Ofrecen agua con riesgos para la salud a los asistentes, a la ceremonia de integración del comité de salud en Nogales.

• Destaca la ausencia del grupo edilicio.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Este miércoles como ya es costumbre en esta localidad, con más de una hora de retraso se efectuó la ceremonia protocolaria de presentación, integración y toma de protesta del comité municipal de salud.

El evento tuvo verificativo en la sala de cabildos del palacio municipal y donde el alcalde Antonio Bonilla Arriaga se vio "arropado" por su personal de confianza, ante la ausencia de los integrantes del cuerpo edilicio a excepción de la regidora del ramo de salud Claudia Cuevas, todos los demás "brillaron por su ausencia".

"Con relación a salud, los trabajos que estamos haciendo son extensos, son demasiados y favorablemente estamos dando resultados gracias a dios y con relación a la firma del acta del comité municipal pues es para beneficio de la ciudadanía, para estar preparados y para brindarles el apoyo a los nogalenses" Expresaría el munícipe Bonilla Arriaga.

Reconoció que en este rubro aún no hay propuestas claras, ya que dicho comité recientemente fue integrado, sin embargo -dijo- que la principal propuesta es brindar la atención en todos los aspectos de la Salud a la población.

Prueba de ello, es que contradictoriamente a lo planteado durante la ceremonia de este miércoles donde se presupone la tarea fundamental sería cuidar la salud de los habitantes de Nogales, es que a los asistentes se les dotó de botellas de agua de dudosa procedencia, sin sello, sin etiqueta alguna, por ende razón social y demás, que por norma sanitaria para su consumo deben portar los envases.

"No vaya a tomar de esa agua, no sabemos de que marca es, ni de dónde viene, es un riesgo para la salud, yo la fui a tirar"… Externaría un trabajador de la jurisdicción sanitaria -que portaba su chaleco color rojo con el logotipo del Gobierno del Estado- al dirigirse a una de las médicos que acudieron al evento.

PARA SABER:
La PROFECO Alerta a través de su portal que el aumento en la demanda del vital líquido ha provocado la aparición de fábricas improvisadas que carecen de instalaciones adecuadas para purificar agua, por lo cual elaboran productos de mala calidad y con problemas sanitarios, con la presencia de microorganismos patógenos (escherichia, coli, vibrio colerae y pseudomona) los cuales ocasionan graves daños a la salud.

Y luego en otro apartado Recomienda.

Antes de consumir agua envasada, tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

-Verifique que el producto indique en su etiqueta el tipo de agua que contiene (de manantial, baja en sales o purificada)
-Observe que el envase este limpio y sin señales de derrames al exterior; de igual forma asegúrese de que tenga tapón de seguridad y éste no muestre signos de haber sido violado.

-Cuando incline la botella no deben presentarse derrames de agua mientras permanezca tapada y con sello de garantía.
-Observe que el agua este transparente, cristalina y que no contenga cuerpos extraños en el fondo.

-Ponga especial atención en la fecha de caducidad y el número de lote; asimismo la etiqueta debe indicar el contenido neto.

-Revise el precio del producto, compárelo entre varias tiendas y haga la mejor elección.

20/03/14 Nota 110922 

"Estoy haciendo las cosas bien y no habrá necesidad de despedir a ningún funcionario": Antonio Bonilla.
Diferencias entre miembros del cabildo, parecen no tener fin en Nogales.
Ediles se inconforman contra el alcalde Bonilla.
Nula operatividad de tránsito en el municipio de Nogales.
No hay dinero para comprar patrullas: Alcalde.
Reconocen a las mujeres en El Encinar.
Asaltan a la hija del alcalde en la colonia El Águila.
Restablecida distribución de agua en Córdoba.
Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria no.7 entregan "plata" a familias de Tlilapan.
Se esconde de representantes de "Alianza Ciudadana" alcalde de Nogales.


Arriba             
Diputado panista exige castigo a ex funcionarios.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver.- Que no haya impunidad después del despido de Gabriel Deantes y Edgar Espinoso, que se inicie una investigación para cada uno y que se sancione conforme a la ley, es lo que pregonó el diputado, Hugo Fernández Bernal, en su participación de lo que parece ser una campaña de desprestigio contra los ex funcionarios.

Señala que la sociedad está cansada de corruptelas ineficiencia e   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Cuando era una buena noticia el despido de los hampones y delincuentes Edgar Spinoso Carrera y Gabriel Deantes Ramos "por haber defraudado la confianza del Gobernador Javier Duarte de Ochoa", como se lee en medios oficialistas y a quienes les dictan las notas desde Palacio de Gobierno, es peor, el remedio que la enfermedad, nombrando a un experto en maletas   ...

     
Arranca efervescencia política al interior del sindicato cervecero en Orizaba.
 
Sergio de la Llave, Ruiz Carmona, Vicente Benitez y Xochitl Tress, emergentes ante el despido de Deantes y Espinoso.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Orizaba Veracruz.-El dirigente del comité ejecutivo del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera (SOAICC) Herminio Arias Ávila, es acusado por la base trabajadora de solapar y proteger al ex secretario del interior Carlos Déctor, a quien le rescindieron el contrato por hacer propaganda en cervecería, pues pretendía reelegirse junto con los demás integrantes   ...

 

Orizaba, Ver.- Tras darse a conocer el despido de Gabriel Deantes y Edgar Espinoso, de la Subsecretaría de Finanzas (SEFIPLAN) y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación respectivamente; hubo teléfonos descompuestos al intentar recabar opiniones de diputados locales y hasta de funcionarios menores, que en algunos casos no quisieron comentar este tema.

Sin embargo, en la capital   ...

     
SSP no paga salarios a policías incapacitados de por vida.
 
Campesinos se revelan contra cervecería Moctezuma.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz mantiene desde hace casi un año sin salario a 29 elementos de la dependencia que se encuentran incapacitados de por vida, tras sufrir accidentes en el cumplimiento de su deber, por padecer enfermedades o por ser personas de la tercera edad.

En entrevista, Fernando Martínez Reyes, representante de los ex policías adscritos a la corporación   ...

 

Orizaba, Ver.- Campesinos del municipio de Santa Ana Atzacan, se revelaron en contra de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma de Orizaba por el daño de sus cultivos, luego de utilizar el vital líquido de esta localidad; al contrario de ofrecer beneficios, dicen, se burla de ellos y los agreden físicamente.

Estas inconformidades son encabezadas miembros de la Unión Campesina Democrática que lidera   ...

Regidor de Zongolica se adjudica becas de la SEV. 19/03/14
Analiza cabildo mendocino, probable instalación de parquímetros para el centro de la ciudad. 19/03/14
Denunciarán penalmente al departamento de parquímetros. 18/03/14
"Profes" piden dinero al apoderarse de la caseta de Fortín. 18/03/14
Jefe de inspectores agrede a comerciante discapacitado. 18/03/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.