Realizan Tianguis Agropecuario en Ixtaczoquitlán.

Realizan Tianguis Agropecuario en Ixtaczoquitlán.
A+   A-
• Además de los descuentos ofertados por los expositores, el alcalde les otorgó un 20 por ciento extra para no verse afectados en sus bolsillos.

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Agroquímicos, fertilizantes, equipos de fumigación, y un sinnúmero de herramientas para las actividades del campo, fueron comercializadas a bajo costo en el primer Tianguis Agropecuario, que gestionó el alcalde Aquileo Herrera Munguía para los zoquitecos. Los productores y trabajadores dedicados a las actividades agrícolas obtuvieron descuentos del 30 y 35 por ciento, más un 20 % extraordinario que aporto el presidente municipal.

La inauguración del primer "Tianguis Agropecuario", corrió a cargo del Director de Desarrollo Económico y Social, Ignacio Herrera López , quien estuvo acompañado del Director Académico del ICATVER, José Alfredo Riverón Mora y quien acudió en representación del Secretario del Trabajo y Previsión Social.

En este contexto Herrera López, agradeció a los productores y habitantes dedicados al sector campesino, su asistencia al primer Tianguis Agropecuario que gestionó el alcalde Aquileo Herrera Munguía , ante el interés de organizar este tipo de eventos que son de mucha ayuda para el sector agrícola.

Resaltó que además del 30 y 35 por ciento que ofrecieron los expositores, el ayuntamiento les otorgó un 20 por ciento más a los campesinos para que aprovecharan y adquirieran desde fertilizantes, agroquímicos, motosierras, machetes e incluso azadones para deshierbar a bajo costo.

Por su parte el director académico del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Veracruz, José Alfredo Riverón indicó que la importancia de organizar los tianguis agropecuario, es brindar herramientas para las actividades del campo con precios muchos más baratos.

Puntualizó que estas acciones se vienen realizando en coordinación con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Antonio Aguilar Yunes y el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el contador Aquileo Herrera Munguía .

Agregó que han instalado Tianguis Agropecuarios en los municipios de Naranjal, Atzacan, y Amatlán, no obstante dijo que se encuentran abiertos para que otros municipios gestionen este tipo de actividades.

12/07/14 Nota 112472 

Se conformó el comité de salud de Ixtaczoquitlán.
Beneficiar a comunidades pobres de Ixtaczoquitlán será prioridad de mi gobierno: Herrera Munguía.
Visita Aquileo Herrera Munguía a la comunidad de Nexca.
Realizarán "Tianguis Agropecuario" en Cuautlapan.
Continúa en pie proyecto Metropolitano.
Vecinos de la colonia Morelos en Ixtaczoquitlán sufren inundación en sus hogares debido a las intensas lluvias
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán reconoce labor de periodistas y fotógrafos.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán firma convenio de colaboración con la UTCV.
Ixtaczoquitlán propone Código Hacendario.
Alista Ixtaczoquitlán operativo Semana Santa 2014.


Arriba             
Lleva INE conferencia a Mendoza.
 
Daños naturales menores en montañas de sierra de Zongolica.

El ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza llevo a cabo la conferencia titulada "Informe País sobre la calidad de la ciudadanía en México" misma que impartió el Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral, José Roberto Ruiz Saldaña en la sala de cabildos del municipio.

Ruiz Saldaña señaló que el INE es el organismo público autónomo encargado de organizar las elecciones federales, es   ...

 

TEQUILA, VER.- Dentro de los primeros aguaceros que se están dejando caer en esta primera temporada de aguacero y huracanes, se han dado daños de desgajamiento de cerros y tapar vías de caminos rurales, en el caso de comunidades de Tequila, indico el alcalde Sergio Domínguez Cid que ya intervino maquinaria de la SIOP.

Y que san estado pendientes en coordinación con el departamento de PC Municipal   ...

     
Patrullaje constante por zonas de antros, inhibe a conductores a manejar en estado de ebriedad: Votte.
 
Fracasa intención de Antonio Bonilla de delegar poderes a su nuevo departamento jurídico.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-El índice de accidentes viales en la ciudad de Orizaba registrado por conductores que manejan en estado inconveniente es prácticamente mínimo, en ese renglón no existen "focos rojos" dado que los propios conductores han tomado conciencia de la peligrosidad que representa el manejar bajos los influjos del alcohol, Refirió el delegado de tránsito, transporte   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Nogales Veracruz.-Tal y como se había previsto, las intenciones del presidente municipal de Nogales Antonio Bonilla Arriaga de delegar poderes mediante sesión de cabildo, al recién designado director del departamento jurídico Fernando Hugo Solano García, quedaron precisamente en "intenciones" por el momento.

El único punto discutido durante la sesión ordinaria de   ...

     
Padres de familia de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de sumidero pidieron cuentas claras a la directora.
 
Operadores del transporte público, violan frecuentemente el reglamento de tránsito en Nogales.

De la redacción.
Ixtaczoquitlàn, Veracruz.- Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez convocaron a una reunión para solicitarle a la directora Julia Reyna González Arias una explicación sobre el destino que se le dio a los recursos obtenidos al inicio del ciclo escolar.

Además le manifestaron su desacuerdo en la petición del aumento de otros ciento cincuenta   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-Los conductores del transporte público en la modalidad urbano y suburbano siguen siendo en esta localidad los que mayormente infringen el reglamento de la ley de tránsito vigente para el estado de Veracruz.

El delegado de tránsito Víctor Manuel Monluí Cabrera Manifestó que los operadores del transporte público parecen no entender que deben conducir   ...

No se han presentado quejas de maltrato a niños migrantes en la zona centro: Bustos Rivera. 11/07/14
Entrega el Diputado Tomás López Apoyos en Tezonapa. 11/07/14
Sin sustento, nombramiento de nuevo director jurídico del ayuntamiento de Nogales. 10/07/14
Presidenta municipal utiliza recinto oficial, para eventos de "su partido". 10/07/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/07/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Habitantes de la colonia Unión Obrera, lanzaron un llamado a las autoridades municipales que encabeza, Hugo Chahín Kuri para que pongan atención al puente que se ubica en la avenida poniente 18, ante su visible desgaste y deterioro, ya que sigue cargando el peso vehicular, por lo que podría colapsar en su estructura.

Una abertura diseñada para permitir   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.