Inician atención médica a zongoliqueños.

Inician atención médica a zongoliqueños.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Zongolica, Ver.- Luego de las constantes reuniones que habitantes de la sierra efectuaron con autoridades del gobierno del estado exigiendo atención médica de calidad, esta semana se han iniciado los acuerdos pertinentes entre autoridades locales y representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social para que sea IMSS Oportunidades quienes brinden de inicio este servicio.

De acuerdo a las declaraciones de la regidora del ayuntamiento de Zongolica María Salomé Zavaleta Gonzales, quien tiene la comisión de salud, esta situación ya es un hecho. "Hubo una reunión con agentes municipales y la doctora Norma González que viene del Instituto Mexicano del Seguro Social, era para acordar como se va a trabajar mediante las clínicas de la sierra y con el transporte mixto rural, ya que estos apoyan con el traslado de las mujeres embarazadas".

Aseguró que todas las mujeres de esta localidad serrana serán apoyadas por lo menos por nueve clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social y de seis a siete unidades dependientes de la Secretaría de Salud. "Se trabaja en coordinación con las dependencias, así como con el DIF municipal que preside Paloma Macuixtle Alvarado ; las canalizaciones se harán de acuerdo a la enfermedad de la persona y tendrán todas las garantías por parte de autoridades y sector salud".

Habló acerca de que las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, la cual podrá estar ubicada en la cabecera municipal de Zongolica, "se estaban deteniendo las cosas por la falta de un terreno, pero el alcalde Ricardo Macuixtle ya tenía un espacio para poder ubicar a estas instalaciones. Con esto el diputado federal Tomás López estaría cumpliendo su promesa de atraer este servicio más cercano a los zongoliqueños, puesto que originalmente estaría proyectada en la localidad de Tequila".

Por otro lado, en su comisión de comercio, explicó que sigue trabajando en el reordenamiento de los vendedores ambulantes, ya que hay problemas debido a que los expendedores locales no quieren que lleguen más personas de fuera a vender sus productos.

29/03/14 Nota 111042 

Atenderá IMSS urgencias el fin de semana largo.
Atenderá IMSS urgencias durante fin de semana largo.
Acude Tomás López a la entrega de patrullas en Zongolica.
IMSS contrata a 94 especialistas en zona sur; la CROM se congratula: EHO.
Grillas.
Estrechan alianza ISSSTE e IPN.
Quedó garantizada atención médica a mendocinos: René Huerta.
Solo urgencias atenderá el IMSS el día 1º de enero
Grillas.
Reconoce el delegado del IMSS que hay empleados que no cuentan con seguro social.


Arriba             
Firma convenio ayuntamiento mendocino con halcones Xalapa.
 
Miguel Martínez hereda a su propia hermana una administración en completo desorden.

CIUDAD MENDOZA, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por René Huerta Rodríguez, firmaron este viernes un convenio con el Club de baloncesto Halcones Xalapa con el fin de apoyar a los infantes en este deporte; de entrada anunció que financiará el ayuntamiento cualquier traslado de los deportistas cuando se trate de competencias.

"En esta clínica o plática es un éxito, pero el convenio va   ...

 

DE LA REDACCIÓN.
Río Blanco Veracruz.-El exalcalde de Río Blanco, Miguel Martínez Martínez, hermano de la señora presidenta Ángeles Martínez, dejó la casa de gobierno sucia y desordenada. En las colonias impera la inseguridad, los servicios públicos fallan, y hay obras inconclusas de la pasada administración que hoy son un ejemplo de la ingobernabilidad que existe en el ayuntamiento rioblanquense.

Bernabé   ...

     
Dos meses al gobierno para dar seguridad: Román Vásquez.
 
Acuerdan autoridades sellar, oficinas de la agencia municipal del encinar en el municipio de Nogales.

Zongolica, Ver.- El sedicente vocero del grupo de los fallidos autodefensas en la sierra de zongolica, asegura que el tiempo corre y que de no cumplir el gobierno federal con la seguridad prometida, los campesinos de esta zona surgirán nuevamente como autodefensas.

Román Vásquez González dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Popular y Autónomo de Zongolica (MILPAZ) dijo que la gente   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Con tres horas y media de retraso de la hora inicialmente pactada, la tarde de este jueves finalmente fue sellada y clausurada simbólicamente la agencia municipal de la congregación del Encinar, perteneciente a esta localidad.

Fuertemente resguardado por efectivos de la preventiva local, arribó primero con una hora de retraso al sitio, el síndico   ...

     
Se registra sacapela entre familiares directos del alcalde de Nogales.
 
Tomás López un pilar para Zongolica.

DE LA REDACCIÓN.
Nogales Veracruz.-La presidenta y directora del DIF Municipal, Leticia Guzmán y Karla Bonilla, desgreñaron a Karla Estrella López Rodríguez, coordinadora de ecología y medio ambiente del ayuntamiento, e hijastra del alcalde Antonio Bonilla Arriaga.

Desde que se inició la administración municipal existen celos entre los familiares cercanos del presidente municipal, pues incluyó   ...

 

Zongolica, Ver.- El alcalde Ricardo Macuixtle reconoció el esfuerzo que viene haciendo el diputado federal, Tomás López Landero y lo ha considerado un pilar para la aplicación de proyectos en esta localidad que muestra un seri atraso en la infraestructura, dijo que prueba de ello es el apoyo que ha brindado a la seguridad Zongolica.

"A tres meses de gobierno hemos luchado por garantizarle seguridad   ...

Batalla campal en Nogales, 20 lesionados. 27/03/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/03/14
Sigue cacería de brujas en San Andrés Tenejapan. 27/03/14
Arriba de forma sorpresiva gobernador del estado a Orizaba; se reúne con alcaldes de la región. 27/03/14
Ciudad Mendoza es de alta prioridad en materia de Protección Civil: Alcalde. 27/03/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.