Anuncian habitantes de Tenejapan, movilización contra el gobierno del estado, para el día de hoy.

Anuncian habitantes de Tenejapan, movilización contra el gobierno del estado, hoy.
A+   A-

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-En Protesta contra el gobierno del estado, habitantes de San Andrés Tenejapan , procederán este día a retirar los topes que en el sitio denominado "Tierra Colorada", se instalarán recientemente, Anunció José Cruz Sánchez integrante de los municipios organizados de la sierra de Zongolica.

"Lo que vamos hacer es quitar los topes, es una protesta, es una forma de demostrarle al gobierno del estado que ya no estamos de acuerdo con las acciones que están haciendo, porque están permitiendo que el mismo pueblo tome decisiones de algo que está normado por ley, en este caso es la Secretaría de Comunicaciones a quien le correspondería ver eso, más sin en cambio nadie quiso meter las manos y hoy el pueblo tendría que manifestar su inquietud" Refirió.

Precisó que se trata de 22 topes los que fueron colocados en un tramo no mayor al kilómetro y medio, por lo que de antemano responsabilizan al gobierno estatal, en caso de presentarse algún enfrentamiento entre pobladores de las comunidades aledañas en la movilización que se emprenderá el día de hoy, dado que también existen algunos vecinos que prefieren los topes.

"Estos topes que pusieron están sobre la carretera principal, entonces hay una inquietud muy fuerte entre los habitantes de la sierra y por eso hoy se va hacer esta movilización a la que se están sumando varios municipios para poder quitarlos, pero es algo preocupante porque aquí se busco la manera de que el gobierno del estado interviniera para que no se pusieran, pero no fue así" Finalizó.

08/10/14 Nota 113537 

Los topes colocados en la carretera federal tramo San Andrés Tenejapan- Tequila representan un grave riesgo para los pobladores.
Habitantes de San Andrés Tenejapan exigen topes en la carretera que conduce a Zongolica.
Si no dan resultado las mesas de trabajo, marcharán en México: Agente Municipal.
´Chelís´ pesca ´tiburón´
Chivas quiere a Corona
Se anuncia gran movilización de habitantes de Atlahuilco.


Arriba             
Autoridades del Estado, sostienen mesa de atención con representantes de la sierra de Zongolica.
 
Parcialmente incomunicada la población de Tonalixco tras el derrumbe ocurrido la noche del pasado lunes.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Como graves fueron definidas las demandas que enfrentan en el área de servicios educativos y de infraestructura hidráulica, diversas comunidades del municipio de Zongolica, dieron a conocer directores, docentes y habitantes de las mismas, en reunión realizada con autoridades del gobierno del estado este martes en la ciudad de Orizaba.

Ante Nemesio   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Mientras que el alcalde de Magdalena Albino Tlecuile Zepahua se rascaba la cabeza y solo daba de vueltas luego de observar la magnitud del deslave y de no saber qué hacer ante este tipo de eventualidades, los alcaldes de Rafael Delgado Arturo Calixto Camarillo y Esteban Castillo Hernández se ponían de acuerdo para contratar maquinaria y comenzar a retirar las piedras y el   ...

     
Lluvias provocan deslaves en Tonalixco, hay 300 familias incomunicadas en Magdalena.
 
Vigilaremos desempeño del nuevo titular de salud: Fuentes Urrutia.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Tlilapan Veracruz.-El torrencial aguacero que cayó la tarde de ayer en la zona centro del estado, propició un deslave que afectó la carretera estatal y federal camino a Tonalixco, dejando como saldo alrededor de 300 familias incomunicadas en la cabecera municipal de Magdalena.

El enlace regional de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, José Luis   ...

 


DE LA REDACCIÓN.
El diputado legislador local Carlos Gabriel Fuentes Urrutia Informó que desde la Comisión de Gobernación en el Congreso, estará pendiente del desempeño del nuevo Secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso.

"Vamos a solicitar con respeto, pero con máxima exigencia, que nos informen y clarifiquen montos, en este caso lo que sucede con el sindicato y la situación de los   ...

     
Nada halagador futuro de los trabajadores del volante, en la región de Orizaba.
 
El equipo del diputado Tomás López, visita a trabajadores del Ingenio San José de Abajo.

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Los 2000 trabajadores del volante en la zona de Orizaba, carecen de prestaciones sociales, además cumplen con turnos de 10 horas, sin salario fijo y sin contrato, deben cubrir una cuota diaria obligatoria, no reciben utilidades y están sujetos a la buena voluntad de sus patrones, de suerte que su panorama no es nada agradable.

Amado Maldonado Cortes,   ...

 

Cuitláhuac, Ver.- Mediante la intervención y gestión del diputado federal Tomás López Landero, trabajadores del Ingenio San José de Abajo en el municipio de Cuitláhuac, escucharon de los avances en obras de infraestructura en beneficio del municipio y recibieron despensas como apoyo a la economía familiar.

En representación del diputado federal Tomás López Landero, asistió su equipo de trabajo   ...

Martín Soto, el eterno perdedor (En política, no en negocios) EN "El ojo del huracán". 06/10/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/10/14
Afirma Julen Rementería que trabajo legislativo del PRI da vergüenza. 06/10/14
Recuerda hoy, la ciudad de Orizaba, el aniversario número 107 del natalicio de Francisco Gabilondo Soler. 06/10/14
Corrupción en la Secretaría de Salud de Veracruz debe investigarse a fondo y tener consecuencias: Pepe Mancha. 04/10/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.