Accederán municipios a programa de Rescate de Espacios Públicos.

Accederán municipios a programa de Rescate de Espacios Públicos.
A+   A-
• Autorizan diputados a 24 ayuntamientos firmar convenio con la Sedatu.
• Firmará Ayuntamiento de Xalapa convenio con el DIF Estatal para operar Centros de Atención Infantil.
• Huiloapan, Lerdo de Tejada, Tenampa y Tlaltetela crearán sus Institutos de la Mujer.

De la redacción.
Veinticuatro ayuntamientos de Veracruz podrán acceder al programa de Rescate de Espacios Públicos, luego de que el pleno legislativo les autorizó suscribir un acuerdo de coordinación, que se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Los ayuntamientos de Altotonga, Alvarado, Atzacan, Banderilla, Córdoba, Coscomatepec, Las Choapas, Fortín, Ixhuatlán del sureste, Jilotepec, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Minatitlán, Misantla, Orizaba, Perote, Poza Rica, Puente Nacional, Río Blanco, San Andrés Tuxtla , Tihuatlán, Veracruz, Xalapa y Yanga podrán realizar este acuerdo que contribuye e impulsa el desarrollo urbano ordenado y que está encaminado a mejorar el entorno e imagen de las ciudades, así como disminuir la percepción de inseguridad.

En la sesión, que inició a las 11:34 horas y concluyó a las 14:12, los legisladores autorizaron al Ayuntamiento de Xalapa suscribir convenio de colaboración con el DIF Estatal para establecer los lineamientos para el manejo, operación y control que deberá observar el municipio en sus Centros de Atención Infantil Comunitarios y el Centro de Asistencia y Desarrollo Infantil.

La finalidad de este acuerdo es brindar atención, asistencia y protección a las niñas y niños que habitan en el estado y que reciben los beneficios de este programa.

Los ayuntamientos de Huiloapan de Cuauhtémoc, Lerdo de Tejada, Tenampa y Tlaltetela crearán sus respectivos Institutos Municipales de la Mujer, como organismos públicos descentralizados con personalidad jurídica y patrimonio propios, luego de que por mayoría de votos los diputados del Congreso aprobaron dicha petición.

Estos institutos serán los responsables de encabezar, promover e impulsar políticas públicas para la incorporación de la perspectiva de género en los programas de gobierno municipal y así contribuir a redistribuir el poder y la toma de decisiones entre mujeres y hombres.

De la misma manera deberán aplicar acciones tendientes a eliminar la discriminación y la violencia contra las mujeres, así como establecer medidas que garanticen el respeto pleno de todos sus derechos.

21/05/14 Nota 111763 

Rescata Córdoba 3.5 mdp para espacios urbanos.
Autoriza el Congreso acuerdo general de municipios con la Corett.
Mayor rendición de cuentas con capacitación a servidores públicos municipales.
Analizará ayuntamiento denunciar violación a espacios públicos.
Recibe Congreso 204 solicitudes de ayuntamientos veracruzanos.
Aprueba el Congreso mayor sanción por abandono de personas vulnerables.
Exhorta Congreso a instalar Institutos Municipales de la Mujer.
Promueve el Congreso buen uso de los recursos públicos.
Son 625 municipios del país los considerados como los de menor índice de desarrollo humano.
Agilizará Manual de Procedimientos atención a solicitudes de ayuntamientos ante el Congreso.


Arriba             
Listo se declara el matador de toros orizabeño para reaparecer ante su público el próximo domingo.
 
Denuncia José Ramón presunto negocio en basura de Boca del Río.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Heredero de una tradición familiar, de 45 años de edad, originario del populoso barrio de "La Concordia" (sur 27 y oriente 4) de esta ciudad, el Matador orizabeño Amado Luna, recuerda con nostalgia sus años mozos de la infancia al lado de su abuela Rosa Luna y su señora madre Georgina Serrano, justo en ese lugar donde disfrutó a lo grande toda su   ...

 

El diputado local priísta, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos solicitó este lunes a la Unidad de Acceso a la Información Pública del municipio boqueño información relacionada con la contratación del servicio recolección y tratamiento de la basura, toda vez que se presume un manejo irregular con el pago de siete millones de pesos en los primeros cuatro meses del presente año por ese concepto.

Entrevistado   ...

     
Reconoce Juan Bueno, triunfo de Madero y exhorta a los panistas a trabajar unidos.
 
Investigador del Inecol descubre una especie de culebra nocturna perdida en los anales de la ciencia.

El Diputado Federal Juan Bueno Torio reconoció el triunfo de Gustavo Madero y dijo que más allá de ganadores y perdedores de este proceso electivo, "el PAN con este ejercicio inédito de democracia interna ofrece no solo a México sino a los demás partidos políticos una lección de competencia con reglas claras, alta participación de su militancia y sobre todo la postura ética de Ernesto Cordero, al   ...

 

Después de haberse considerado un error de colecta y eludir a los científicos por casi 80 años, se comprueba la existencia de la culebra nocturna de Isla Clarión (Hypsiglena unaocularus), por lo que Juan Martínez-Gómez del Instituto de Ecología (Inecol) y Dan Mulcahy del National Museum of Natural History en el Smithsonian Institution emprendieron una expedición para buscar una especie   ...

     
Para mayor igualdad, actualización del Código Civil del estado, propone diputada.
 
Cifras de elección del PAN en Veracruz una vez que concluya cómputo.


De la redacción.
Tras un trabajo de análisis y ante la necesidad de generar condiciones más igualitarias para las y los veracruzanos, la comisión permanente de Equidad, Género y Familia del Congreso local prepara una iniciativa para actualizar el Código Civil del estado, a fin de modificar algunos conceptos que podrían representar discriminación para las mujeres, informó la diputada Mónica Robles   ...

 


De la redacción.
Tras aclarar que "no hay resultados válidos hasta que concluya el cómputo oficial", Adela Patricia Fernández Contreras, presidenta de la Comisión Auxiliar Estatal de Veracruz, órgano responsable del proceso de elección interna del PAN, dijo que los integrantes de dicha comisión se sienten contentos "porque creemos que ha sido una jornada electoral buena, limpia, tranquila, en   ...

DE TODO UN POCO. 19/05/14
Desde la esquina. 19/05/14
Pide Del Ángel a partidos destinar más recursos a capacitación política. 19/05/14
Propondrá diputado iniciativa que beneficie a los trapicheros de la entidad. 19/05/14
"La reforma político-electoral establece nuevas reglas que garantizan procesos más transparentes": Tomás López. 17/05/14

Arriba             

Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Habitantes de la colonia Unión Obrera, lanzaron un llamado a las autoridades municipales que encabeza, Hugo Chahín Kuri para que pongan atención al puente que se ubica en la avenida poniente 18, ante su visible desgaste y deterioro, ya que sigue cargando el peso vehicular, por lo que podría colapsar en su estructura.

Una abertura diseñada para permitir   ...

Entregan equipo a la Brigada de Sanidad Forestal en el municipio de La Perla.
Sujeto golpea a su suegra y a su cuñado.
Buscan autoridades reforzar la seguridad en la periferia y zona urbana de Maltrata.
No paran las quejas contra el Jefe de la Policía Vial en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Habitantes de la colonia Unión Obrera, lanzaron un llamado a las autoridades municipales que encabeza, Hugo Chahín Kuri para que pongan atención al puente que se ubica en la avenida poniente 18, ante su visible desgaste y deterioro, ya que sigue cargando el peso vehicular, por lo que podría colapsar en su estructura.

Una abertura diseñada para permitir   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.