Retiran protesta trabajadores de Telmex.

Retiran protesta trabajadores de Telmex.
A+   A-
MARIANA PALACIOS L.
Orizaba, Ver.- Ayer fueron retiradas algunas mantas y cartulinas en las instalaciones de la compañía Teléfonos de México (Telmex), por parte de trabajadores que laboraban bajo protesta, debido al incumplimiento por parte de la empresa del pago correspondiente al remanente anual.

Al respecto comentó el secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en su sección 8 de esta localidad, Ignacio Ramírez, quien refirió que la empresa ya tenía en su poder el recurso respecto al pago mensual de productividad, ya que alcanzaron el 85 por ciento anual, que son remanentes que Telmex debió haberles entregado en abril pasado.

Detalló que fueron alrededor de 76 trabajadores quienes laboraban bajo protesta y que a cada uno le correspondía una cantidad que va de los cinco a los seis mil pesos; este recurso, dijo, es únicamente para empleados activos y no para jubilados.

La revisión contractual, detalló, fue complicada y por ello el problema se postergó para el término de la misma, motivo por el cual decidieron colocar mantas y cartulinas de manera estratégica en edificios y automóviles con el fin de expresar su molestia.

"La empresa argumentó que se afectaría mucho por las leyes secundarias porque la toman como preponderantemente económica, que no tenía dinero y gracias a la intervención del secretario general, Francisco Hernández Juárez , esto fluyó", agregó el Secretario.

03/07/14 Nota 112331 

Se manifiestan contra el secretario de salud.
Grillas.
Toman protesta a secretario del ayuntamiento y tesorero en Río Blanco.
Desde la esquina.
Desde la esquina.
Obtienen en global 6.4% de incremento salarial trabajadores ferrocarrileros de la República Mexicana.
Comisariado exhorta a trabajadores, cuidar fuente de única empresa en la sierra de Zongolica: Castillo.
DE TODO UN POCO.
Eligen al secretario general de la sección 20 del sindicato de ferrocarrileros.
Si los secretarios de la SEV y SEFIPLAN no pueden con su paquete, que se dediquen a otra cosa: SNTE.


Arriba             
Maestros se manifiestan, cerrando acceso al municipio de Mariano Escobedo.
 
Exhortan a madres de familia a no caer en casas de préstamo.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Mariano Escobedo Veracruz.-A las 7:00 horas de este martes, maestros de la región serrana cerraron la carretera a Mariano Escobedo exigiendo una reunión con el presidente municipal Ramiro Páez Muñoz para tratar temas relacionados con la educación. Su demanda se centró en dos puntos: más infraestructura social y educativa y mejorar las relaciones entre el magisterio y la   ...

 

Orizaba, Ver.- En esta temporada en la que concluye el ciclo escolar para dar inicio a uno nuevo, es común que las amas de casa cuyos recursos son limitados, acudan a casas de préstamo a dejar alguna prenda de valor para obtener dinero y así poder solventar los gastos, por lo que el delegado estatal de la Unión Nacional Zapatista en apoyo a los deudores, David González Rojas, las exhorta a no caer   ...

     
Destraban presupuesto para concluir paso superior vehicular en Vicente Guerrero: Juan del Bosque.
 
Promueven bolsa de trabajo.

POR. OSCAR PAZ SERRANO
Veracruz Ver.-Durante la reunión de alcaldes de las zonas metropolitanas de Orizaba y Córdoba, con el delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) William David Knight Bonifacio, se Anunció la conclusión del paso superior vehicular en la congregación Vicente Guerrero, del municipio de Río Blanco.

Al respecto, el diputado federal por   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Las autoridades del ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, promueven bolsa de trabajo para mendocinos que buscan formar parte del sector productivo, hasta el momento han recibido un promedio de 70 solicitudes de empleos.

Lo anterior lo dio a conocer Leticia Pérez Huerta, encargada de la bolsa de trabajo en el ayuntamiento local, mencionó que hasta el momento se encuentran   ...

     
Se incorporan 5 efectivos zoquitecos más, a la academia de Policía Estatal.
 
Exigen padres y alumnos destitución de Directora.

POR. OSCAR PAZ SERRANO.
Ixtaczoquitlán Veracruz.-Por instrucciones de la superioridad, a partir de la presente semana, 5 nuevos efectivos policiales de esta localidad, se incorporaron a la Academia Estatal de policía ubicada en el Lencero, Confirmó el director de Seguridad Pública Municipal Octavio Alejandro Pérez Romero.

"Recibimos a inicio de semana una llamada para que encamináramos 5   ...

 

Orizaba, Ver.- Alumnos y padres de familia de la escuela primaria Manuel M. Herrera del turno vespertino, tomaron ayer por la mañana las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de esta ciudad, para exigir la destitución de la directora del plantel Rosa Isela Conde Martínez, ya que al parecer, su conducta es prepotente y discriminatoria.

Aunado   ...

Vecinos de la colonia Morelos en Ixtaczoquitlán sufren inundación en sus hogares debido a las intensas lluvias 01/07/14
Renato Alarcón Guevara, nuevo delegado del ISSSTE en Veracruz. 01/07/14
Reporta PC afectaciones por lluvias. 01/07/14
Gestiona Ignacio Valencia Morales proyectos para personas discapacitadas del distrito de Zongolica. 01/07/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 30/06/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Habitantes de la colonia Unión Obrera, lanzaron un llamado a las autoridades municipales que encabeza, Hugo Chahín Kuri para que pongan atención al puente que se ubica en la avenida poniente 18, ante su visible desgaste y deterioro, ya que sigue cargando el peso vehicular, por lo que podría colapsar en su estructura.

Una abertura diseñada para permitir   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.