Incumple la SIOP compromisos con habitantes de Tlaquilpa.

• Advierten movilizaciones para el mes de noviembre: Sánchez Salas.
A+   A-
De la redacción.
Tlaquilpa, Veracruz.-El presidente municipal de Tlaquilpa Luis Sánchez Salas dijo ser lamentable que personalidades del gobierno del estado como Gerardo Buganza Salmeron , no cumpla con las disposiciones ordenadas por el ejecutivo estatal respecto apoyar con todo a las necesidades que confrontan los municipios serranos.

Y es que a decir del entrevistado, en la última reunión sostenida con el funcionario estatal, se comprometió a destrabar recursos para construir la segunda etapa del muro de contención de la escuela Benito Juárez, luego del que el Ayuntamiento invirtió en la primera etapa.

Comento llevar el ejemplo de los habitantes de Soledad Atzompa de tomar carreteras y organizar plantones para obtener el apoyo del gobierno y las instituciones, por tal motivo los habitantes del municipio preparan una movilización para el 15 de noviembre en la ciudad de Xalapa.

Sánchez Salas comento que en dicha manifestación le recordaran al diputado federal Tomas López a que cumpla con lo que prometió en campaña, ya que en ese tiempo hablo mucho pero hizo poco para la gente del distrito de Zongolica.

De hecho en su momento le plantearon al flamante legislador un proyecto hidráulico para el municipio, solo que a la fecha no se ha tenido respuesta favorable, por lo que es probable que el expediente haya ido a parar al cesto de la basura.

27/10/14 Nota 113760 

Marginación y corrupción laceran a comunidades de la sierra de Zongolica: Sánchez Salas.
Previenen deslaves en el municipio de Tlaquilpa.
280 padres de Tlaquilpa esperan diagnostico de PC Estatal.
Ex alcalde de Tlaquilpa deja un desorden.
Acusan a ex alcalde perredista de Tlaquilpa como se hizo de dinero.
Gente de Tlaquilpa, realizara plantones.
Alcalde de Tlaquilpa exige muro de contención.
Habitantes de Tlaquilpa podrían manifestarse contra FONDEN.
Reconoce secretaría de PC prevenciones de alcalde a escuela primaria de Tlaquilpa.
La toma del palacio de Tlaquilpa y el bloqueo de la carretera fue organizado por el presidente municipal Claudio Zompaxtle Sánchez.


Arriba             
Asumirá Cándido Carrillo Altamirano la alcaldía de Acultzingo.
 
Con nueva política de contabilidad gubernamental, más orden en municipios.

Acultzingo, Veracruz.- Luego de sostener una reunión informativa en la Agencia Municipal de Coxolitla con los agentes y sub agentes municipales de las 18 congregaciones del municipio, el síndico único Cándido Carrillo Altamirano, dijo estar en espera de la notificación oficial del congreso para que asuma por 56 días el cargo de presidente municipal.

Ante los ahí reunidos dijo estar dispuesto   ...

 


De la redacción.
Con la nueva política de contabilidad gubernamental, el Congreso del Estado debe poner más candados para una mejor vigilancia del uso y aplicación de los recursos públicos en municipios y también garantizar que no se beneficie a particulares con la venta a bajo precio de algunos bienes de propiedad municipal, planteó el diputado local Julen Rementería del Puerto.

Los   ...

     
Grillas.
 
Fuerza civil no representa a los ciudadanos: Guzmán Avilés.

• PIDEN LA CABEZA DE MURILLO KARAM Procurador General de la República…
• CAPRICHO DEL PRI EN CORDOBA impone un candidato "sin sabor político"…
• FIDEL KURI MUSTILES candidato del PVEM a la diputación federal plurinominal…
• EL DIRECTOR DE LA TECNICA 4, protege a maestros abusadores y discriminatorios…
• PUENTE DE VALLE DORADO, no le hacen caso PC y Ayuntamiento, puede colapsar…
• ITSZ   ...

 


DE LA REDACCIÓN.
El diputado local, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés Afirmó que la Fuerza Civil ostentada por el Gobierno del Estado no representa a los veracruzanos.

Recordó que el proceso de integración de la Fuerza Civil de otras entidades como Nuevo León, pasaron por una etapa de reconocimiento del grave problema de seguridad que padecía la región.

"Eso permitió que empresarios,   ...

     
Gente de Tlaquilpa, realizara plantones.
 
Se dispara comercio informal en la zona, debido a la crisis económica.

TLAQUILPA, VER.- Si con plantones y manifestaciones se arreglan y destraban los compromisos de dependencias de gobierno y apoyo de diputados mentirosos, eso haremos" aseguro así el presidente municipal de Tlaquilpa Luis Sánchez Salas.

Molesto porque solo se ha dedicado tanto el titular de la SIOP Gerardo Buganza Salmerón, Tomas López Landero y el diputado local, se la han pasado comprometiéndose   ...

 

POR: OSCAR PAZ SERRANO.
Orizaba Veracruz.-Consecuencia de la crisis económica, Creció el número de puestos de tacos y memelas en la región de Orizaba. Tacos de canasta, enchiladas, tostadas, sopes, quesadillas, además de gelatinas, atole, champurrado, hoy es lo que ofrecen amas de casa en la puerta de su vivienda.

Al respecto, El dirigente de comerciantes del mercado "Melchor Ocampo", Fernando   ...

Gente de Tlaquilpa en contra de altos cobros. 25/10/14
Acusan de presunto fraude a alcaldesa de Río Blanco. 24/10/14
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/10/14
Presenta gobierno de Veracruz denuncia penal contra Pemex por derrame de hidrocarburo. 24/10/14
Desactivan plantón y bloqueo carretero en Tlilapan. 24/10/14

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.

* Negocios "Bienestar Xalapa", de Juan Javier Gómez Cazarín y Daniela Griego permite vendedores ambulantes...
* Los vecinos y escuelas exigen al Ayuntamiento de Xalapa, dejar de ser cómplices y retirar el negocio ambulante propiedad de una trabajadora de la Delegación Bienestar Veracruz, colocado en áreas verdes, con escandalosa planta de luz que trabaja con gasolina...
 
Por Claudia Guerrero   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
Exige Movimiento Ciudadano transparencia en nuevo refinanciamiento de deuda en Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con 45 votos a favor y sin abstenciones ni votos en contra, el Pleno de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz aprobó la creación de la Ley del Sistema de Órdenes de Protección Inmediata para el Estado de Veracruz, Veracruzana Protegida, propuesta por la gobernadora Rocío Nahle García.

El dictamen emitido por las Comisiones Permanentes   ...

Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
Anuncian Ley Seca en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Llama Alcalde de Acultzingo a cooperar para la Cruz Roja.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Puebla, Pue.- En medio de un fuerte operativo por cielo y tierra, fue trasladado el líder huachicolero, Roberto de los Santos de Jesús, mejor conocido como "El Bukanas", así como su hermano, Saúl, alias "El Fósil" y cinco integrantes de su banda, al Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de Tepexi de Rodríguez en Puebla.

El operativo Interinstitucional fue coordinado   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Puebla, Pue.- En medio de un fuerte operativo por cielo y tierra, fue trasladado el líder huachicolero, Roberto de los Santos de Jesús, mejor conocido como "El Bukanas", así como su hermano, Saúl, alias "El Fósil" y cinco integrantes de su banda, al Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de Tepexi de Rodríguez en Puebla.

El operativo Interinstitucional fue coordinado   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.