Nace "Grupos Organizados AC" en ciudad Mendoza.

• Abren oficinas para atención universal a familias pobres.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Grupos Organizados, es una Asociación Civil que abrió sus oficinas en ciudad Mendoza, y que está recibiendo a familias de escasos recursos, políticas y apolíticas, con el fin de ayudarlas, con gestiones que los gobiernos municipales y estatales no han podido resolver.

"La Falta de atención en ciertos casos particulares de familias quienes se han visto en problemas como, despojo de sus predios, problemas jurídicos penales que no pueden solventar, casos civiles que duran bastante tiempo y la gestión de pensiones, situaciones catastrales, pero sobre todo, combatir la corrupción del personal de las diferentes dependencias, es parte de lo que estamos ofreciendo como Asociación Civil".

Juan Pérez Burcia , es el representante del Grupos Organizados, quien instaló oficinas en la localidad mendocina con el fin de gestionar recursos, apoyos legales, también en la función de productos básicos, proyectos productivos económicos, pies de casa, por la problemática que enfrenan las familias, y que no ´pueden atender los Ayuntamientos.

"Tenemos representación en varios estados del país, como Integradora de Grupos Organizados, Grupo Unido AC, pero aquí apenas se está instalando la oficina y que ya atiende a tofos los municipios de la región de la sierra y de la zona centro, con la finalidad de poder ayudar a la gente que menos tiene.

En Orizaba se pretende instalar otra oficina para que la gente pueda llegar y darle esa atención, ya que tenemos toda una gama de posibilidades en soluciones de los problemas de los cuales los gobiernos no se han hecho cargo, además de que en las dependencias debemos atacar la corrupción".

El entrevistado explicó además que una de las asesorías es precisamente para evitar que las corporaciones policiales o viales, cometan abusos., ya que los artesanos o campesinos que no tienen quien los defienda, este apoyo se les de manera ilimitada en cuanto a las familias que quieran acercarse.

Esta atención puede ser hasta gestión médica para ayudar a los que menos tienen cuando requieren de atención que no está contemplada en el Seguro Popular, por ejemplo.

Puntualiza el representante de este grupo que todos los integrantes que participan, no cobran peso alguno, ya que cada uno tiene su propio ingreso. "No es la intención lucrar con este tipo de necesidades, y por el momento las intenciones no son políticas".

03/03/15 Nota 115167 

Capacitan a empleados municipales para atender al público.
Arrancan la próxima semana, jornadas de salud promovidas por el DIF mendocino.
En Ixtac trasladan las oficinas de la Policía, Transito, PC, MP y juzgado municipal al auditorio.
Grupos de auxilio vial son necesarios: Rivelino.


Arriba             
Consejera del CDI opera para la precandidata del PAN.
 
Nueve veracruzanos "palomeados" para las plurinominales en el PRI.

Zongolica.- A poco tiempo de haber tomado posesión de su cargo como Consejera Regional de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Celfa Méndez Hernández, ya tiene en su contra varios señalamientos legales, uno en el aspecto electoral al operar para la precandidata de Acción Nacional Dulce María García López, y el otro, por despojo.

Representantes del Partido Revolucionario   ...

 

Xalapa.- El Comité Ejecutivo Nacional dio a conocer la noche de este sábado los nombres de quienes serán los candidatos plurinominales por el Partido Revolucionario Institucional, siendo encabezados por su Presidente del CEN del PRI César Camacho.

Los veracruzanos, se mantienen expectantes ante estas designaciones, por lo que a primera hora de este domingo, se dieron a conocer al menos nueve   ...

     
Podrían "bajar" de la candidatura a Lilian Zepahua.
 
Avanza proceso del ORFIS contra ex funcionarios.


De la redacción.
Zongolica.- Debido a la poca aceptación que tiene Lilian Zepahua García como precandidata a la diputación federal por el distrito XVIII, la cúpula del Partido Revolucionario Institucional, analiza la posibilidad de cambiar de candidata antes de que se efectúen los registros oficiales.

Aunque la aún precandidata a la diputación federal, niega ser una imposición en donde   ...

 


De la redacción.
Xalapa.- De acuerdo al calendario de audiencias que el Órgano de Fiscalización Superior publicó en su portal, existen un promedio de 70 Ayuntamientos que deberán acudir desde 12 al 24 de marzo al desahogo de pruebas y alegatos; siete de estos municipios son de la zona centro.

El presunto daño patrimonial que se cita es de la cuenta pública 2013, la cual presenta faltante   ...

     
Fiscalizaremos que se apliquen los recursos: Tomás López.
 
Entregan reconocimiento a niños ganadores.

Tlilapan.- Un tanto desconcertado por la situación política que prevalece en los municipios del distrito XVIII por la desorganización que se observa en cuánto a los cuadros políticos del Partido Revolucionario Institucional, Tomás López Landero, aseguró que se va con la satisfacción de haber logrado resurgir a esta zona serrana.

Al preguntarle por las gestiones que hizo en cuanto al problema   ...

 

Ciudad Mendoza.- El presidente municipal, ingeniero Reene Huerta Rodríguez, entregó reconocimientos y premios a los niños de la sierra de Camerino Z. Mendoza que participaron en los concursos realizados en honor a Netzahualcóyotl.

Dicho evento tuvo lugar el pasado 14 de febrero en las instalaciones del palacio municipal y fue organizado por la directora de Cultura, química Lorena López Vásquez,   ...

Última oportunidad para recoger credencial de elector. 28/02/15
Entrega de apoyos sociales, por vía institucional, recomienda Jesús Velázquez. 28/02/15
Niega Mezhua Campos de servir al gobierno del PRI. 27/02/15
Continúan obras de SCT en Zongolica. 27/02/15
Causaron temor con la marcha de Ayotzinapa. 27/02/15

Arriba             

Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
 
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- El Congreso de Veracruz aprobó, con 39 votos a favor, cero en contra y siete abstenciones, ampliar el catálogo de conductas ilícitas relacionadas con el lavado de dinero y los sujetos responsables y actualizar la sanción de salario mínimo a Unidad de Medida y Actualización (UMA), mediante la reforma al Artículo 230 del Código Penal del estado, a   ...

Exige Movimiento Ciudadano transparencia en nuevo refinanciamiento de deuda en Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Con 45 votos a favor y sin abstenciones ni votos en contra, el Pleno de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz aprobó la creación de la Ley del Sistema de Órdenes de Protección Inmediata para el Estado de Veracruz, Veracruzana Protegida, propuesta por la gobernadora Rocío Nahle García.

El dictamen emitido por las Comisiones Permanentes   ...

Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
Anuncian Ley Seca en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Llama Alcalde de Acultzingo a cooperar para la Cruz Roja.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenrwd.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver- La violencia volvió a sacudir al municipio de Ixhuatlancillo, luego de que un ataque armado registrado la tarde de este jueves en el fraccionamiento Los Olivos dejara como saldo preliminar a una mujer sin vida y al menos otras personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes obtenidos, vecinos del sector alertaron a las autoridades tras escuchar   ...

 

www.orizabaenrwd.com.mx
Ixhuatlancillo, Ver- La violencia volvió a sacudir al municipio de Ixhuatlancillo, luego de que un ataque armado registrado la tarde de este jueves en el fraccionamiento Los Olivos dejara como saldo preliminar a una mujer sin vida y al menos otras personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes obtenidos, vecinos del sector alertaron a las autoridades tras escuchar   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.