Celebra hoy, la diócesis de Orizaba el décimo cuarto aniversario de su fundación.

Celebra hoy, la diócesis de Orizaba el décimo cuarto aniversario de su fundación.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba.- La Diócesis de Orizaba cumple 14 años de haberse creado y de que se consagró al primer Obispo don Hipólito Reyes Larios .

El presbítero Helkyn Enríquez Báez , rector del santuario de Nuestro Señor del Calvario, Recordó que el aniversario de la Diócesis es hoy 13 de junio y se congratuló porque en ese marco, se dará la Ordenación Sacerdotal de manos de Monseñor Sergio Obeso Rivera , Arzobispo Emérito de Xalapa, al diácono José Martín Bautista Román .

"Nos llena de alegría, será un sacerdote mas que se integre al trabajo pastoral, ahora está realizando su ministerio diaconal en la parroquia de Zongolica y es bueno que un sacerdote más que venga a apoyar".

Es sabido que algunos sacerdotes ya mayores están enfermos y de modo especial deseó pronta recuperación al párroco de San Juan Bautista en Rafael Delgado, presbítero Clemente Martínez Juárez ; de allí que recordó la necesidad de que haya más sacerdotes que respalden el quehacer pastoral de los demás. "Se necesita un sacerdote y gracias a Dios el Señor ha provisto".

El diácono José Martín Bautista , es fruto del Seminario Diocesano "La Sagrada Familia", como también lo han sido los sacerdotes Carlos Castro y Ausencio Olivier Galindo en los últimos años.

Recordó que el presbítero Ausencio Olivier fue ordenado el día que se eligió al Papa Francisco y con ese ánimo confió en que la ordenación de José Martín, sea un signo para que el Señor también provea pronto a la diócesis de Orizaba de un nuevo Obispo.

13/06/14 Nota 112067 

Celebrarán aniversario de la diócesis de Orizaba y consagración de la catedral.
Celebra el gobernador Javier Duarte 495 años de la Fundación de Veracruz.
Misa crismal: misa de la vida, se celebra hoy en la catedral de San Miguel Arcángel.
La diócesis de Papantla ya tiene nuevo obispo en la persona de monseñor Trinidad Zapata Ortiz.
PVEM celebra el vigésimo tercer aniversario de su fundación.
Celebra Centro de las Artes Indígenas primer aniversario del reconocimiento otorgado por la Unesco.
Este 13 de junio la diócesis de Orizaba cumple 13 años de su erección canónica y celebra el tercer aniversario de la dedicación de la iglesia Catedral.
Festejará Córdoba 395 años de su fundación.
Conmemoran 45 aniversario de la fundación del jardín de niños: General "Lázaro Cárdenas del Río".
El Tri celebra aniversario con disco y concierto.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Autoridades educativas ignoran a los padres de familia de la escuela Manuel M. Herrera.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Y cuando pensábamos que algunos temas no serían retomados a corto plazo, inteligentes lectores nos hacen llegar información sustentada y veraz, para así, poder brindarles a nuestros seguidores más datos, cifras, personajes y hasta plazas que son explotadas por servidores públicos… Recordemos en la entrega del pasado 8 de junio, hablamos de las anomalías internas   ...

 

De la redacción.
Orizaba, Veracruz.- Cansados de la nefasta actitud de la profesora Isela Conde Martínez quien se desempeña como directora de la escuela Manuel M. Herrera ubicada en la prolongación de norte 5 casi junto al campo Cerritos, padres de familia decidieron tomas las instalaciones para exigir el cese definitivo.

De hecho cada año se viene presentando este problema, al finalizar   ...

     
Exhortan autoridades a productores del campo a organizarse para ser beneficiados con recursos económicos.
 
Espera Ayuntamiento recursos federales.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Ixtaczoquitlán Veracruz.-Tras realizarse la primera reunión de atención a los problemas del campo en esta localidad, la presente administración local, Conmina a los productores a organizarse de manera ordenada, de forma que a partir del próximo ejercicio 2015, los recursos económicos puedan fluir para los integrantes del sector agropecuario, Refirió el presidente municipal   ...

 

Orizaba, Ver.- Poco más de cinco millones de pesos es la cantidad que el Ayuntamiento espera desde hace aproximadamente dos meses por parte de la federación, a fin de poder destinar los recursos para diferentes obras que se tienen contempladas iniciar en este año, indicó el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

"En total son cinco millones cien mil pesos por los dos meses, por parte del Fondo de   ...

     
BINGO 777 te invita a su pre-aniversario número 8.
 
Nómina de Nogales, deja al descubierto altísimos salarios ordenados por el alcalde Antonio Bonilla.

Este próximo viernes 13 de Junio no puedes faltar a BINGO 777 ya que estarán celebrando su pre-aniversario número 8. A partir de las 10:00am estará esperando todo el personal para ofrecerles desayunos de cortesía y una partida especial de bingo cantado de $5,000 pesos.

Por si fuera poco ricas botanas y bebidas de cortesía para quien disfrute en la sala la proyección del partido México vs Camerún,   ...

 


Segunda parte
DE LA REDACCIÓN
Nogales Veracruz.-En poco más de 5 meses, el presidente municipal panista de Nogales Antonio Bonilla Arriaga, se ha convertido en un as de la mentira, el disimulo y la apariencia; como político que pretende ser con la asesoría de exalcaldes y frustrados aspirantes, pretende ocultar el sol con un dedo, sin embargo la verdad tarde o temprano sale a la luz de la   ...

Condena diputada Marcela Aguilera agresión a débil visual en IMSS de Orizaba. 11/06/14
Aquileo Herrera da banderazo al segundo paquete de obras. 11/06/14
Firman convenio ITO y Ayuntamiento para aprovechar recursos. 11/06/14
Entrega el DIF Estatal una ambulancia para el municipio de Zongolica. 11/06/14
Insólito: Ultrajan en Río Blanco a la Bandera Nacional. 10/06/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.