Confían comerciantes en repunte significativo de sus ventas, por el día de las madres.

Confían comerciantes en repunte significativo de sus ventas, por el día de las madres.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El presidente de la Delegación Orizaba de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Jesús Salgado Nesme , Estimó que los festejos por este 10 de mayo dejaran en el comercio organizado un aumento de ventas entre un 5% y 10%, siendo los comercios más beneficiados: ropa, calzado, joyería, electrónicos, restaurantes, flores y telefonía móvil; asimismo Invitó a los comercios establecidos a no incrementar los precios al consumidor.

De igual forma Realizó un llamado al público en general para que compre y compare precios en el comercio organizado, esto con el objeto de evitar un gasto que perjudique su bolsillo y de esta forma evitar sorpresas o engaños que suelen darse en el comercio informal, ya que al consumir en dichos establecimientos contribuirán a incrementar la economía de la región.

Por otro lado se espera que este año el incremento de ventas generales sea del 3% a comparación con el registrado el año 2013.

10/05/14 Nota 111607 

Por "El buen fin", comerciantes de Orizaba, registraron incremento de hasta un 35% en sus ventas.
Este día se conmemora en México, el día de las madres.
Comerciantes del primero de mayo podrían perder sus locales.
Responde ayuntamiento ante confrontación con comerciantes.
Elitismo y racismo en contra del comercio ambulante: A. Gómez.
Respecto a vendedores y orden en mercados: Tomás Ríos.
Se ampararán comerciantes en Córdoba.
Comerciantes piden la cabeza de personal de comercio.
Se revelan empresarios contra el ayuntamiento.


Arriba             
Jefes de familia el 52 % de las mujeres del campo.
 
No hay despidos en el ayuntamiento: Martínez Rahme.


De la redacción.
El senador Gerardo Sánchez García, presidente de la Confederación Nacional Campesina, manifestó hoy su respeto y admiración a la mujeres del sector rural porque en pleno siglo XX1 el 52 % son titulares de derechos y jefes de familia que asumen a su vez cuatro responsabilidades en el campo mexicano: "como esposas, como madres, como sostén del hogar y vigilantes de sus padres".

En   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- "Por conclusión de obras, a partir de la segunda quincena de mayo, personal eventual del Ayuntamiento de Córdoba estará disponible para desempeñarse en otras acciones que desarrolle la actual administración", dijo Octavio Martínez Rahme, director de Recursos Humanos, quien aclaró que estas bajas no obedecen a despidos de personal de base o contrato definitivo.

El   ...

     
Este día se conmemora en México, el día de las madres.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
En México, el 10 de mayo la mayoría de la población se paraliza por una causa específica: la conmemoración de las mamás en el día de las madres. No obstante, esta celebración no surgió en el país y no es exclusiva de este, ya que muchas otras naciones también rinden homenaje a las madres en distintas fechas del año. De hecho, la historia del Día de las Madres se remonta a   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Lo que en un principio sería una sesión ante el pleno, para informar al Congreso de Veracruz, ésta se convirtió en un espectáculo electorero, lleno de acarreados, aplaudidores y toda una parafernalia política para dar lucimiento al anuncio que se daría en dicho recinto…

Y es que los diputados locales invitaron al Secretario de Infraestructura y Obra   ...

     
Los de Atzompa, llamaron atención del gobierno.
 
Las cosas siguen en el IPAX.

Orizaba, Ver.- Luego de haber hecho declaraciones a los medios de comunicación, acerca de la existencia de autodefensas, las autoridades del ayuntamiento de Soledad Atzompa lograron llamar la atención del gobierno del estado y ahora pedirán a Javier Duarte de Ochoa atienda peticiones de los pobladores del lugar.

El presidente municipal, Bonifacio Aguilar Linda, junto con su cabildo y presionado   ...

 


De la redacción.
Orizaba, Veracruz.- Luego de darse a conocer públicamente las condiciones en las que vienen laborando los elementos del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), respecto al maltrato del que son objeto durante los entrenamientos forzados, pareciera que eso no les preocupo en lo más mínimo a los responsables de la comandancia en Orizaba.

Y es que nuevamente al cuestionarles,   ...

Comerciantes del primero de mayo podrían perder sus locales. 09/05/14
Cinco planteles del municipio de Ixtaczoquitlán resultaron afectados tras el fuerte sismo. 09/05/14
Alcaldesa e hijo saquean las arcas del ayuntamiento de Aquila. 08/05/14
Empleados de la SSA se dicen hartos, no les pagan. 08/05/14
Principal fuente de prevención en la zona centro al 100% de su capacidad. 08/05/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.