Comerciantes del primero de mayo podrían perder sus locales.

Comerciantes del primero de mayo podrían perder sus locales.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Al menos diez locales del mercado Primero de Mayo podrían ser requeridos por las autoridades municipales actuales, ya que es el número de comerciantes que se quedaron fuera de obtener un sitio del nuevo centro de abasto; esto, debido a que fueron ofertados a comerciantes que no eran del padrón original de este lugar.

Es importante recordar que antes de que se autorizara la construcción del mercado, eran un promedio de 45 comerciantes los que se encontraban en las anteriores administraciones y sólo 35 pudieron ser contemplados tras "arreglos" entre dirigentes y el ex alcalde Eloy Enríquez Merino .

El alcalde anterior, de acuerdo a versiones del personal del actual ayuntamiento, vendió locales a comerciantes externos, de hecho hay un establecimiento de pan cuyo propietario aseguró que pagó un promedio de 60 mil pesos por dos lugares que están a la entrada, sin embargo no ha podido hacer uso total de estos sitios debido a que en cualquier momento le podrían requerir estos lugares.

Una de las versiones la dio en regidor segundo de este ayuntamiento, Mario Ariza Flores quien explicó que legalmente el Congreso del Estado no respalda el comodato que se firmó por la administración anterior, puesto que realizó la entrega de documentos el día 30 de diciembre del 2013, sin considerar que ya era época vacacional y de la misma forma se terminaba el trienio de las administraciones municipales; es por esto que no se le dio el seguimiento necesario a este comodato y al no haber un respaldo de este tipo, la Legislatura deberá emitir un documento de inexistencia del papel y dar las indicaciones para reasignar los lugares.

El edil aseguró que una vez que se determine quienes tienen derecho de antigüedad y quienes no, "con la pena le será requerido el local y se le devolverá su depósito".

09/05/14 Nota 111584 

De manifiesto inconformidad de locatarios del mercado "1 de Mayo" en Nogales.
Voto de castigo al PRI en Orizaba: Comerciantes.
Comerciantes se disputan lugares para vender.
Comerciantes serán reubicados; no nos tiembla la mano: Alcalde.
No hay acuerdos entre ediles del ayuntamiento de Nogales, el presidente municipal se conduce como mejor le place.
Piden a ayuntamiento remodelar mercado Zapata.
Realizan autoridades municipales recorrido en el mercado para realizar trabajos se mejoramiento.
Denuncia al ayuntamiento de Orizaba por robo y falsificación de documentos.
Nada que agradecer a ayuntamiento de Orizaba: Tomasa López.
Se venden líderes de La Isla: FPR.


Arriba             
Cinco planteles del municipio de Ixtaczoquitlán resultaron afectados tras el fuerte sismo.
 
Alcaldesa e hijo saquean las arcas del ayuntamiento de Aquila.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.-Luego de que el Servicio Sismológico Nacional informara que a las 12:00 horas se registró un sismo de una intensidad de 6.6 en la escala de Richter, las unidades de policía se dieron a la tarea de inspeccionar cada una de las 32 comunidades y complejos habitacionales, encontrando que hasta ese momento todo transcurrió sin novedad.

Sin embargo una hora después, al hacer   ...

 

Aquila Ver.- La alcaldesa de este municipio Sofía Gervasio Salazar se asignó como salario unos 50 mil pesos, mientras que a su hijo, Raymundo Suárez le viene pagando sin hacer nada 25 mil pesos, lo cual ha generado malestar entre empleados del mismo ayuntamiento y habitantes de esta localidad.

Los habitantes y demás inconformes pidieron la intervención del Congreso del Estado, pues que aquí   ...

     
Empleados de la SSA se dicen hartos, no les pagan.
 
Principal fuente de prevención en la zona centro al 100% de su capacidad.

Orizaba, Ver.- La desesperación y sobre todo desilusión de cómo el sistema de salud en el estado de Veracruz muestra desinterés por pagar a sus trabajadores, se muestra en los empleados de la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en Orizaba, puesto que hasta esta fecha no les han pagado.

Se trata de gastos de camino que han venido reclamando desde hace varios meses, es decir esto ya va a   ...

 


POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Maltrata Veracruz.-Una cuantiosa inversión económica realizada por el Gobierno del Estado y Petróleos Mexicanos (PEMEX), estimada entre los 5 y 7 millones de pesos durante el año 2005, se encuentra en estos momentos tirada a la basura: se trata de la presa retenedora de sólidos ubicada a un costado del carril de subida de la Autopista México-Veracruz.

La   ...

     
Ignora alcalde a grupos de choque en Ixhuatlancillo.
 
223mdp para 6 municipios: CONAGUA.

Ixhuatlancillo, Ver.- Grupos antagónicos a la administración municipal, han tratado en todo momento de desestabilizar el trabajo del perredista Salvador Montalvo, sin embargo y pese a eso el cabildo logrará estabilizar a la localidad que tiene diez años de atraso.

"Sabemos que en Ixhuatlancillo hay dos tipo de habitantes, el que quiere el progreso, y los que son grupos de choque; estamos a cuatro   ...

 

Orizaba, Ver.- Alrededor de 223 millones de pesos serán aplicados a la infraestructura relacionada con los temas hidrológicos de seis municipios de esta zona de Orizaba; Iván Hillman Chapoy, Director General de la zona Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua, informó además que se deben trabajar en temas de prevención ante la presencia de la época de ciclones.

El funcionario participó   ...

Tensa calma en el PRI de Zongolica. 07/05/14
Incumple espacios educativos en Tlilapan. 07/05/14
Comenzará SSP a detener unidades en zona centro. 07/05/14
Sigue sin agua el hospital de Tlaquilpa. 07/05/14
Para analizar tarifas del pasaje, convocan a foro ciudadano para adultos mayores. 07/05/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.