En penumbras, centro histórico de Río Blanco, red general de alumbrado completamente inservible.

En penumbras, centro histórico de Río Blanco, red de alumbrado completamente inservible.
A+   A-

DE LA REDACCIÓN.
Río Blanco Veracruz .-Un malestar generalizado prevalece entre padres de familia de la escuela secundaria textil nocturna de este municipio, debido a que desde hace por lo menos tres meses la red de alumbrado público sobre el boulevard se encuentra sin funcionar.

Argumentaron que dicho plantel ubicado sobre la avenida Veracruz, alberga a 600 estudiantes que cubren un horario de 16:00 a 21:00 horas, por lo que a la hora de la salida, la mayoría de ellos tienen que forzosamente trasladarse a resguardar a sus hijos debido a que el acceso al colegio se convirtió peor que en "la cueva del lobo".

Urgieron a la autoridad competente tome cartas en el asunto, para evitar riñas o incluso algún asalto no solo para los adolescentes sino para las personas adultas que de lunes a viernes asisten a proteger a sus hijos alrededor de las nueve de la noche.

Los ciudadanos inconformes indicaron que tan solo a la salida de la escuela secundaria textil, suman unas 6 luminarias descompuestas, pero ante la indiferencia de la autoridad municipal principalmente del director del área Waldo Tornel, sobre las principales avenidas México y Veracruz, son alrededor de 50 focos inservibles, lo que convirtió al centro histórico de Río Blanco en un "foco rojo" en materia de seguridad, debido a la carencia de tan vital servicio.

Las fotografías enviadas a esta redacción, dicen más que mil palabras…

07/07/14 Nota 112388 

Acusan vecinos tráfico de influencias.
Integrarán nueva organización denominada: Frente cívico por Río Blanco.
"Cañonazo" de a cien mil pesos, para regidora del PRI de Río Blanco.
Continúa saqueo en el municipio de Río Blanco.
Señalan vecinos foco de infección.
Insólito: Ultrajan en Río Blanco a la Bandera Nacional.
Aperturan primer comedor para niños de escasos recursos económicos.
Convocan a interesados a integrarse a la orquesta juvenil de Río Blanco.
Suspende CAEV trabajos en San Buena Ventura.
Plantarán 200 ahuehuetes en la rivera del río blanco.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Reportan mal manejo de recursos federales por parte de la CAEV.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y si alguien dudaba de que Fidel Herrera Beltrán se había separado de las decisiones del Gobierno del Estado, lamentamos decirlo, que ellos estaban en lo cierto. El oriundo de Nopaltepec jamás se alejó de Palacio de Gobierno y de las acciones que manejan a ésta entidad federativa… Tampoco rompió con el empleado de los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa… Hubo   ...

 

Orizaba, Ver.- El organismo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en la zona centro del estado, ha hecho un mal manejo de los recursos federales que le brinda la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al omitir brindar los servicios básicos en comunidades de la zona serrana donde carecen de drenaje, señaló el miembro de la comisión ejecutiva estatal del Partido del Trabajo,   ...

     
Familias de la localidad Los Naranjos en Zongolica se manifestaran este lunes en el hospital del IMSS Oportunidades.
 
Integrarán nueva organización denominada: Frente cívico por Río Blanco.

Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de hacer constar que los casos de negligencia médica se han venido incrementando en los últimos meses, familiares y amigos de la familia que tuvo la desgracia de caer en las manos de gente inexperta del hospital regional del IMSS Oportunidades, organizaran una protesta en la citada institución, pidiendo una investigación exhaustiva ante los lamentables hechos.

Datos   ...

 

DE LA REDACCIÓN.
Río Blanco Veracruz.-Ante los constantes atropellos que en contra de la ciudadanía comete el gobierno municipal y dependencias del gobierno estatal, como la oficina local operadora de la comisión de aguas y la delegación de tránsito, rioblanquenses se organizan para defender debidamente sus derechos, dio a conocer Jorge Arturo Rodríguez representante de las unidades habitacionales   ...

     
Continúa en pie proyecto Metropolitano.
 
Dan refugio a 5 familias.

Orizaba, Ver.- El alcalde Aquileo Herrera Munguía comentó ayer por la mañana que continúa en pie el proyecto Metropolitano que de ser aprobado por autoridades estatales y federales, beneficiará a los habitantes de la zona centro del estado, pues consiste en la construcción de un túnel que atravesará los municipios desde Ixtaczoquitlán hasta Ciudad Mendoza.

"La idea es empezar la construcción   ...

 

La Perla, Ver.-Alrededor de 21 personas entre niños y adultos que integran cinco familias que habitan en este municipio, fueron resguardadas por autoridades municipales en la escuela primaria Benito Juárez García ubicada en la localidad de Metlac Solano, ya que sus viviendas sufrieron graves afectaciones a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

Al respecto comentó   ...

Darán mantenimiento a mercado Cerritos. 05/07/14
Anuncian actividades recreativas para este verano. 05/07/14
Pide Guzmán Avilés más médicos y enfermeras en hospitales y clínicas. 05/07/14
Tesorera municipal directamente responsable de "extravío" de libro de su departamento: Ariza Flores. 04/07/14
Destituyen a directora de la Manuel M. Herrera. 04/07/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Habitantes de la colonia Unión Obrera, lanzaron un llamado a las autoridades municipales que encabeza, Hugo Chahín Kuri para que pongan atención al puente que se ubica en la avenida poniente 18, ante su visible desgaste y deterioro, ya que sigue cargando el peso vehicular, por lo que podría colapsar en su estructura.

Una abertura diseñada para permitir   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.