Gubernatura de dos años, constitucional: Gil Zuarth.

Gubernatura de dos años, constitucional: Gil Zuarth.
A+   A-
De la redacción.
Como legal y constitucional calificó el senador panista Roberto Gil Zuarth la homologación del calendario electoral en Veracruz propuesto por el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) en el Congreso del Estado de Veracruz.

Indicó que con esta simplificación de las jornadas electorales como parte de la armonización de la Reforma Político Electoral en los Estados, los mayores beneficios son para los ciudadanos desde la parte económica y los avances políticos.

"Sale más barato celebrar elecciones en un periodo fijo y no tener un país constantemente organizando elecciones; por otro lado, se lograrían mayores acuerdos políticos porque durante los periodos electorales existe tención partidaria", explicó.

Gil Zuarth explicó que no es propiamente la función de la iniciativa del GLPAN proponer una gubernatura de dos años, sino la intención fundamental es dar racionalidad a los calendarios electorales para que las políticas sean de bien para los ciudadanos.

"La posición de Acción Nacional en Veracruz es velar por el interés superior del partido; es la lucha por recobrar la confianza de los ciudadanos y creo que existe una claridad de objetivos", enfatizó el senador albiazul.

Afirmó que la reforma electoral del 2008 ya establece de manera constitucional una regla -a petición de los legisladores de Coahuila en ese entonces-que al menos una elección local (alcalde, diputados locales o gobernador) debe coincidir con una federal.

"Yo no advierto pues que exista una contradicción constitucional ni tampoco con lo que ha venido postulando el PAN; lo hicimos en el Estado de Puebla y se hizo en Coahuila", finalizó.

25/06/14 Nota 112216 

Veracruz, listo para votar.
Desde la esquina.
Migrantes en "La Bestia", asunto de seguridad y no de control de vías férreas: Gil Zuarth.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Habilitan cuatro centros de acopio para concentrar los 351 paquetes electorales en el distrito XVIII de Zongolica.
Da inicio IFE a la Destrucción de Boletas y Actas del Proceso Electoral 2011-2012.
Se integrarán orizabeños a cursos del IEV.
Presenta IFE información relevante en torno a la jornada electoral del 1 de julio.
Informa IFE sobre plazos para tramitar solicitudes para expedir credencial para votar con fotografía por robo o extravío.


Arriba             
Pide apoyo Asociación Down Guadalupe A.C.
 
Entregan diputados donativo a la Cruz Roja Mexicana.

Orizaba, Ver.-La Comunidad Down Guadalupe A.C. solicita el apoyo de empresas y autoridades municipales, con el objetivo de contribuir a la manutención de los niños que acuden a diario, ya que los gastos mensuales son de $10 mil aproximadamente, indicó la directora de la asociación, Lilia Guadalupe Solís de Ramos.

Derivado de ello, abundó, la administración anterior que presidió Hugo ChaínMaluli,   ...

 


De la redacción.
En reconocimiento y apoyo a la labor humanitaria que realiza día con día, diputadas y diputados del Congreso local entregaron a la Cruz Roja Mexicana un donativo por 276 mil pesos, resultado de la colecta realizada en el interior de la LXIII Legislatura del Estado.

En la Sala de Sesiones "Venustiano Carranza", el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás   ...

     
Tiene Panteón Municipal 30 años de vida
 
Supervisa PC 400 guarderías.

Orizaba, Ver.- Entre 25 y 30 años más de vida tiene el Panteón Municipal, indicó el coordinador Camilo Boschetti, quien además reveló que este espacio tiene alrededor de 45, 500 lugares.

De todos ellos, abundó, entre el 10 y 15 por ciento están abandonados y no tienen una estructura definida, es decir, son montones de tierra que tienen incrustadas cruces de madera.

"Estos lugares están   ...

 

Orizaba, Ver.- Con el objetivo de brindar seguridad a los pequeños de 400 guarderías ubicadas en la zona centro de la región, dichos espacios fueron supervisados por personal de Protección Civil dirigidos por el coordinador regional, José Luis Palma Déctor.

En esas estancias infantiles acuden pequeños de entre 43 días de nacidos y 4 años, por lo que año con año se efectúan estas supervisiones   ...

     
Capacitación evitaría conflictos laborales en ayuntamientos: Pontón Villa.
 
Grillas.


De la redacción.
Para prevenir que se generen nuevos laudos laborales es necesario invertir más recursos en la capacitación de las administraciones municipales, afirmó la diputada María del Carmen Pontón Villa, al señalar que muchos de los problemas que aquejan a los ayuntamientos pudieron evitarse si en la fase de conciliación se hubiese logrado los acuerdos necesarios.

Desde la Comisión   ...

 

• Proponen que Javier Duarte tenga extensión de dos años más, "Dios nos libre"…
• SEDARPA y su titular, Martínez de Leo, sin entregar recursos a los agricultores…
• Rosario Robles, deja sin merienda a niños de una comunidad del estado…
• Sin combatir la miseria 54 millones de personas en México…
• El alcalde de Fortín, solo puro glamur…
• Tarifa Única se quedo sin ningún problema…
  ...

Invita INE a concurso Debate Político 2014. 23/06/14
Realizarán curso de verano 2014. 23/06/14
Convocan a pequeños a participar en el certamen: "Al agua patos". 23/06/14
Mujeres de hierro y algodón, conferencia para mamás de PAMA en DIF Orizaba. 23/06/14
Prevención y responsabilidad en temporada de lluvias, pide Diputada. 21/06/14

Arriba             

Delatan presunto nepotismo de Juez Penal en Orizaba.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Abogados y varias personas que han tenido que ver con el Juez de lo Penal, Juan Luis Mendoza Rosas, hicieron un llamado a la Judicatura del Estado de Veracruz, para que supervise presuntas irregularidades que se vienen cometiendo desde este juzgado, incluso, hay señalamientos de posible Nepotismo.

Este último tema ha tenido mayor resonancia en la Ciudad   ...

Asesinan a abogado en Yanga.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésima red de drenaje pluvial en Agustín Millán en Córdoba.
Localizan a las dos estudiantes desaparecidas en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Abogados y varias personas que han tenido que ver con el Juez de lo Penal, Juan Luis Mendoza Rosas, hicieron un llamado a la Judicatura del Estado de Veracruz, para que supervise presuntas irregularidades que se vienen cometiendo desde este juzgado, incluso, hay señalamientos de posible Nepotismo.

Este último tema ha tenido mayor resonancia en la Ciudad   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.