Cuestionan vecinos de Nogales, a titular del rubro jurídico.

Cuestionan vecinos de Nogales, a titular del rubro jurídico.
A+   A-
• Exigen al alcalde haga público el salario que percibe y cuál es su función real dentro del ayuntamiento.

DE LA REDACCIÓN.
Nogales Veracruz.-Vecinos de esta localidad cuestionan al Director Jurídico del ayuntamiento de Nogales, Fernando Hugo Solano García "exportado" de Orizaba para intentar salvar el barco de la administración nogalense que parece naufragar sin remedio.

El abogado Carlos Ventura Soriano representante de los colonos del "Águila", Categórico Manifestó que el alcalde panista Antonio Bonilla Arriaga una vez más demuestra que obedece únicamente a compromisos políticos y desprecia la mano de obra de sus coterráneos.

"Quisiéramos como ciudadanos nogalenses saber cuál es el salario real del flamante exregidor de Orizaba, que es lo que hace en realidad dentro del palacio municipal, porque honestamente no creo que haya venido a ganar un salario bajo en una administración que presuntamente está muy endeudada" Enfatizó.

Recordó que ante el divisionismo que atraviesa el cabildo de Nogales, al recién designado Director Jurídico del ayuntamiento local Hugo Solano, el síndico José López Aguilar se ha negado -de acuerdo a sus facultades-, a delegarle funciones, para que éste represente al gobierno local en todos los juicios y alegatos promovidos por el ayuntamiento.

"Entonces Hugo Solano ¿vino solo a grillar a Nogales? o simplemente ¿se dedica a resolver los problemas sin importancia que le instruye el alcalde Bonilla?" Cuestionó el entrevistado.

Reiteró que el presidente municipal blanquiazul Antonio Bonilla debe de reducir de 200 a 50 la plantilla de trabajadores de confianza, medida que permitiría a la administración nogalense un ahorro económico más que significativo, que conllevaría a ejecutar mayor número de obras y acciones como las que demandan sus representados de la colonia "El Águila".

Finalizó al decir que los habitantes de esta ciudad, esperan que el alcalde Bonilla concluya ya como esa constante de "exportar" funcionarios de otras ciudades, que la gran mayoría de las veces solo vienen a engordar la nómina sin desquitar el salario que perciben.

06/08/14 Nota 112804 

Parque Juárez de Nogales, auténtico "Nido de malvivientes", alcalde Toño Bonilla se hace de la vista gorda.
Portal de transparencia del ayuntamiento de Nogales, más oscuro que nada, no despeja ninguna duda y por el contrario crea confusión entre la ciudadanía.
Llueven denuncias contra par de defraudadores a vecinos de colonias de Mendoza y Nogales.
Vecinos de la colonia El Águila, exigen obra pública al gobierno local de Nogales.
Sin sustento, nombramiento de nuevo director jurídico del ayuntamiento de Nogales.
26 colonias sin alumbrado en El Encinar.
Otra más del alcalde Bonilla en Nogales: Ofertó empleo a exedil señalada por el ORFIS como corresponsable de presunto desvío de recursos.
Raquítico e insuficiente el nuevo salario mínimo: Dip Fuentes.
Obligará juez a pagar 2.5 mdp al ayuntamiento de Nogales.
Inoperante CAEV en Nogales y Río Blanco: Vecinos.


Arriba             
Recomienda IMSS a trabajadores checar con qué salario están registrados.
 
Mínimo repunte de la ocupación hotelera en Orizaba, por vacaciones de verano.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Es importante que los trabajadores que cuenten con el beneficio del Seguro Social chequen constantemente que su salario real sea con el que están registrados ante la institución, pues de ser inferior lo perjudica seriamente en lo referente a prestaciones económicas a las que tiene derecho y más adelante, para efectos de una pensión, Alertó Antonio Berdeja   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Durante el presente período vacacional de verano, la ocupación hotelera repuntó de manera interesante en la "ciudad de las aguas alegres", fenómeno que no se observaba en épocas pasadas, Señaló Rafael Santoyo Valenzuela Gerente General de Hotel Misión-Orizaba.

"Por lo que a nosotros respecta el hotel, es prácticamente de negocios pero con mucho agrado   ...

     
Con Veracruz 2014 y la Fórmula Uno, México mostrará su grandeza: Enrique Peña Nieto.
 
Para prevenir dengue, arranca "Larvatón" en Cuautlapan.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó la importancia que presenta hacia el exterior de nuestro país, la realización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

"También vamos a proyectar en este evento, en esta gran justa deportiva la riqueza y la grandeza de nuestro país desde Veracruz", indicó el mandatario federal.

Refirió que la competición   ...

 

De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, a través de la coordinación de salud y limpia pública municipal, exhortan a las familias de la congregación de Cuautlapan participar en el programa Larvatón, que tiene por objetivo erradicar el dengue.

Al respecto Rubén Acosta Santamaría, coordinador de Salud Municipal,   ...

     
Se sacude gobernador a Los Zepahua y Mezhua Campos, ya tiene candidato a la federal por Zongolica.
 
Ponen a disposición a policías agresores.

DE LA REDACCIÓN.
Zongolica Veracruz.-Todo parece indicar que las pugnas entre quienes aspiran o sueñan con alcanzar la candidatura a la diputación federal por el distrito XVIII con cabecera en Zongolica, están llegando a su fin.

De manera extraoficial se conoció que el ejecutivo estatal Javier Duarte, logró finalmente sacudirse el cacicazgo del eterno "soberano político" del distrito Mario   ...

 


De la redacción.
Nogales.- Arturo Bermúdez Zurita Secretario de Seguridad Pública, ordenó poner a disposición del Ministerio Público a dos policías estatales que agredieron a manifestantes y a periodistas durante el bloqueo carretero de este lunes.

Oliverio Dorantes Hernández y Rodrigo Gutiérrez Ramírez fueron trasladados de la delegación de Seguridad Pública a las instalaciones de la   ...

PRD pide al alcalde Bonilla, reconsidere su actitud y deje de "meterle mano al cajón", como lo hace. 05/08/14
Dan banderazo de inicio de obras en concreto hidráulico y la rehabilitación de drenaje sanitario en Ixtaczoquitlán. 05/08/14
Iniciará operaciones en Camerino Z. Mendoza, plantel número 24 del CECYTEV. 05/08/14
Se les acabó su tiempo a Tomás Tejeda y César Silva, no cuentan con ninguna representación sindical: Morales. 04/08/14
Descartan autoridades renuncia de la contralora municipal de Nogales, Rosario Vallejo. 04/08/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.