Crearían Comisiones Municipales de Inclusión para Personas con Discapacidad.

Crearían Comisiones Municipales de Inclusión para Personas con Discapacidad.
A+   A-
Dialogan Rafael García Bringas y David Velasco Chedraui con representantes de este sector social y se comprometen a realizar acciones concretas.

• Piden a legisladores reforma la Ley del Municipio Libre para instaurar las comisiones edilicias de inclusión; sólo Xalapa, Coatzacoalcos y Coatepec cuentan con ellas.

De la redacción.
A petición de representantes sociales, la Ley Orgánica del Municipio Libre podría ser modificada para que los ayuntamientos de Veracruz creen e incorporen a su estructura la Comisión Municipal de Inclusión para Personas con Discapacidad, órgano rector y de apoyo para atender las demandas de este sector de la población.

Además, se establecería un porcentaje de trabajos en el nivel municipal para personas que viven en esta condición, apoyos para créditos, se combatiría la discriminación que sufren los niños en las escuelas y buscarían adecuar los espacios públicos que impiden su libre acceso.

Las solicitudes se presentaron a los diputados Leandro Rafael García Bringas y David Velasco Chedraui , quienes se reunieron en el Palacio Legislativo con personas con discapacidad, para conocer a fondo sus necesidades.

García Bringas, presidente de la Comisión Especial para la Inclusión de Personas con Discapacidad, habló de la importancia de tener contacto continuo con ellas, para recoger sus inquietudes y ser el vínculo para atender sus carencias.

En la reunión, a la que asistió el regidor del Ayuntamiento de Xalapa Daniel Fernández Carrión , el Diputado pidió a los asistentes trabajar de manera ordenada, colectiva y concretar beneficios para este sector.

Por su parte, Velasco Chedraui se comprometió a gestionar una reunión con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), a fin de conocer cómo se podría apoyar la producción de prótesis en mayores cantidades y su distribución a quienes las necesiten.

Actualmente, sólo los ayuntamientos de Xalapa, Coatepec y Coatzacoalcos tienen en su estructura una Comisión Municipal de Inclusión para Personas con Discapacidad, encargada de generar mecanismos de apoyo y garantizar sus derechos.

Asistieron el secretario estatal del Movimiento Nacional Asociativo de Personas con Discapacidad, Miguel Ángel Hernández Correa ; Juan Batalla Morales , del Consejo Nacional de Discapacidad; Arturo Guadarrama y Lara, de la asociación Tiempos de Vivir; Alfredo Valdez Castelán , de la Asociación Internacional del Club de Leones, y la activista Karina Martínez Vera , entre otros.

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

El legislador García Bringas anunció que este sábado 12 de julio, en Coatzacoalcos, iniciará una campaña para hacer conciencia entre la población respecto de los derechos de las personas que viven con alguna discapacidad. Se distribuirán calcomanías a colocar en centros comerciales, autobuses, taxis y lugares concurridos.

Esta campaña -explicó- pretende incidir en las conductas sociales y acciones concretas como respetar las rampas y cajones de estacionamiento, exclusivos para personas con discapacidad.

10/07/14 Nota 112441 

Reconocen creación de la Comisión Especial para la Inclusión de Personas con Discapacidad en el Congreso.
Vigilará Comisión de Salud aplicación de ley contra dengue: García Bringas.
Trabajan diputados veracruzanos en favor de personas con discapacidad.
Necesario, legislar para evitar más tomas de la presa "Yuribia".
Todo el apoyo del Congreso a las personas con discapacidad.
A través de su comisión especial mejorará Congreso condiciones de personas con discapacidad.
Vigilará el Congreso legalidad en elección de consejeros municipales.
En Zongolica inicia el programa de canje de armas 2014.
Propondrá diputada crear Direcciones Municipales de Fomento a la Forestación.
Apoyará Congreso local a personas con discapacidad.


Arriba             
México con potencial en acuacultura y maricultura: FAO.
 
Presenta DIF avances y compromisos en programas de protección a la niñez y adolescencia.

En México, la acuacultura marca la diferencia y permite el abasto de pescado para la población, afirmó la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Nuria Urquía Fernández. Al dictar una conferencia en el Foro de Consulta Regional con Vocación Territorial: Pesca y Acuacultura, Reforma para la Transformación   ...

 

Al celebrar la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Asistencia a la Niñez y la Adolescencia (Cedas), el DIF Estatal informó sobre avances y compromisos en los programas de protección de los derechos de la infancia como el de Registro Universal, Oportuno y Gratuito de Nacimiento, en el que Veracruz es líder a nivel nacional con un registro de más de 100 mil menores.

Ante integrantes   ...

     
Asegurado, alumbrado público en casi 60 municipios veracruzanos.
 
Colaborará Congreso con Procuraduría en materia de trata de personas.


• Se llama al Síndico suplente del municipio de Tlachichilco para ocupar el cargo, tras el fallecimiento del Titular.

De la redacción.
En Sesión Ordinaria correspondiente al segundo periodo ordinario, el Pleno legislativo autorizó a 59 ayuntamientos celebrar convenios de colaboración con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para   ...

 


De la redacción.
La Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, recibió la solicitud del procurador de Justicia del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, para que se designe un representante del Poder Legislativo para que sea parte de la Comisión Interinstitucional para Prevenir, Atender y Sancionar los Delitos en Materia de Trata de Personas.

A   ...

     
Destaca estudiante veracruzano en la X Olimpiada Nacional de Astronomía.
 
Avanza construcción de parques de bolsillo en Córdoba.

A sus 14 años y tras una destacada participación, Óscar Hernández Garibay, estudiante de segundo año de secundaria en el Colegio Las Hayas de Xalapa, obtuvo la medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Astronomía, importante certamen convocado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Orgulloso de haber representado dignamente a Veracruz, Óscar expresó   ...

 

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con una inversión superior al millón y medio de pesos, la actual administración construye un total de 4 parques de bolsillo en diferentes colonias de la periferia, en zonas que anteriormente fueron ocupadas como basureros clandestinos o áreas verdes abandonadas.

De esta forma, más de 600 habitantes podrán disfrutar de nuevas zonas destinadas a la recreación,   ...

Oferta ayuntamiento de Córdoba becas para universitarios. 09/07/14
Inicia el IVAI con los primeros trabajos al frente de la región sur de la Comaip. 08/07/14
Anuncia ISSSTE "Semana cultural interfaz" en Guerrero. 08/07/14
Educación tecnológica, una alternativa con acceso inmediato al mercado laboral. 08/07/14
Presentará Comisión de Hacienda Municipal iniciativa para legislar laudos. 08/07/14

Arriba             

Desaparecen perros callejeros en Orizaba.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La captura de perros en situación de calle por parte de la Unidad de Manejo Animal volvió a encender la polémica entre ciudadanos y activistas defensores de los animales, quienes exigen mayor transparencia sobre el manejo y destino de los caninos asegurados en distintos puntos de la ciudad.

La inconformidad aumentó luego de que circularan videos, en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ponen en marcha el "Club Paradiabético" en el Hospital Regional de Río Blanco.
La feria Patronal más importante en Acultzingo tiene mucha historia.
Un muerto y dos heridos en ataque armado en Maltrata.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La captura de perros en situación de calle por parte de la Unidad de Manejo Animal volvió a encender la polémica entre ciudadanos y activistas defensores de los animales, quienes exigen mayor transparencia sobre el manejo y destino de los caninos asegurados en distintos puntos de la ciudad.

La inconformidad aumentó luego de que circularan videos, en   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.