Con los alcaldes y la SSP trabaja Congreso en conformación de Consejos de Participación Ciudadana.

• Exhorta a los alcaldes faltantes a integrar a la brevedad estos órganos de evaluación.
A+   A-
• Destaca importancia de estos organismos y del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

De la redacción.
El Congreso de Veracruz trabaja con los alcaldes de los ayuntamientos del estado, y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de conformar los Consejos de Participación Ciudadana.

El presidente de la Comisión Permanente del ramo de la LXIII Legislatura local, diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, subrayó que estos organismos de participación social tienen el interés de involucrar a los ciudadanos en las acciones y tareas que realiza la autoridad municipal en el ámbito de la seguridad pública.

Se trata de "revisar las quejas, las aclaraciones y también destacar las acciones positivas que se realizan en cada lugar en materia de seguridad".

Por ello, exhortó a los alcaldes que aún no cuentan con este esquema para que, a la brevedad, integren estos órganos que servirán para que sociedad y gobierno evalúen las políticas y acciones que en materia de seguridad pública se realizan en sus respectivas demarcaciones.

"Queremos que cada municipio de Veracruz cuente con su Consejo de Participación Ciudadana, para que cuando haya algún problema se pueda enfrentar entre todos, para que todos tengan la misma información y evitar la distorsión y versiones distintas de los hechos".

Estos consejos, explicó el legislador, están integrados por líderes de cámaras, empresarios de la ciudad e interesados en el tema, con la finalidad de que, en coordinación con las autoridades municipales, participen en el diagnóstico e implementación de los programas locales de prevención y los planes de seguridad.

A este respecto, Gutiérrez de Velasco Hoyos recordó que el pasado 10 de marzo en Xalapa se instaló el Consejo de Participación Ciudadana Municipal , como un organismo que fortalecerá las acciones que se realizan en la capital.

En otro tema, el representante popular enfatizó que los comandantes de Seguridad Pública Municipal deben estar acreditados por la SSP, por ello, solicitó a los alcaldes cumplir con este ordenamiento para dar mayor transparencia a los procedimientos y tener personal capacitado y con el perfil adecuado en ese puesto.

17/03/14 Nota 110862 

Alcaldes de la sierra sostienen reunión con Secretario de Seguridad Pública.
Llega Expo feria de la Seguridad a Ixtaczoquitlán.
Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez, comparece ante diputados locales.
Reconocimiento a SSP por la semana de seguridad.
Reconoce CESP compromiso de alcaldes de fortalecer la seguridad en sus municipios.
No hay dinero para comprar patrullas: Alcalde.
Acuden cientos de niños a la expo feria de la seguridad en Ixtaczoquitlán.
DE TODO UN POCO.
Promueve el Congreso participación ciudadana.
Desde la esquina.


Arriba             
Escuela de Acultzingo obtiene el primer lugar en el concurso hispano de ortografía.
 
Sociedad y gobiernos, trabajarán por la seguridad en Córdoba.

Acultzingo, Veracruz.- María Libertad Juárez Vásquez, estudiante de la Escuela General Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Mendoza, ganó el primer lugar en la Etapa de Zona del Concurso Hispanoamericano de Ortografía, correspondiente al Sector 23 de Secundarias.

Después de 3 horas de pruebas escritas y de dictado la alumna del tercer grado de Secundaria, recibió la mayor puntuación de los   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- "Debemos tener una coordinación más estrecha entre los municipios de la Zona Metropolitana, los tres niveles de Gobierno y la sociedad misma para la seguridad de la zona centro", expresó el alcalde Tomás Ríos Bernal, tras presidir el encuentro entre autoridades municipales, estatales, de las fuerzas armadas, sectores productivos y sociales, como parte de la Mesa de   ...

     
Estados financieros de febrero, aprobados para su entrega al congreso.
 
Rinde protesta nuevo consejo del COPLADEMUN.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Tras debatir los diversos rubros que conforman los estados financieros correspondientes a febrero, el Cabildo en pleno aprobó por unanimidad el balance del primer bimestre del año, mismos que serán enviados al Congreso del estado.

Para evitar una carga financiera a finales de año, la tesorería municipal inició la reserva de fondos para el pago de aguinaldo,   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el propósito de consolidar la participación social con el objeto de que se propongan las obras y acciones a realizar para atender las demandas de la población, con los recursos del Fortamun, este viernes quedó integrado el Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun), siendo avalado por el Cabildo.

En base a los artículos 191 y   ...

     
Acuden cientos de niños a la expo feria de la seguridad en Ixtaczoquitlán.
 
Alcaldes de la sierra sostienen reunión con Secretario de Seguridad Pública.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Cientos de pequeños de las diversas escuelas de todo el municipio se dieron cita la mañana de este jueves en la cabecera municipal, para participar en la Expo Feria de la Seguridad, la cual fue inaugurada por el secretario de seguridad publica Arturo Bermúdez Zurita.

En dicho evento, los niños escalaban una pared para luego deslizarse en una tirolesa, otros, subían   ...

 

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Alcaldes de la sierra de Zongolica, esperan contar con el apoyo de la secretaría de seguridad publica ya que hasta el momento les dejaron las unidades patrulla echas chatarra inservibles.

Esteban Castillo Hernández alcalde de Tlilapan aseguro que en su municipio le hacen falta patrullas, mejor armamento e incremento de elementos policiacos, así como solicitarle al   ...

Exhortan a mujeres de Ciudad Mendoza, a participar de jornada médica en su favor. 14/03/14
Unirnos por la salud de los cordobeses: Tomás Ríos. 14/03/14
Córdoba podría ser pionero en parquímetros y digitalización municipal. 14/03/14
Se sale de control incendio de pastizal. 13/03/14
Llega Expo feria de la Seguridad a Ixtaczoquitlán. 13/03/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Habitantes de la colonia Unión Obrera, lanzaron un llamado a las autoridades municipales que encabeza, Hugo Chahín Kuri para que pongan atención al puente que se ubica en la avenida poniente 18, ante su visible desgaste y deterioro, ya que sigue cargando el peso vehicular, por lo que podría colapsar en su estructura.

Una abertura diseñada para permitir   ...

Entregan equipo a la Brigada de Sanidad Forestal en el municipio de La Perla.
Sujeto golpea a su suegra y a su cuñado.
Buscan autoridades reforzar la seguridad en la periferia y zona urbana de Maltrata.
No paran las quejas contra el Jefe de la Policía Vial en Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Habitantes de la colonia Unión Obrera, lanzaron un llamado a las autoridades municipales que encabeza, Hugo Chahín Kuri para que pongan atención al puente que se ubica en la avenida poniente 18, ante su visible desgaste y deterioro, ya que sigue cargando el peso vehicular, por lo que podría colapsar en su estructura.

Una abertura diseñada para permitir   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.