Acusan locatarios que Charito Ruiz Cristóbal se benefició con la entrega de espacios.

• Y los asignó sin que su situación legal esté definida
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Nogales Veracruz.-Aún cuando se especulaba que la exregidora vecina de la comunidad del Encinar Charito Ruíz Cristóbal , se había apropiado a través de terceros, de 14 locales comerciales al interior del nuevo Mercado "1 de Mayo", hasta hora de forma oficial se ha descubierto que "la consentida" de los últimos dos alcaldes se adjudicó de un par de ellos.

"Los comerciantes son muy claros en que Charito Ruiz Cristóbal tiene dos locales comerciales allí, documentalmente no hemos encontrado más porque están a nombre de otras personas obviamente. Y obviamente como ellos no son parte de la estructura original de comerciantes, los que vengan después de esa estructura son los que compraron recientemente, así que a ellos yo les voy a preguntar: tú a quién le compraste y porque apareces en este Mercado sino estás en el padrón original" Afirmó el regidor segundo Mario Sergio Ariza Flores .

Advirtió que las investigaciones por este penoso asunto continuarán realizándose de manera minuciosa y en el caso de los espacios adquiridos por Charito Ruiz Cristóbal aprovechándose del encargo, les serán retirados a los poseedores ya que por dárselos a ellos, la administración pasada dejó sin oportunidad a los verdaderos comerciantes y locatarios.

Por cierto el mercado "1 de Mayo" fue construido en varias etapas a lo largo del trienio anterior, pues si bien lo inició Joel Cebada Bernal , luego entró en receso por malos manejos y fue reactivado por Eloy Enríquez, mientras los comerciantes y locatarios originales, esperaban en el exterior ante las inclemencias climáticas. Fue mediante créditos gestionados por Enríquez Merino el exalcalde sustituto, que a "cuenta gotas" se logró terminar la obra y ahora los nogalenses, deberán pagar la deuda, pero los beneficios directos han sido para Charito Ruiz Cristóbal quién fungió -por su posición de edil comisionada en el rubro de hacienda y patrimonio municipal- como asesora y confidente de los dos últimos presidentes municipales.

14/07/14 Nota 112488 

En calidad de irregulares o solo poseedores de buena fe, se hallan locatarios y comerciantes del mercado "1 de mayo" en Nogales.
Comerciantes del primero de mayo podrían perder sus locales.
Otra más del alcalde Bonilla en Nogales: Ofertó empleo a exedil señalada por el ORFIS como corresponsable de presunto desvío de recursos.
Voto de castigo al PRI en Orizaba: Comerciantes.
Asignan locales a ambulantes en mercado de Orizaba.
Regidora de Nogales recibe Oportunidades.
Entrega comercio, primeros locales en el parque San José.
Comerciantes serán reubicados; no nos tiembla la mano: Alcalde.
De manifiesto inconformidad de locatarios del mercado "1 de Mayo" en Nogales.
Piden a ayuntamiento remodelar mercado Zapata.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alrededor de 15 mil marianenses, no cuentan con servicio médico.


Por Claudia Guerrero Martínez
Atípicos resultados de la reunión convocada por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, quien al inicio de la semana pasada, invitó a los grupos representativos de Acción Nacional en Veracruz para dialogar y llegar a un acuerdo, por el bien del partido azul en el estado veracruzano… Los resultados, se dieron a conocer el día del registro de candidatos   ...

 

• Gobierno Municipal, implementa jornada de detección de enfermedades propias de la Mujer.

POR: OSCAR PAZ SERRANO
Mariano Escobedo Veracruz.-El Municipio de Mariano Escobedo sufre graves rezagos en servicios de salud tanto en Palmira como en Pilancón. De acuerdo a estadísticas del INEGI establecen que en esta población hay 17 médicos para más de 39 mil ciudadanos; lo cual quiere decir que   ...

     
Encabeza Juan Manuel Diez Francos reunión con empresarios del PIVO con el alcalde de Huiloapan.
 
Presenta Orfis 10 denuncias por presunto daño patrimonial.

Orizaba, Veracruz.- Como parte del seguimiento de las negociaciones entre las autoridades del municipio de Huiloapan encabezadas por el alcalde Luis Francisco Soto Palacios y los representantes de las 15 empresas asentadas en la congregación Donato Guerra en el lugar conocido como Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO), el pasado 11 de julio sostuvieron una reunión más.

En esa ocasión   ...

 

Por un daño patrimonial de 285 millones 568 mil 271 pesos en la Cuenta Pública 2012, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) a ocho ayuntamientos y dos entes fiscalizables, pues no lograron solventar ni reponer los recursos.

Este jueves, el auditor general del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez,   ...

     
Realizan Tianguis Agropecuario en Ixtaczoquitlán.
 
Lleva INE conferencia a Mendoza.


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Agroquímicos, fertilizantes, equipos de fumigación, y un sinnúmero de herramientas para las actividades del campo, fueron comercializadas a bajo costo en el primer Tianguis Agropecuario, que gestionó el alcalde Aquileo Herrera Munguía para los zoquitecos. Los productores y trabajadores dedicados a las actividades agrícolas obtuvieron descuentos del 30 y   ...

 

El ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza llevo a cabo la conferencia titulada "Informe País sobre la calidad de la ciudadanía en México" misma que impartió el Consejero Electoral del Instituto Nacional Electoral, José Roberto Ruiz Saldaña en la sala de cabildos del municipio.

Ruiz Saldaña señaló que el INE es el organismo público autónomo encargado de organizar las elecciones federales, es   ...

Daños naturales menores en montañas de sierra de Zongolica. 12/07/14
Patrullaje constante por zonas de antros, inhibe a conductores a manejar en estado de ebriedad: Votte. 12/07/14
Fracasa intención de Antonio Bonilla de delegar poderes a su nuevo departamento jurídico. 11/07/14
Padres de familia de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de sumidero pidieron cuentas claras a la directora. 11/07/14
Operadores del transporte público, violan frecuentemente el reglamento de tránsito en Nogales. 11/07/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.