Inauguran y dan más banderazos, de inicio de obras en Rincón Tecolayo y Cuesta de Mexicano.

Inauguran y dan más banderazos, de inicio de obras en Rincón Tecolayo y Cuesta de Mexicano.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía , inauguró y dio el banderazo de inicio de más obras para las comunidades de Rincón Tecolayo y Cuesta del Mexicano, que se ubican en el valle de Tuxpango.

Acompañado por la Sindico Sandra Raquel Xotlanihua González y del director de Obras Públicas, Gustavo Ramos Rodríguez , el presidente municipal pidió previo al banderazo de la ampliación de la electrificación en Rincón Tecolayo se sumen a su proyecto y, participen en las faenas.

Entre las obras que puso en marcha se encuentran la ampliación de electrificación rural en la congregación de Rincón Tecolayo, que vendrá a beneficiar a aproximadamente 80 habitantes que dejaran de vivir en la oscuridad y podrán gozar de las nuevas tecnologías.

De hecho en Rincón Tecolayo, las autoridades fueron recibidas con mantas que de manera textual decían: "Sr. Presidente C.P. Aquileo Herrera M. la comunidad de Rincón Tecolayo lo estábamos esperando con gran entusiasmo porque al fin nuestro sueño se prevé realidad, y jamás volveremos a estar en la oscuridad".

Mientras tanto Celso Apale Cortes , subagente municipal pidió además de las obras que puso en marcha, el que las autoridades municipales sean los padrinos para la compra de un predio para el preescolar de la comunidad, situación que fue atendida al momento por el alcalde, síndico y los regidores.

Asimismo dio el banderazo de electrificación en la avenida de Sor Juana Inés de la Cruz entre Calle Principal y Benito Juárez, esto en la localidad de Cuesta del Mexicano, y minutos más tarde en esta misma comunidad inauguraron la introducción de drenaje sanitario de las calles Sor Juana Inés de la Cruz entre Principal y Miguel Hidalgo.

Al hacer el uso de la voz, el alcalde Aquileo Herrera Munguía resaltó que la presente administración está dando cumplimiento a las peticiones de la población, no obstante pidió no entrar en la desesperación pues todos serán beneficiados en su debido momento.

Cabe hacer mención que los intensos rayos del sol no fueron impedimento para que las autoridades municipales volvieran a recorrer a pie las comunidades del valle de Tuxpango, y conocer más necesidades que en breve serán atendidas.

16/06/14 Nota 112094 

Inauguran obras en Campo Grande y Rincón Maravillas.
Aquileo Herrera da banderazo al segundo paquete de obras.
Aquileo Herrera da banderazo de inicio de obra de colector pluvial en Nahuapan.
Dan banderazo de arranque a Operativo Semana Santa Segura.
Dan banderazo de inicio de obras del FONDEN en Moyoapan Ixtaczoquitlán.
En cabildo abierto Aquileo Herrera Munguía designa cargos y toma la protesta al secretario, tesorero, obras públicas y contralor interno.
Entregan pólizas del seguro para madres jefas de familia.
Inaugura Aquileo Herrera puentes colgantes en Zapoapan.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán firma convenio de colaboración con la UTCV.
Rescataran estación del ferrocarril de "Sumidero".


Arriba             
Gestionarán ambulancia para Necoxtla
 
Denunciará Síndico robo de luz.

Ciudad Mendoza, Ver.-A fin de proporcionar mejor atención médica a los habitantes, el DIF municipal a cargo de la presidenta, Paola Huerta Monterrosas, se encargará de realizar las gestiones pertinentes a fin de obtener una ambulancia para la comunidad de Necoxtla.

"Estamos viendo la posibilidad de que la otorguen específicamente para Necoxtla; no sería una unidad grande, sino una pequeña que   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-Ante las serias irregularidades surgidas con los famosos "diablitos" en el palacio municipal y por la exigencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en exigir el pago de energía, el Síndico del Ayuntamiento Jorge David Reyes Vera denunciará los hechos en la agencia del Ministerio Público, en contra de quien resulte responsable.

El presidente municipal, Reene   ...

     
Destinan 3.2 mdp para obra pública.
 
Exigen niños mejor seguridad.

Huiloapan, Ver.- Para este año el departamento de Obras Públicas tiene destinado un presupuesto de $3.2 millones para invertir en el municipio, indicó el director de dicho departamento, Juan Felipe Sánchez Guzmán.

"En nuestra propuesta de inversión tenemos alrededor de 20 obras; estamos haciendo un drenaje pluvial en la colonia Cuahutémoc y rehabilitación a 12 escuelas en general, lo que es   ...

 

Zongolica, Ver.- Lo que en la actualidad exigen los niños es mejorar la seguridad en el estado, de acuerdo al cabildo infantil que se realiza cada año por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en todos los municipios del estado, en donde hacen partícipes por un día a los menores con el objetivo de que tomen conciencia de las decisiones que se deben tomar en un gobierno.

"Los niños   ...

     
"PEMEX debe ser un punto de referencia en transparencia, apertura de información": Tomás López.
 
Después de 28 años de servicio se jubila trabajadora del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.

Ciudad de México.- Con una duración de más de cuatro horas, se llevó a cabo en la Comisión de Investigación de los contratos celebrados por Petróleos Mexicanos, sus empresas subsidiarias y filiales de 2006 a la fecha, la reunión de trabajo con el director general de PEMEX, Emilio Lozoya Austin; el director jurídico, Marco Antonio de la Peña Sánchez, y el titular del Órgano Interno de Control, Daniel   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Después de 28 años de servicio ininterrumpidos al servicio del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Irma Gutiérrez Álvarez, obtuvo su preciada jubilación.

Con un rostro emocionado y a la vez de nostalgia, Irma, se despidió de manera especial del contador público Aquileo Herrera por brindarle las herramientas necesarias para su buen desempeño, desde la primera hasta esta su   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 13/06/14
Hoy se conmemora el día mundial de la prevención del cáncer de piel. 13/06/14
Implementarán programa "Mesas Responsables". 13/06/14
Concientizarán a menores sobre trabajo infantil. 13/06/14
Celebra hoy, la diócesis de Orizaba el décimo cuarto aniversario de su fundación. 13/06/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.