Propondrá diputado Jesús Velázquez Comisión de los Derechos de la Niñez.

Propondrá diputado Jesús Velázquez Comisión de los Derechos de la Niñez.
A+   A-
• En conferencia de prensa anuncia la Iniciativa, conformada con la participación de asociaciones civiles.

• El organismo se encargaría de generar medidas legislativas que abonen a la protección de los menores.

De la redacción.
Una Iniciativa para crear una Comisión Permanente de los Derechos de la Niñez en el Congreso de Veracruz y generar medidas legislativas que protejan sus derechos presentará el diputado Jesús Alberto Velázquez Flores , quien así lo anunció durante una conferencia de prensa.

Junto con el director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Juan Martín Pérez García , y de la directora de la Alianza por la Infancia y sus Familias (AIFAM), Gabriela Escobar del Razo, el Diputado local expuso que en la sesión de este miércoles propondrá conformar dicha Comisión, encargada de conocer los problemas que aquejan a la niñez, y con base en ello plantear soluciones desde el marco jurídico estatal.

Recordó que en 2014 se celebraron mesas de trabajo con expertos en el tema, cuyo resultado fue un acuerdo para presentar esta Iniciativa, que de aprobarse colocaría a Veracruz como el primer estado en el nivel nacional en adoptar esta medida.

La Comisión -refirió- podría reunirse con asociaciones civiles especializadas en el tema, organizaciones de padres de familia y sociedad civil, para estudiar y reformar leyes relacionadas con los derechos de los niños, y que promuevan, garanticen y salvaguarden sus derechos.

Juan Martín Pérez expuso que de acuerdo con la recién aprobada Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, los estados deberán adecuar sus leyes antes del 5 de junio próximo, y crearán sistemas de protección de la niñez. Por ello, una Comisión legislativa es un primer paso trascendente.

Gabriela Escobar dijo que a través de la AIFAM se suman esfuerzos para incidir en las políticas públicas de los estados enfocadas a reducir los índices de pobreza y fortalecer la prevención de la violencia familiar, que en ocasiones afecta principalmente a los menores.

Por su parte, el director del Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y de la Calle (Matraca, AC), Arturo Narváez Aguilera , reconoció que el Poder Legislativo estaría a la vanguardia en favor de los derechos de la infancia y deberá realizar un diagnóstico regional: "Tenemos registros de varias formas de violencia, como la exclusión educativa y la social".

El coordinador del Programa de Acción contra el Trabajo Infantil de la asociación AUGE, Eduardo Cervantes Magaña , informó que desde 2011 operan un programa para identificar la explotación laboral infantil, y es de celebrar que se forme una Comisión legislativa encargada de implementar medidas que busquen erradicar esas prácticas.

11/02/15 Nota 114948 

Derechos de la infancia deben convertirse en realidad: Velázquez.
Durante JCC que Estado garantice respeto a derechos humanos: Velázquez Flores.
Buscarán crear Comisión Especial legislativa para temas de infancia.
Jesús Velázquez presenta iniciativa a favor de los niños y niñas veracruzanas.
Propone Diputado negar acceso de menores de edad a corridas de toros.
Veracruz sería el octavo estado en prohibir circos con animales.
Pide diputado a ayuntamientos adoptar medidas para la protección animal.
Respaldan agrupaciones de transportistas iniciativa que regula uso de grúas en el Estado.
Proponen diputados mejorar procesos administrativos en los ayuntamientos.
Dignificar el salario mínimo prioridad para los veracruzanos: Jesús Velázquez Flores.


Arriba             
Presidentes municipales deben ser ejemplo de comportamiento.
 
El transporte pirata podría provocar la quiebra de algunas cooperativas del transporte público.


De la redacción.
Las imputaciones o denuncias que hoy enfrentan los presidentes municipales de Medellín de Bravo y Fortín son situaciones lamentables que deben investigarse, y si procede, aplicar la ley a los responsables, afirmó el diputado local Eduardo Sánchez Macías.

El Vocal de la Comisión Permanente de Gobernación de la LXIII Legislatura del Estado invitó a los ediles a ser los   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Tras dar a conocer que un 70 por ciento de lo que se genera por el servicio de transporte público se va en gastos de insumos como combustibles y refacciones, el representante de la línea Cerritos Alfredo García, dio a conocer que si a ello se le suma el transporte pirata y el servicio de colectivo de taxis, algunas empresas podrían declararse en quiebra.

Lo grave del asunto   ...

     
Mayor dinamismo económico y apertura y consolidación de mercados, resultado de la política agroalimentaria: Bucio.
 
Campo veracruzano, clave para impulsar entrada de divisas al país: Vera.


De la redacción.
El Gobierno de la República registra importantes resultados en materia productiva, los cuales se reflejan en mayor dinamismo económico, apertura y consolidación de mercados e incremento en la producción agropecuaria, aseguró el oficial mayor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Marcos Bucio Mújica.

"En dos   ...

 


De la redacción.
Entre los importantes proyectos en materia de sanidad para el sector citrícola previstos para este año está la inversión de 100 millones de pesos para atacar enfermedades y 40 millones para atender la producción de la piña, lo cual confirma que el campo veracruzano es clave para impulsar la entrada de divisas al país, afirmó el diputado Jorge Vera Hernández.

Informó que   ...

     
Escuela Ejército Mexicano tiene nuevas aulas.
 
Daniel Zairick, será el candidato de unidad del PAN.

Personal directivo de la Escuela Primaria Ejército Mexicano recibió de manos de la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, quien acudió con la representación del secretario de Educación, Flavino Ríos Alvarado, el acta notarial que da certeza jurídica a este plantel.

En emotiva ceremonia, durante la cual también fue entregado material didáctico, mobiliario escolar y biblioteca   ...

 

Orizaba.- El Partido Acción Nacional anunció este domingo haber determinado su fórmula política para el distrito XV, luego de que Miguel Martínez declinó en favor de Daniel Zairick Aboumrad para que sea el candidato de unidad de su partido, sin embargo, el ex alcalde de Río Blanco se quedó con la suplencia.

En una rueda de prensa convocada este día por el Comité Directivo Municipal, fueron   ...

Grillas. 09/02/15
Fallece el secretario general del Congreso, maestro Francisco Javier Loyo Ramos. 09/02/15
Dignificar el salario mínimo prioridad para los veracruzanos: Jesús Velázquez Flores. 09/02/15
MC pretende imponer candidatos y simula elección interna. 09/02/15
Pide José Ramón que Presidente Municipal de Fortín enfrente denuncia. 07/02/15

Arriba             

Autobús urbano provoca fuerte choque en el centro de Orizaba.
 
Motociclista se accidenta sobre la pista y paraliza el tráfico.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Un aparatoso accidente vehicular registrado la mañana de este martes 8 de septiembre de 2026 provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y el cierre parcial de la circulación en la Avenida Oriente 6, en pleno corazón de la ciudad.

El saldo del percance es de cuantiosos daños materiales y tres personas atendidas por crisis nerviosa.   ...

Piden apoyo para motociclista Diego de la Cruz Martínez.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Tras la tromba registrada en Atzacan, activan acciones para limpiar caminos.
Cae el alcalde de Esperanza, Puebla.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlan, Ver.- Un motociclista que se desplazaba a gran velocidad sobre su motociclo, perdió el control, derrapando y quedando tendido en el asfalto; estos hechos ocurrieron a la altura de la congregación Sumidero, alrededor de las diez de la mañana.

Entre sus pertenencias fue localizada una credencial con el nombre de José Andrés E.M., de 26 años de edad, cuyos   ...

Inició la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.
Pesada máquina de construcción cae a un barranco en Acultzinapa.
Tránsito del Estado realizó operativo contra "Autos Maceta".
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Un aparatoso accidente vehicular registrado la mañana de este martes 8 de septiembre de 2026 provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y el cierre parcial de la circulación en la Avenida Oriente 6, en pleno corazón de la ciudad.

El saldo del percance es de cuantiosos daños materiales y tres personas atendidas por crisis nerviosa.   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Un aparatoso accidente vehicular registrado la mañana de este martes 8 de septiembre de 2026 provocó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y el cierre parcial de la circulación en la Avenida Oriente 6, en pleno corazón de la ciudad.

El saldo del percance es de cuantiosos daños materiales y tres personas atendidas por crisis nerviosa.   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.