Preserva ayuntamiento banquetas y vialidades libres de puestos en inmediaciones del Revolución.

• Se exhorta comerciantes respetar acuerdos.
A+   A-
• Se realiza operativo sin incidentes junto con el Mando Único.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el propósito de mantener libres de cualquier tipo de puesto o mercancía exhibidas sobre las banquetas y vialidades aledañas al mercado Revolución, para agilizar el paso vehicular y sobre todo de las personas, personal de la Coordinación de Comercio y del Mando Único efectuaron este miércoles un operativo, exhortando a los comerciantes establecidos y quienes realizan descarga de productos, a respetar los horarios y acuerdos suscritos anteriormente.

El operativo se realizó sobre las avenidas 8, 10 y 12 así como en las calles 7, 9 y 11, donde se retiraron cajones, rejas de frutas y verduras, así como bolsas de basura y todo tipo de objeto que los comerciantes ubican en las diferentes aceras.

Juan Paul González Rannauro , coordinador de Comercio, indicó que se trata de una forma de aplicar el reglamento, sin excederse en sus funciones, bajo la premisa que se debe beneficiar a los clientes y peatones.

"Este es un operativo para recordarles a los comerciantes que deben respetar los reglamentos y sacar mesas o cajones que excedan los límites de sus negocios que tienen rentados o de su propiedad, de lo contrario estarían incurriendo en una falta al reglamento", expresó.

Indicó que para ello se estará trabajando en coordinación con el Mando Único evitando que se violen los acuerdos que se tienen, de extenderse hasta 40 centímetros fuera de sus negocios, salvo los días sábados y lunes, cuando se tiene mayor venta.

"En caso de que cualquiera de ellos violente el acuerdo al que llegamos, estaríamos eliminando los permisos de extenderse los 40 centímetros, por eso realizamos los recorridos correspondientes día con día y desde las 5 de la mañana", expresó.

El operativo duró alrededor de hora y media, tiempo en que incluso se midieron los espacios ubicados fuera del mercado Revolución, así como retiraron anuncios y hules oscuros, debido a que todo va debidamente reglamentado.

31/07/14 Nota 112724 

Con diálogo, se avanza en acuerdos para reordenar venta fuera del Revolución.
Genera Mando Único en Córdoba mayor confianza en la población: SSP.
Formaliza Gobernador desde Córdoba mando único policial.
Asume Gobierno de Veracruz mando de policía y tránsito municipal.
Ayuntamiento y SSP fortalecen la prevención social y la seguridad de Córdoba.
Arrancan operativo "Verano 2014".
Liberan de puestos banquetas alrededor del mercado Revolución.
Se invertirán 120 mdp en remodelación del Revolución: Tomas Ríos.
Comerciantes deberá retirar su mercancía de las banquetas.
Critica alcalde métodos del mando único.


Arriba             
Verifica Gladys Merlín construcción de Centro de Salud.
 
En Ixtaczoquitlán daños leves a una iglesia de Moyoapan provoco el sismo de este martes.


De la redacción.
SOTEAPAN, VER.- Un avance de 80 por ciento registra la construcción del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), que beneficiará a los habitantes de la Sierra de Soteapan, informó la diputada local Gladys Merlín Castro, quien durante una gira de trabajo visitó esta obra y verificó también la pavimentación del camino de acceso al organismo asistencial.

Acompañada   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El director de Policía del Ayuntamiento zoquiteco Octavio Alejandro Pérez Romero, dijo que no habían pasado 15 minutos después del sismo de 6.4 grados en la escala de Richter y ya andaba en recorrido sobre las comunidades del municipio para conocer los resultados preliminares del siniestro.

Incluso se trasladó a la empresa de Proquina y de la planta de PEMEX donde   ...

     
Preparado el hospital regional de Río Blanco para cualquier tipo de contingencias.
 
Protegen de manipulación a hijos de padres separados.

Río Blanco, Veracruz.- Luego del susto que se llevó el personal, pacientes y familiares durante el fuerte sismo que se dejó sentir la madrugada de este martes, la directora del Hospital Regional de Rio Blanco Minerva Junco González, afirmo que las cosas no pasaron a mayores, incluso no fue necesaria la evacuación.

No obstante a pesar de que el nosocomio tiene poco más de 30 años de estar funcionando,   ...

 


De la redacción.
Para contribuir a modificar las conductas de alguno de los padres cuando, separados o en proceso de separación, pretenda manipular la conciencia de sus hijos, con el objeto de impedir, obstaculizar o destruir los vínculos del menor con alguno de ellos, el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal presentó una Iniciativa por la que se busca legislar la llamada alienación parental.

En   ...

     
Autoriza Congreso obras en municipios, para beneficio de migrantes.
 
Propone Diputado negar acceso de menores de edad a corridas de toros.


De la redacción.
Para beneficio de los migrantes que pasan por territorio veracruzano, los diputados de la LXIII Legislatura autorizaron a los municipios de Alto Lucero, Camarón de Tejeda, Puente Nacional y Río Blanco firmar un convenio con el Ejecutivo Federal, para la asignación del subsidio 3x1 para Migrantes, que permite realizar diversas obras sociales.

Se autorizó al Ayuntamiento   ...

 


De la redacción.
Para fomentar los valores humanos entre las niñas y niños, el diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores presentó al Pleno de la LXIII Legislatura una propuesta, en la que plantea negarles el acceso a las corridas de toros, pues en estos espectáculos presencian actos de violencia, maltrato y crueldad.

Durante la Decimocuarta Sesión Ordinaria, el Diputado expuso en   ...

Ayuntamiento capacitará sobre uso de abate en Cuautlapan. 29/07/14
Destina la CDI más de 2mdp para un proyecto de agua en la congregación de Tonalixco: Pérez. 29/07/14
Durante 10 años las autoridades pasadas no pagaron el servicio de energía eléctrica que alimentaba a las bombas de agua en San Andrés Tenejapan. 29/07/14
Invierte gobierno del estado un millón 300 mil pesos en la construcción de un polideportivo para Rincón Grande en Atzacan. 29/07/14
En Tlilapan, concluyo torneo de box. 29/07/14

Arriba             

Buscará el PRI la alianza con el PAN y MC para contender por diputaciones.
 
Despiden al director de Protección Civil de Ixhuatlancillo.

www.orizabaenred.com.mx
En distritos como Huatusco, Córdoba, Orizaba, Río Blanco, Zongolica,Tantoyuca, Álamo Temapache, Poza Rica, Misantla, Perote, Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Boca del Río, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, entre otros, el Partido Revolucionario Institucional, buscará hacer alianza con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

En sus "alegres" declaraciones a   ...

Conmemoran 88 aniversario del Parque Nacional Cañón de Río Blanco.
Orizaba llevará a cabo primera campaña de vacunación antirrábica en la clínica Mascori.
Supervisión ambiental en Orizaba destaca modelo de manejo de residuos como un ejemplo a nivel estatal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Mariano Escobedo, Ver.- El director de Protección Civil de Ixhuatlancillo, Rigoberto Hernández, fue separado de su cargo por el cabildo de su municipio, luego que el pasado fin de semana, fuera detenido por elementos de Seguridad Pública, mientras manejaba una ambulancia de la corporación en aparente estado de ebriedad

Se dijo que el ex funcionario, habría acudido   ...

Bloquean crucero de Tequila.
Piden urgentemente el apoyo de CAEV para el municipio de Rafael Delgado.
Roban camioneta en Ciudad Mendoza.
Definen situación legal de chofer de limpia pública, es liberado.
     
Miguel Layún; ¿qué negocios tiene el exfutbolista mexicano?
 
Esta es la fortuna que acumuló Carlos Villagran con los años.

Miguel Layún es uno de los exfutbolistas mexicanos que no solamente consiguió jugar en el máximo circuito de nuestro país, sino también en el extranjero, lo que dio paso a firmar contratos millonarios que le permitieron invertir en algunos negocios; te contamos cuáles son.

Fueron 17 años aproximadamente los que estuvo Miguel Layún como futbolista profesional, quien tuvo la oportunidad de jugar   ...

 

(Agencias)
El nombre de Carlos Villagrán volvió a generar interés en redes sociales y buscadores luego de que se retomara el tema de la fortuna que logró acumular a lo largo de más de cinco décadas interpretando a uno de los personajes más icónicos de la televisión latinoamericana. A sus 80 años, el actor continúa activo y vigente, lo que ha llevado a muchos a preguntarse cuánto dinero ganó   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.