Destinan 3.2 mdp para obra pública.

Destinan 3.2 mdp para obra pública.
A+   A-
MARIANA PALACIOS L.
Huiloapan, Ver.- Para este año el departamento de Obras Públicas tiene destinado un presupuesto de $3.2 millones para invertir en el municipio, indicó el director de dicho departamento, Juan Felipe Sánchez Guzmán .

"En nuestra propuesta de inversión tenemos alrededor de 20 obras; estamos haciendo un drenaje pluvial en la colonia Cuahutémoc y rehabilitación a 12 escuelas en general, lo que es pintura, impermeabilización y la construcción de piso firme en las comunidades", comentó.

En ese sentido, dijo, están trabajando en la construcción de muros para las personas que lo necesiten, en base a un previo estudio socioeconómico que realizan, con el objetivo de reducir el rezago en el que se encuentran algunas viviendas.

"Todas las obras son importantes pero el Alcalde y los ediles están apostando mucho a la educación, a la rehabilitación de los edificios, las escuelas que se encuentran en muy mal estado y que tienen mucho tiempo sin darles un mantenimiento adecuado", abundó.

Y es que en el municipio, dijo, las escuelas ya no contaban con un mantenimiento, pues no las pintaban ni se ocupaban de ver las condiciones en las que los niños se encontraban, por lo cual están prestando atención al rubro educativo para tratar de subsanar los edificios.

"A todas las escuelas del municipio se les va a dar mantenimiento; son alrededor de 12 escuelas entre jardines de niños, primarias, secundarias y bachilleratos", concluyó.

14/06/14 Nota 112081 

10 millones de pesos, se invierten en materia de obra pública en Mariano Escobedo.
Promueve gobierno municipal de Mariano Escobedo, 200 empleos gracias a la obra social que se ejecuta.
El centro de salud de Tonalixco una de las tantas obras inconclusas y que no ejecuto SESVER.
6,600 MDP aprobados para el periférico metropolitano.
Destinarán 4.5 mdp en obras para colonias populares.
Para desarrollo de la zona rural de Córdoba, van 19.2 mdp del FISM.
30 por ciento para obras del ramo 33 no funciona.
Entre lo utópico y lo verdadero.
No cuadran los números en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Exigen niños mejor seguridad.
 
"PEMEX debe ser un punto de referencia en transparencia, apertura de información": Tomás López.

Zongolica, Ver.- Lo que en la actualidad exigen los niños es mejorar la seguridad en el estado, de acuerdo al cabildo infantil que se realiza cada año por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en todos los municipios del estado, en donde hacen partícipes por un día a los menores con el objetivo de que tomen conciencia de las decisiones que se deben tomar en un gobierno.

"Los niños   ...

 

Ciudad de México.- Con una duración de más de cuatro horas, se llevó a cabo en la Comisión de Investigación de los contratos celebrados por Petróleos Mexicanos, sus empresas subsidiarias y filiales de 2006 a la fecha, la reunión de trabajo con el director general de PEMEX, Emilio Lozoya Austin; el director jurídico, Marco Antonio de la Peña Sánchez, y el titular del Órgano Interno de Control, Daniel   ...

     
Después de 28 años de servicio se jubila trabajadora del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Después de 28 años de servicio ininterrumpidos al servicio del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Irma Gutiérrez Álvarez, obtuvo su preciada jubilación.

Con un rostro emocionado y a la vez de nostalgia, Irma, se despidió de manera especial del contador público Aquileo Herrera por brindarle las herramientas necesarias para su buen desempeño, desde la primera hasta esta su   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Después de la publicación sobre anomalías en lotes de la Reserva Territorial, en la capital de Veracruz, nos enteramos, con pruebas y testimonios de afectados, los negocios que realiza Orfilio García Ortiz, líder de Progresa Veracruz, quien invadió la reserva hoy conocida como Colonia Maravillas, ubicada en Xalapa y cercana a las Villas destinadas para Los   ...

     
Hoy se conmemora el día mundial de la prevención del cáncer de piel.
 
Implementarán programa "Mesas Responsables".

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Piel que se celebra Hoy 13 de Junio, el oncólogo del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) doctor José David Gómez Rangel, Señaló que existen factores de riesgo para el desarrollo de este padecimiento, como son tener piel blanca,   ...

 

Orizaba, Ver.- A partir de este lunes se implementará el programa denominado "Mesas Responsables" en la ciudad, el cual consiste en colocar un módulo que visitará todas las colonias con el objetivo de acercar los servicios municipales a los habitantes, indicó el regidor III, Antonio Roldán Bravo.

"Estas mesas lo que buscan es que estemos en acercamiento con la ciudadanía; viene mucha gente aquí   ...

Concientizarán a menores sobre trabajo infantil. 13/06/14
Celebra hoy, la diócesis de Orizaba el décimo cuarto aniversario de su fundación. 13/06/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/06/14
Autoridades educativas ignoran a los padres de familia de la escuela Manuel M. Herrera. 12/06/14
Exhortan autoridades a productores del campo a organizarse para ser beneficiados con recursos económicos. 12/06/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.