Rosa, Unidad Habitacional 27 de septiembre y Vista hermosa.

La Junta Municipal Electoral que encabeza el secretario Francisco Eulogio Vásquez Portilla , es el órgano responsable de la aplicación de los procedimientos de elección, por el que el funcionario hizo un llamado los interesados, a la tranquilidad y la democracia, para no caer en enfrentamientos por asumir cualquier cargo. Para mayores informes, deberán de acudir a las oficinas de secretaría para la entrega de formatos.

Registro de Candidatos
Los interesados en contender como candidatos propietario y suplente, al cargo de Agente o Subagente Municipal, deberán solicitar por escrito su registro, a partir de la instalación de la Junta Municipal Electoral y hasta el tercer domingo del mes de marzo del año de la elección de que se trate, misma que deberá contener los siguientes datos:

a) Nombre y apellidos; b) Edad; c) Lugar de nacimiento, vecindad y domicilio; d) Cargo para el cual se postula; e) Ocupación; y f) Folio, clave y año de registro de la credencial de elector.

Asimismo dijo que deberán acreditar, mediante documento idóneo, los requisitos señalados en los incisos b) al e) del apartado I.6 de esta convocatoria y acompañarán a su solicitud de registro la siguiente documentación:

a) Original -sólo para cotejo- y copia simple del acta de nacimiento, b) Original -sólo para cotejo- y copia simple de la credencial de elector, c) Constancia de residencia efectiva, expedida por autoridad competente, y d) Dos fotografías tamaño infantil a color.

27/02/14 Nota 110604 

Ayuntamiento de Tequila lanza convocatoria para la elección de agentes y sub agentes municipales.
Emiten convocatoria para elección de agentes municipales.
Recibe Congreso del Estado convocatoria para elección de agentes municipales de Xalapa.
Fracasa en Zongolica el programa de canje de armas 2014.
Aprueba Congreso convocatorias para elección de agentes y subagentes municipales.
Se reúne Coordinación de Emergencias de DIF Ixtac con comisariados ejidales y agentes municipales.
Desde la esquina.
Se han recibido 137 convocatorias para elegir agentes y subagentes municipales.
Gladys Merlín Castro propone que los agentes y subagentes municipales sean reconocidos como autoridades.
Piden remunerar económicamente a agentes y subagentes municipales.


Arriba             
UTCV iniciará asesoría a emprendedores mendocinos.
 
Firman comité de salud en Tlilapan.

Ciudad Mendoza, Ver.- A solicitud del alcalde René Huerta Rodríguez, la universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, en breve iniciará un programa para generar más oportunidades a jóvenes emprendedores.

Guillermo Lozano Sánchez, rector de la UTCV, explicó que ya concretaron algunas actividades de trabajo con el ayuntamiento en aras para promover oportunidades para los jóvenes a través de   ...

 

TLILAPAN, VER.- Con el exhorto del presidente municipal de Tlilapan de "trabajar todos por la prevención de la salud de familias de Tlilapan" firmo como presidente del comité de Salud acompañado de la presidenta de DIF municipal Isabel Montalvo González y ante el representante del jefe de la jurisdicción sanitaria No. 7 cede Orizaba Andrés Manuel Esquivel Jazz.

Ante los representantes que integran   ...

     
Ayuntamiento de Tequila lanza convocatoria para la elección de agentes y sub agentes municipales.
 
Presenta Tomás López, reformas que garantizan accesibilidad a y diseño para personas con discapacidad.

Tequila, Veracruz.- De cara a la renovación de las agencias y sub agencias municipales, los ayuntamientos de la zona centro han emitido las convocatorias a fin de dar cumplimento a las disposiciones del Congreso Local; al menos en este municipio se renovaran 8 agencias municipales.

El objeto es que cada uno de los habitantes de cada una de las comunidades tenga la oportunidad de participar en   ...

 

El diputado federal Tomás López Landero, presento el dictamen que reforma la Ley de Vivienda mediante lo cual se contribuirá a mejorar la calidad de vida de más de 5 millones de mexicanos que viven con discapacidad.

La iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley de vivienda, fue presentada el pasado 5 de diciembre y enviada al Senado de la República para su revisión, en ella se establece   ...

     
Impulsa ayuntamiento rescate de lengua materna Nahuatl.
 
Realiza DIF Zoquiteco conferencia sobre Bullying.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a iniciativa del alcalde Reene Huerta Rodríguez y a través de la dirección de cultura se llevó a cabo el primer encuentro de Lengua Materna Náhualt en el que convocaron a escuelas primarias, secundarias y bachilleratos de las congregaciones y de la ciudad.

De acuerdo a la titular   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de prevenir el fenómeno Bullying entre niños y jóvenes zoquitecos, el sistema municipal DIF que preside la Señora Paty Chávez de Herrera, realizó una conferencia alusiva a alumnos del 6° año de la Escuela Primaria Benito Juárez. La ponencia estuvo impartida por Mario Brito Román del Departamento de Asistencia Educativa del Organismo Asistencial.

Durante   ...

Sendero de Poder. 26/02/14
Ofrecen diputados voto de confianza al nuevo procurador. 26/02/14
Conmemoran Día de la Bandera en Ixtaczoquitlán. 25/02/14
Emiten convocatoria para elección de agentes municipales. 25/02/14
Inauguran en Ixtaczoquitlán la Primera Semana Nacional de Vacunación. 25/02/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.