Presenta Cobaev proyectos para la mejora de 27 planteles.

Presenta Cobaev proyectos para la mejora de 27 planteles.
A+   A-
De la redacción.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), presentó 27 proyectos para la mejora del mismo número de planteles ante el Fondo Concursable de Inversión de Infraestructura para Educación Media Superior , Informó el director general del subsistema, Carlos Aceves Amezcua .

Detalló que fueron 21 proyectos pertenecientes a las escuelas que ya forman parte del Sistema Nacional de Bachillerato; en éstos, se visualiza la mejora de las instalaciones y la rehabilitación de espacios, con el objetivo de ascender dentro del SNB, el cual califica a los centros educativos del nivel cuatro hasta el uno.

Asimismo, seis de los proyectos capturados corresponden a planteles de nueva creación que han manifestado la inminente ampliación de la matrícula, efecto derivado de la gran demanda de jóvenes y padres de familia por ingresar al Cobaev y que requieren de rehabilitación y mejora de instalaciones.

Aceves Amezcua explicó que los 27 proyectos fueron revisados por el secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado y concursarán con más de dos mil centros escolares del país, los cuales serán seleccionados por autoridades educativas federales.

Finalmente, dijo que se trata de continuar el gran trabajo del Gobierno del Estado por brindar más opciones educativas en las comunidades, para que éstas cuenten con docentes altamente capacitados así como infraestructura óptima y de primer nivel, como es el caso del Cobaev.

14/03/15 Nota 115290 

Concluyen Academias Estatales de docentes del COBAEV.
Infraestructura educativa en planteles de la región serrana, se hallan en deplorables condiciones: Delgado.
Entrega Cobaev premios de su Undécimo Sorteo.
Delegado de Sedesol declara sin fundamento y puras ocurrencias: Dip. Carlos Aceves.
Con la iniciativa privada, Veracruz realiza grandes proyectos de infraestructura: Javier Duarte.
Concluye satisfactoriamente simulacro de elección en COBAEV.


Arriba             
Presentarán diputados agenda a la Secretaría de Protección Civil.
 
Aprueba el Congreso beneficiar con terrenos a familias de Jáltipan.


De la redacción.
La acreditación de los directores municipales de Protección Civil, la supervisión a guarderías, la reparación o saneamiento de daños ocasionados por el derrame de hidrocarburos y el reconocimiento oficial y apoyo a los cuerpos de bomberos, forman parte de la agenda que legisladores locales presentarán a la titular del ramo en la entidad, Yolanda Gutiérrez Carlín.

La secretaria   ...

 


De la redacción.
Para que 18 familias puedan regularizar los terrenos que tienen en posesión y con ello efectuar acciones administrativas conforme a la ley, la Diputación Permanente de la Legislatura Local autorizó al Ayuntamiento de Jáltipan venderles predios del fundo legal en la cabecera municipal.

Este jueves, en sesión ordinaria, los diputados conocieron el Dictamen de la Comisión   ...

     
Arrastra el tren a dos profesoras.
 
Presentan diputados iniciativa forestal.

Ciudad Mendoza.- Dos profesoras de educación primaria resultaron lesionadas al ser arrolladas a bordo de su vehículo en el que viajaban, cuando intentaron ganarle el paso al "gusano de acero", en el cruce de la calle "Melchor Ocampo y las vías a un costado de las instalaciones del DIF municipal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:50 cuando el vehículo Seat Ibiza de color amarillo, con   ...

 

Con la finalidad de reducir la tala inmoderada de árboles, el comercio ilegal de madera, facultando a las autoridades municipales a promover campañas de difusión permanente de las normas existentes en materia forestal y apoyar al pequeño productor forestal, los diputados locales Jaqueline García Hernández y Alejandro Zairick Morante, presentaron la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones   ...

     
Solicitud oral de pensión alimenticia ante tribunales, proponen diputados.
 
Avalan 146 ayuntamientos primera copia de Acta de Nacimiento gratuita.


De la redacción.
Las demandas por pensión alimenticia en el estado de Veracruz podrían realizarse ante los tribunales de manera oral, además de escrita, y su trámite deberá ser expedito, a fin de garantizar la manutención de los menores, conforme a la Iniciativa que presentó el diputado Édgar Hugo Fernández Bernal, en nombre de su grupo legislativo.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria   ...

 


De la redacción.
Un total de 146 ayuntamientos veracruzanos avalaron la reforma a la Constitución Política del Estado, aprobada por la LXIII Legislatura local el 18 de diciembre de 2014, con la que se garantiza la expedición gratuita de la primera copia certificada del Acta de Nacimiento, informó la Secretaría General del Congreso local.

Al dar cuenta de la votación emitida y cumplirse   ...

Pide Diputado cambios en la Secretaría de Finanzas. 13/03/15
IVAI ordena a MORENA dar información sobre convocatoria para selección de candidatos. 12/03/15
Diabetes e hipertensión son causantes principales de insuficiencia renal: IMSS. 12/03/15
Nuevas pruebas, en Juicio de Declaración de Procedencia contra Edil de Medellín. 12/03/15
DE TODO UN POCO. 12/03/15

Arriba             

Estafan a bailarines con viaje a Europa.
 
Diputada Naomi Santos rinde cuentas al distrito de Minatitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Bailarines que participaron en el Festival Internacional de Folklore Orizaba (FINFO 2026) denunciaron una presunta estafa relacionada con un viaje a Europa y acusaron que, hasta la fecha, los organizadores mantienen retenido el dinero que entregaron con meses de esfuerzo, sin ofrecer una solución ni una fecha para el reembolso.

Los denunciantes   ...

Proliferan rejillas dañadas en Ixhuatlancillo.
Habilitan refugios urgentes en Los Reyes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Destapan escándalo en la capital del Estado.
 

• La presidenta del Congreso, oriunda de Minatitlán, dijo que el mejor legado después de dejar los cargos es abrir camino para las mujeres que vienen atrás.

www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver., 25 de julio de 2026.- Con la presencia de la gobernadora Rocío Nahle García, de miles de ciudadanos y representantes de autoridades municipales del distrito XXVIII, la diputada local Naomi Edith   ...

Castigar penalmente el envenenamiento de animales, plantea diputada.
Plantea diputada iniciativa que busca evitar fraudes inmobiliarios.
Propone diputada espacios culturales gratuitos para artistas.
En Nogales se realizará el XII Festival Internacional del Folklore.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Bailarines que participaron en el Festival Internacional de Folklore Orizaba (FINFO 2026) denunciaron una presunta estafa relacionada con un viaje a Europa y acusaron que, hasta la fecha, los organizadores mantienen retenido el dinero que entregaron con meses de esfuerzo, sin ofrecer una solución ni una fecha para el reembolso.

Los denunciantes   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.