Otorgan material didáctico, a planteles educativos de Mariano Escobedo.

Otorgan material didáctico, a planteles educativos de Mariano Escobedo.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Mariano Escobedo Veracruz .-El presidente municipal Ramiro Páez Muñoz asistió a diversas clausuras escolares para compartir con miles de alumnos el final de sus cursos académicos; el aspecto que más resaltó fue el apoyo a escuelas de escasos recursos económicos.

La escuela primaria de "El Frijolillo" fue la primera beneficiada con 80 mesa-bancos, 2 mesas y sillas para maestros y dos pizarrones que beneficiarán a un par de grados escolares. Asimismo, la escuela primeria Adolfo López Mateos de la comunidad de San Baltazar recibió de parte del gobierno municipal 40 mesa-bancos, una mesa y silla para maestro, además de un pizarrón.

El alcalde Ramiro Páez Exhortó a los jóvenes a seguir estudiando ya que en Mariano Escobedo hacen falta profesionistas que sean los líderes del mañana. "Ustedes serán los que gobiernen el municipio en unos años, mi administración seguirá apoyando al magisterio y a los alumnos con infraestructura y gestiones para que las condiciones en las que dan y toman clases sean dignas".

Invitó a los directores y a los maestros a acercarse a la administración que encabeza para que juntos trabajen sobre las mejoras que demandan los 94 planteles educativos del municipio de Mariano Escobedo.

El munícipe Convocó también a los directores de las escuelas beneficiadas a donar las mesas, pupitres y materiales en mal estado para que éstas puedan ser arregladas y pintadas y después ser canalizadas a otras escuelas que lo requieran. "De esta manera queremos hacer gestiones entre las escuelas para que poder hacer más con los pocos recursos que tenemos".

14/07/14 Nota 112474 

Migrantes de Mariano Escobedo apoyaran en la construcción de 500 pisos firmes.
Ponen en marcha la primera cocina comunitaria en Mariano Escobedo.
Entregan mobiliario escolar y material didáctico en Tuxpanguillo, Ixtac.
Apuesta gobierno de Mariano Escobedo, al mejoramiento de la infraestructura educativa.
Diez mil habitantes serán beneficiados con la puesta en marcha la obra de pavimentación de cuatro kilómetros del camino viejo a Mariano Escobedo.
Se registra un segundo deslave en lo que va de la temporada de lluvias, en el municipio de Mariano Escobedo.
Maestros se manifiestan, cerrando acceso al municipio de Mariano Escobedo.
11 obras, decenas de empleos, más de 15 millones se invierten en Mariano Escobedo.
Dan a conocer reglas de operación de los programas federales.
Se deslinda ayuntamiento de Mariano Escobedo, de protesta por falta de agua.


Arriba             
Alista alcalde de Tequila informe de actividades, del primer semestre de gestión.
 
Se ampliará "Córdoba me pinta bien" a nuevas pavimentaciones: Tomás Ríos.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Tequila Veracruz.-En medio de contratiempos comunes en ayuntamiento por los depósitos y disponibilidad de recursos económicos para ejecutar acciones y tras haber transcurrido los primeros 6 meses de su gestión, el ayuntamiento de Tequila efectuará en próximos días y ante representantes de las comunidades un informe de obras y acciones ejecutadas durante dicho período.

Sergio   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En virtud de los buenos resultados que dejó la primera etapa del programa "Córdoba me Pinta Bien", el alcalde Tomás Ríos Bernal anunció que los sitios donde se entreguen obras de pavimentación, banquetas o guarniciones, también serán beneficiados con el mejoramiento de las fachadas.

El alcalde Tomás Ríos, José Medina Rahme, director de Obras Públicas, Adriana   ...

     
Viable instalar cámaras de videogilancia en La Garza.
 
Exhorta ayuntamiento a municipalizar comités de agua potable.


De al redacción.
Córdoba, Ver.- Para evitar pérdidas por robos a los locatarios de los mercados públicos La Isla, La Garza y Revolución, el Ayuntamiento reforzó la presencia de veladores, en tanto en el centro comercial, los locatarios analizar instalar cámaras de videovigilancia y alarmas para inhibir la presencia de los facinerosos.

José Luis Fernández Lara, coordinador de mercados   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El ayuntamiento que preside Aquileo Herrera Munguía, a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Servicios Municipales, que encabeza el arquitecto Raúl Cerón Hernández, se encuentra en la mejor disposición de apoyar y aportar recursos para los usuarios de agua potable de Cuautlapan, pero es necesario que el servicio se municipalice, pues actualmente lo opera un comité independiente.

Lo   ...

     
Imparten curso de manejo de la Guía de Respuesta a Emergencias Químicas.
 
Mejoró la atención al público: Lakshmy Romero, presidenta por un día.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Grupo Regional de Ayuda Mutua (GRAM), impartió el curso sobre el manejo de la Guía de Respuesta a Emergencias Químicas, que tuvo por objetivo, el que las dependencias de emergencia conozcan los diversos tipos de materiales peligrosos a los que se pueden enfrentar en caso de un incidente.

El curso fue impartido por el coordinador operativo del grupo GRAM, Teodoro   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con tan solo 11 años de edad, Lakshmy Romero Loyo, estudiante del quinto grado de primaria en la escuela "Ana Francisca de Irivas", mejor conocida como la "Mascarón", fue nombrada presidenta "Por un día", programa que estimula a la niñez en el ámbito educativo y para que conozcan de cerca las actividades del Ayuntamiento.

Vecina de Santa Margarita, la pequeña   ...

Emprenderá Córdoba proyectos de movilidad peatonal y urbana. 10/07/14
Ofrece Anilú Ingram capacitación a mujeres emprendedoras. 10/07/14
Respalda Secretaría de Salud reforma legislativa en la materia. 10/07/14
Busca tránsito de Zongolica, liberar céntricas calles de vehículos abandonados. 09/07/14
Conferencia del árbol en Cd Mendoza. 09/07/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.