En la oficina del diputado Tomás López se capacita sobre perspectiva de género y políticas públicas.

En la oficina del diputado Tomás López se capacita sobre perspectiva de género y políticas.
A+   A-
De la redacción.
Con el fin de fortalecer el trabajo del Instituto Municipal de la Mujer, en las oficinas de enlace del diputado federal Tomás López Landero , se impartió el primer taller de capacitación "Inclusión de políticas públicas con enfoque de género en los Planes Municipales de Desarrollo, el cual se realiza los días 28 y 31 de marzo.

El taller fue impartido por la Lic. Laura Castro Medina y se realiza con el objetivo de brindar asesoría a los municipio del distrito de Zongolica, la meta es integrar la perspectiva de género en los programas y acciones de la administración pública municipal, tal y como lo establece el Plan Nacional de Desarrollo.

A nombre del diputado federal, Jessica Victoria Atlahua , dirigió un mensaje a las participantes en el cual dijo: "A nombre del diputado, hoy reconocemos el trabajo que los instituto municipales y Organizaciones de la Sociedad Civil realizan en favor de las mujeres, hoy están convocadas porque es importante que de manera institucional se emprendan acciones y políticas públicas en beneficio de las mismas".

El taller finaliza el próximo lunes en donde se planea enseñar a las participantes la integración de los Objetivos del Milenio, políticas públicas transversales con enfoque de género.

29/03/14 Nota 111043 

Tomás López un pilar para Zongolica.
El diputado Tomás López vota a favor de la Ley Federal de Competencia Económica.
Entrega el equipo de trabajo del diputado Tomás López apoyos materiales.
Se reúne el diputado federal Tomás López con Rector de la UTCV.
Vincula el diputado Tomás López a alcaldes de distrito de Zongolica con el Centro SCT.
El diputado federal Tomás López vota a favor de reformas con sentido social.
El Diputado federal Tomás López Landero entrega cerca de 13 mil juguetes.
Más de 12 mil juguetes entregara el diputado Federal Tomas López Landero a los presidentes municipales del distrito de Zongolica.
Entrega Tomás López becas a estudiantes del distrito serrano.
CALIFICA EL DIPUTADO FEDERAL TOMAS LOPEZ LANDERO COMO LEGITIMA LA LUCHA DE LOS MAESTROS RESPECTO A LA REFORMA EDUCATIVA; SE TRATA DE SU PATRIMONIO, DIJO.


Arriba             
Inician atención médica a zongoliqueños.
 
Firma convenio ayuntamiento mendocino con halcones Xalapa.

Zongolica, Ver.- Luego de las constantes reuniones que habitantes de la sierra efectuaron con autoridades del gobierno del estado exigiendo atención médica de calidad, esta semana se han iniciado los acuerdos pertinentes entre autoridades locales y representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social para que sea IMSS Oportunidades quienes brinden de inicio este servicio.

De acuerdo a las   ...

 

CIUDAD MENDOZA, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por René Huerta Rodríguez, firmaron este viernes un convenio con el Club de baloncesto Halcones Xalapa con el fin de apoyar a los infantes en este deporte; de entrada anunció que financiará el ayuntamiento cualquier traslado de los deportistas cuando se trate de competencias.

"En esta clínica o plática es un éxito, pero el convenio va   ...

     
Miguel Martínez hereda a su propia hermana una administración en completo desorden.
 
Dos meses al gobierno para dar seguridad: Román Vásquez.

DE LA REDACCIÓN.
Río Blanco Veracruz.-El exalcalde de Río Blanco, Miguel Martínez Martínez, hermano de la señora presidenta Ángeles Martínez, dejó la casa de gobierno sucia y desordenada. En las colonias impera la inseguridad, los servicios públicos fallan, y hay obras inconclusas de la pasada administración que hoy son un ejemplo de la ingobernabilidad que existe en el ayuntamiento rioblanquense.

Bernabé   ...

 

Zongolica, Ver.- El sedicente vocero del grupo de los fallidos autodefensas en la sierra de zongolica, asegura que el tiempo corre y que de no cumplir el gobierno federal con la seguridad prometida, los campesinos de esta zona surgirán nuevamente como autodefensas.

Román Vásquez González dirigente del Movimiento Indígena Liberal, Popular y Autónomo de Zongolica (MILPAZ) dijo que la gente   ...

     
Acuerdan autoridades sellar, oficinas de la agencia municipal del encinar en el municipio de Nogales.
 
Se registra sacapela entre familiares directos del alcalde de Nogales.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Con tres horas y media de retraso de la hora inicialmente pactada, la tarde de este jueves finalmente fue sellada y clausurada simbólicamente la agencia municipal de la congregación del Encinar, perteneciente a esta localidad.

Fuertemente resguardado por efectivos de la preventiva local, arribó primero con una hora de retraso al sitio, el síndico   ...

 

DE LA REDACCIÓN.
Nogales Veracruz.-La presidenta y directora del DIF Municipal, Leticia Guzmán y Karla Bonilla, desgreñaron a Karla Estrella López Rodríguez, coordinadora de ecología y medio ambiente del ayuntamiento, e hijastra del alcalde Antonio Bonilla Arriaga.

Desde que se inició la administración municipal existen celos entre los familiares cercanos del presidente municipal, pues incluyó   ...

Tomás López un pilar para Zongolica. 28/03/14
Batalla campal en Nogales, 20 lesionados. 27/03/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/03/14
Sigue cacería de brujas en San Andrés Tenejapan. 27/03/14
Arriba de forma sorpresiva gobernador del estado a Orizaba; se reúne con alcaldes de la región. 27/03/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.