Reportan mal manejo de recursos federales por parte de la CAEV.

Reportan mal manejo de recursos federales por parte de la CAEV.
A+   A-
MARIANA PALACIOS L.
Orizaba, Ver.- El organismo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en la zona centro del estado, ha hecho un mal manejo de los recursos federales que le brinda la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al omitir brindar los servicios básicos en comunidades de la zona serrana donde carecen de drenaje, señaló el miembro de la comisión ejecutiva estatal del Partido del Trabajo, David González Rojas .

"El recurso de Conagua se lo ejecuta a la CAEV y ésta última dentro de la zona centro no hemos visto que ejecute alguna obra; un ejemplo es la localidad de Mixtla de Altamirano en el municipio de Aztacinga, donde en la cabecera municipal está sin servicio de drenaje; son unos focos de infección porque la gente sigue ocupando las letrinas", aseveró David González.

Por ello, abundó, es preocupante que la CAEV retenga los recursos mientras en entidades como Mixtla, por poner sólo un ejemplo, aún carecen de los servicios básicos; lo anterior, dijo, obedece a "revanchismos políticos", los cuales no sirven más que para frenar el desarrollo de los pueblos.

"El pueblo no puede cumplir por sí solo una atención como lo es la atención de la salud y de la educación; vamos a seguir exhortando a los gobiernos estatal y federal para que tomen enserio estos temas y que no vea los colores partidistas, que vea las necesidades, el rezago y el olvido en el que se encuentran nuestras comunidades y el pueblo en general", agregó.

07/07/14 Nota 112386 

Obtendrían municipios recursos federales para cultura e infraestructura.
Exhortan a madres de familia a no caer en casas de préstamo.
Espera Ayuntamiento recursos federales.
Sanciones a alcaldes que incumplan la entrega del Plan de Desarrollo.
Anuncia Anilú Ingram recursos federales por 56 millones para Veracruz.
Presenta Córdoba proyectos por 124.55 mdp ante la federación.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Se quejan vecinos de río blanco, de falta de agua, se apoderarían de oficina operadora, sino interviene Gobierno del Estado.
Opacidad en el manejo de recursos verdadero motivo de oposición del PRI contra Reforma Política.


Arriba             
Familias de la localidad Los Naranjos en Zongolica se manifestaran este lunes en el hospital del IMSS Oportunidades.
 
Integrarán nueva organización denominada: Frente cívico por Río Blanco.

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de hacer constar que los casos de negligencia médica se han venido incrementando en los últimos meses, familiares y amigos de la familia que tuvo la desgracia de caer en las manos de gente inexperta del hospital regional del IMSS Oportunidades, organizaran una protesta en la citada institución, pidiendo una investigación exhaustiva ante los lamentables hechos.

Datos   ...

 

DE LA REDACCIÓN.
Río Blanco Veracruz.-Ante los constantes atropellos que en contra de la ciudadanía comete el gobierno municipal y dependencias del gobierno estatal, como la oficina local operadora de la comisión de aguas y la delegación de tránsito, rioblanquenses se organizan para defender debidamente sus derechos, dio a conocer Jorge Arturo Rodríguez representante de las unidades habitacionales   ...

     
Continúa en pie proyecto Metropolitano.
 
Dan refugio a 5 familias.

Orizaba, Ver.- El alcalde Aquileo Herrera Munguía comentó ayer por la mañana que continúa en pie el proyecto Metropolitano que de ser aprobado por autoridades estatales y federales, beneficiará a los habitantes de la zona centro del estado, pues consiste en la construcción de un túnel que atravesará los municipios desde Ixtaczoquitlán hasta Ciudad Mendoza.

"La idea es empezar la construcción   ...

 

La Perla, Ver.-Alrededor de 21 personas entre niños y adultos que integran cinco familias que habitan en este municipio, fueron resguardadas por autoridades municipales en la escuela primaria Benito Juárez García ubicada en la localidad de Metlac Solano, ya que sus viviendas sufrieron graves afectaciones a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

Al respecto comentó   ...

     
Darán mantenimiento a mercado Cerritos.
 
Anuncian actividades recreativas para este verano.

Orizaba, Ver.- A fin de subsanar pequeñas goteras y limpiar los canales por donde baja el agua de lluvia, se dará mantenimiento en el área de visitas ubicada en el mercado San Juan de los Cerritos, para con ello brindar un mejor servicio tanto a los locatarios como a la gente que a diario acude a realizar sus compras, indicó el director de desarrollo económico, Raymundo Reynoso Limón.

"Se limpiaron   ...

 

Orizaba, Ver.- Para estas vacaciones de verano se tienen contempladas diversas actividades por parte del Ayuntamiento, las cuales serán en diferentes puntos de la ciudad como por ejemplo: la Biblioteca Municipal, el Centro Deportivo Orizaba (CDO), el Instituto Municipal de las Bellas Artes (IMBAO) y Turismo.

"Tenemos el curso Cuentos Inquietos que es para niños traviesos; otro   ...

Pide Guzmán Avilés más médicos y enfermeras en hospitales y clínicas. 05/07/14
Tesorera municipal directamente responsable de "extravío" de libro de su departamento: Ariza Flores. 04/07/14
Destituyen a directora de la Manuel M. Herrera. 04/07/14
Directivos de la escuela primaria Ignacio Zaragoza minimizan las agresiones que se dan entre los estudiantes de ese plantel. 04/07/14
Se registra un segundo deslave en lo que va de la temporada de lluvias, en el municipio de Mariano Escobedo. 04/07/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Habitantes de la colonia Unión Obrera, lanzaron un llamado a las autoridades municipales que encabeza, Hugo Chahín Kuri para que pongan atención al puente que se ubica en la avenida poniente 18, ante su visible desgaste y deterioro, ya que sigue cargando el peso vehicular, por lo que podría colapsar en su estructura.

Una abertura diseñada para permitir   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.