Dos familias de Tequila fueron abandonadas en Caborca Sonora por presuntos "polleros" de Tehuipango.

Dos familias de Tequila fueron abandonadas en Caborca Sonora por presuntos “polleros”.
A+   A-
De la redacción.
Tequila, Veracruz.- Luego de varias semanas de permanecer en la ciudad de Caborca Sonora, autoridades municipales de ese lugar en coordinación con el presidente municipal Sergio Domínguez Cid , lograron traer a su lugar de origen a dos familias de la localidad de Teotzacoalco.

Los hermanos Inés y Benjamín Tzoyohua Tzitzihua son quienes en compañía de otras personas, fueron contratados por una persona del municipio de Tehuipango, para ser llevados al corte de uva, solo que por razones desconocidas, únicamente les pagaron 450 pesos, sin cumplirles con lo prometido dejando abandonadas a su suerte a las familias.

A partir de ese momento las familias de Tequila comenzaron a buscar apoyo, para encontrarlo en el regidor étnico del Ayuntamiento de Caborca Francisco Reynaldo Gamboa Romero, quien a su vez contacto con la autoridad local.

En entrevista con el alcalde Sergio Domínguez Cid , dijo que en efecto, se realizaron los trámites correspondientes, a fin de que las personas lograran llegar lo más pronto posible a sus hogares.

Menciono que fue a través de un grupo religioso como se pudo traer a sus paisanos, ya que obligadamente tenía que pasar por Veracruz al tener su destino final el estado de Chiapas.

Comento que por ello, todas las personas del municipio que trabajan en otras ciudades, se tienen que reportar a fin de tener un control, y de esa manera evitar se de este tipo de problemas.

09/06/14 Nota 111998 

En ayuntamiento de Tequila cero nepotismo.
Se resuelve problema de agua de 3 mil familias en el Campanario, Tequila.
Eligen a coordinador regional de la red veracruzana de municipios por la salud en la zona Zongolica designan al alcalde de Tequila.
Al alcalde se le plantan en el palacio inconformes constantemente.
Solucionan toma de palacio de Tequila.
Realizan en Tequila un diagnostico para conformar el plan de desarrollo municipal.
Habitantes del Campanario resultaran beneficiadas con un programa de vivienda en este año.
Gestiones federales para construcción de carreteras: Domínguez.
Con recursos del FONDEN inicia obra de puente destruido.
Invierte Gobierno Federal 25 millones de pesos en aula didáctica interactiva para el CBTA de Tequila.


Arriba             
Grillas.
 
Propondrán al Congreso establecer Día estatal del ahuehuete.

• Hasta el 2020 se pueden terminar los gasolinazos…
• En bancarrota la Secretaria de Salud…
• Este lunes sale la lista de aprobados de la UV…
• A pesar del blindaje de Córdoba, persisten los robos…
• En Orizaba, cual trabajo del regidor Roldan Bravo…
• Consumen agua contaminada las 1200 familias de Valle Dorado…
• EL PRI en Zongolica tiene muchos aspirantes a la diputación federal…

Gerardo   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-El presidente municipal de "Camerino Z. Mendoza", Reene Huerta Rodríguez, aseguró que continua con las gestiones ante el Congreso a fin de determinar un día para celebrar el "Día estatal del Ahuehuete", por ser este municipio el único lugar donde habita esta especie de flora.

El objetivo de este evento es fomentar la cultura forestal entre la sociedad a través de la conservación   ...

     
Mujeres indígenas, víctimas de explotación laboral y acoso sexual.
 
Ignora Conagua peticiones de Alcaldes por lluvias.

---SEGUNDA PARTE---
COMUNICA NETWORKS
Además de explotación laboral y de vivir prácticamente en la esclavitud, las mujeres indígenas de Puebla e Hidalgo que bajo engaños fueron trasladadas a Veracruz para trabajar en la elaboración y venta de alimentos, también son víctimas de acoso sexual.

Beatriz, quien el pasado domingo 1 de junio huyó de la casa donde era obligada a trabajar sin recibir   ...

 

Orizaba,Ver.-Pese a los llamados que los Alcaldes de Nogales y Ciudad Mendoza han hecho a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acerca de limpiar y dragar las presas retenedoras que se encuentran en la región de las altas montañas, la dependencia ha hecho caso omiso, lo que coloca a la región en una situación de vulnerabilidad.

"Las presas retenedoras están saturadas, no están funcionando   ...

     
Celebran día de la libertad de expresión exponiendo fotografías.
 
Atiende INE a 1 mil ciudadanos al día.

• Recuerdan a los 10 periodistas asesinados en lo que va del sexenio de Javier Duarte.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Ver.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión la Asociación de Periodistas de Orizaba (APOAC) organizó la segunda exposición de fotografía periodística donde se muestra el trabajo de reporteros gráficos de la zona centro del estado, aquí pidieron respeto a   ...

 

Orizaba, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) atiende en promedio a 1 mil ciudadanos diariamente en las oficinas ubicadas en este municipio, en conjunto con los demás módulos itinerantes que se encuentran distribuidos en zonas estratégicas en lo que comprende en distrito XV, indicó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital XV, Felipe de Jesús Martínez García.

"El módulo fijo que   ...

El IMM, capacitará a personas en condiciones de riesgo, por la temporada de lluvias. 07/06/14
Titular de INVERBIO será denunciado. 06/06/14
Las empresas del corredor de Ixtaczoquitlán principales fuentes de contaminación en la zona centro. 06/06/14
Reubican a comerciantes. 06/06/14
Arremete José Ramón contra Yunes por negocio de la basura. 06/06/14

Arriba             

Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
 
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Congreso de Veracruz aprobó, con 39 votos a favor, cero en contra y siete abstenciones, ampliar el catálogo de conductas ilícitas relacionadas con el lavado de dinero y los sujetos responsables y actualizar la sanción de salario mínimo a Unidad de Medida y Actualización (UMA), mediante la reforma al Artículo 230 del Código Penal del estado, a   ...

Exige Movimiento Ciudadano transparencia en nuevo refinanciamiento de deuda en Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con 45 votos a favor y sin abstenciones ni votos en contra, el Pleno de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz aprobó la creación de la Ley del Sistema de Órdenes de Protección Inmediata para el Estado de Veracruz, Veracruzana Protegida, propuesta por la gobernadora Rocío Nahle García.

El dictamen emitido por las Comisiones Permanentes   ...

Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
Anuncian Ley Seca en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Llama Alcalde de Acultzingo a cooperar para la Cruz Roja.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenrwd.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver- La violencia volvió a sacudir al municipio de Ixhuatlancillo, luego de que un ataque armado registrado la tarde de este jueves en el fraccionamiento Los Olivos dejara como saldo preliminar a una mujer sin vida y al menos otras personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes obtenidos, vecinos del sector alertaron a las autoridades tras escuchar   ...

 

www.orizabaenrwd.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver- La violencia volvió a sacudir al municipio de Ixhuatlancillo, luego de que un ataque armado registrado la tarde de este jueves en el fraccionamiento Los Olivos dejara como saldo preliminar a una mujer sin vida y al menos otras personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes obtenidos, vecinos del sector alertaron a las autoridades tras escuchar   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.