Adelgazarán aún más nómina del Ayuntamiento orizabeño.

En las próximas semanas habrá más despidos del Ayuntamiento que preside Martín Cabrera Zaval
A+   A-
Se prevén más despidos del personal de confianza. Orizaba, Ver.- Durante este año continuará la etapa de austeridad en el Ayuntamiento de Orizaba, por lo cual se aplicará el despido de personal de confianza, informó el tesorero de este ayuntamiento, Rogelio Barrios Ortega .

Indicó el entrevistado que estas acciones de adelgazar la nómina están encaminadas a no tener problemas económicos a fin de año, y evitar pedir un préstamo bancario para cumplir con los compromisos adquiridos por la administración.

Sin embargo, resaltó que este despido se hará de forma paulatina y a través de un estudio de desempeño laboral, pues será como se determinará quien se queda o se va.

Concluyó que por el momento sólo existe un promedio de 300 empleados de confianza que se desempeñando en todas las direcciones que prestan los diferentes servicios municipales.

18/01/02 Nota 114 

Descartan existan casos de Sida en Orizaba.
Esperan que el Ayuntamiento se conecte al Acueducto en 15 días.


Arriba             
No abrirán este mes biblioteca del Palacio de Hierro.
 
Trasladan platicas de Soaicc-Cermoc a México.

}
Puntualizó que las bibliotecas de las Unidades Habitacionales de el Fovisste y El Trébol si se abrirán, "aunque sea el último día de este mes, pero vamos a cumplir" aseguró.

Recordó que son más de 7 mil volúmenes con los que contarán las tres bibliotecas, mismos que están valuados en una cantidad superior a 1 millón de pesos.

Recordó que la Dirección General de Bibliotecas y la SEC   ...

 


El tesorero del comité ejecutivo, Martín Segura González informó lo anterior y refirió que el comunicado para la junta de información ya se hizo llegar a la base trabajadora para que se presente a partir de la 17 horas en las oficinas sindicales donde se les dará pormenores de los avances de la negociación y los movimientos que pudiera tener el comité de pre-huelga.

La fuente se negó a dar   ...

     
Reanudará actividades Ludoteca del Museo en febrero.
 
Reinicia Direción del Medio Ambiente programa de verificación vehicular.


ORIZABA VER.-La Directora del Museo de Arte del Estado Cecilia Santacruz Langagne aseguró que se reanudarán las actividades de la Ludoteca a partir del primero de febrero, fecha en la que se espera contar con por lo menos 100 menores de edad para poner a prueba su destreza en distintas ramas y desarrollar sus habilidades mentales con juegos divertidos.

En entrevista, la funcionaria precisó   ...

 


Subrayó que actualmente estarán pendientes de supervisar de forma oportuna cerca de 21 autobuses pertenecientes a 8 líneas de transporte urbano que circulan por esta ciudad.

Señaló que la causa es que estos camiones, el pasado 8 de noviembre, recibieron su primera recomendación anticontaminante y esta ocasión necesitan rectificar si en verdad cumplieron con las mismas.


Concluyó   ...

     
Disminuye deserción y reprobación en la educación primaria.
 
Establecen medidas sanitarias en el mercado Zapata.


Asegura Daniel Fougerat Román delegado de la Secretaria de Educación y Cultura en la Zona que se ha registrado durante este año una disminución de los índices de Deserción y reprobación en el alumnado en la región.


Indicó el entrevistado que a pesar de que aún no se elimina de forma definitiva esta problemática, en todo el Estado Veracruzano se encuentran luchando constantemente a través   ...

 


Indicó que son un total de 170 comerciantes instalados dentro y fuera del lugar los que se encuentran en el giro de alimentos, por lo cual se les invitó a que participen de forma conjunta con la directora de salud, Delia Canales Velásquez.

Asimismo dijo que el 60% de los comerciantes asistieron mostrándose dispuestos a trabajar sobre las medidas de higiene a implementar, entre los cuales   ...

Suspenden paro de brazos caídos en la UV. 16/01/02
Gestionan taxistas sean asegurados al IMSS por sus patrones. 16/01/02
Pretende Ayuntamiento recabar 10 millones en predial este año. 16/01/02
Retiran espectaculares del centro de la ciudad. 16/01/02
Ratifican apoyo 10 alcaldes priístas a Madrazo Pintado para Dirigente del PRI Nacional. 16/01/02

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.