Continúa en pie proyecto Metropolitano.

Continúa en pie proyecto Metropolitano.
A+   A-
MARIANA PALACIOS L.
Orizaba, Ver.- El alcalde Aquileo Herrera Munguía comentó ayer por la mañana que continúa en pie el proyecto Metropolitano que de ser aprobado por autoridades estatales y federales, beneficiará a los habitantes de la zona centro del estado, pues consiste en la construcción de un túnel que atravesará los municipios desde Ixtaczoquitlán hasta Ciudad Mendoza.

"La idea es empezar la construcción en el 2016; es un proyecto grande, ambicioso y con una inversión fuerte que se daría por parte del gobierno federal; sería una vía alterna muy importante porque viene a enlazarnos con otras ciudades y la zona industrial", comentó Herrera Munguía.

Es por ello, abundó, que el martes pasado sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado Aquileo Herrera y Alcaldes de la región, con el objetivo de presentar el proyecto y sea validado por las autoridades correspondientes, aunque aún está sujeto a cambios en caso de que así se requiera.

"Se llevó un anteproyecto para que ellos lo estudien, analicen y en su momento poderlo validar; con algún trazo ya definido a consideración de que pueda sufrir modificaciones y tendría que hacerse después el proyecto ejecutivo y de esa manera canalizarlo con las dependencias", refirió el munícipe.

05/07/14 Nota 112373 

Beneficiar a comunidades pobres de Ixtaczoquitlán será prioridad de mi gobierno: Herrera Munguía.
Fondo Metropolitano beneficiara en gran medida a Ixtaczoquitlán: Aquileo Herrera.
En cabildo abierto Aquileo Herrera Munguía designa cargos y toma la protesta al secretario, tesorero, obras públicas y contralor interno.
Aquileo Herrera recibe constancia de mayoría.
Aquileo Herrera propone fomentar la lectura mediante la construcción de 5 bibliotecas municipales.
Reciben a Aquileo Herrera con mariachi en Buenavista.
Recibe con mariachi en Potrerillo Pueblo a Aquileo Herrera Munguía.
Visita Aquileo Herrera Munguía a la comunidad de Nexca.
Vecinos de la colonia Morelos en Ixtaczoquitlán sufren inundación en sus hogares debido a las intensas lluvias
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán reconoce labor de periodistas y fotógrafos.


Arriba             
Dan refugio a 5 familias.
 
Darán mantenimiento a mercado Cerritos.

La Perla, Ver.-Alrededor de 21 personas entre niños y adultos que integran cinco familias que habitan en este municipio, fueron resguardadas por autoridades municipales en la escuela primaria Benito Juárez García ubicada en la localidad de Metlac Solano, ya que sus viviendas sufrieron graves afectaciones a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

Al respecto comentó   ...

 

Orizaba, Ver.- A fin de subsanar pequeñas goteras y limpiar los canales por donde baja el agua de lluvia, se dará mantenimiento en el área de visitas ubicada en el mercado San Juan de los Cerritos, para con ello brindar un mejor servicio tanto a los locatarios como a la gente que a diario acude a realizar sus compras, indicó el director de desarrollo económico, Raymundo Reynoso Limón.

"Se limpiaron   ...

     
Anuncian actividades recreativas para este verano.
 
Pide Guzmán Avilés más médicos y enfermeras en hospitales y clínicas.

Orizaba, Ver.- Para estas vacaciones de verano se tienen contempladas diversas actividades por parte del Ayuntamiento, las cuales serán en diferentes puntos de la ciudad como por ejemplo: la Biblioteca Municipal, el Centro Deportivo Orizaba (CDO), el Instituto Municipal de las Bellas Artes (IMBAO) y Turismo.

"Tenemos el curso Cuentos Inquietos que es para niños traviesos; otro   ...

 


De la redacción.
Además de crear bases para los trabajadores, el Sector Salud necesita más enfermeras, camilleros y médicos especialistas, entre otros, debido a la falta de personal en hospitales y clínicas de Veracruz, afirmó el secretario de la Comisión de Salud de la LXIII Legislatura del Estado, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

El Diputado local reconoció que una de las principales   ...

     
Tesorera municipal directamente responsable de "extravío" de libro de su departamento: Ariza Flores.
 
Destituyen a directora de la Manuel M. Herrera.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-La tesorera municipal de Nogales María Esmeralda Rosas Marcial, podría ser sancionada de forma administrativa y llamada a comparecer ante el cabildo para ser sujeta de un enérgico llamado de atención por la "extraña" desaparición de un libro del departamento que coordina y del cual es totalmente responsable.

El regidor segundo Mario Sergio Ariza Flores,   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego de varios días de mantener cautiva la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en esta ciudad, los padres de familia lograron la destitución de la directora de la escuela primaria Manuel M. Herrera, Rosa Isela Conde Martínez.

Asimismo, el secretario de la escuela, Carlos Modesto, fue cesado de sus labores al igual que la Directora, debido a que al parecer la encubría   ...

Directivos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza minimizan las agresiones que se dan entre los estudiantes de ese plantel. 04/07/14
Se registra un segundo deslave en lo que va de la temporada de lluvias, en el municipio de Mariano Escobedo. 04/07/14
Reporta PC regional deslaves. 04/07/14
Despiden a empleados de confianza de Nogales, pero la nómina continúa estando elevada. 03/07/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/07/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Habitantes de la colonia Unión Obrera, lanzaron un llamado a las autoridades municipales que encabeza, Hugo Chahín Kuri para que pongan atención al puente que se ubica en la avenida poniente 18, ante su visible desgaste y deterioro, ya que sigue cargando el peso vehicular, por lo que podría colapsar en su estructura.

Una abertura diseñada para permitir   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.