DIF estatal se hará cargo de la bebé abandonada en La Perla.

• Personal del Hospital Civil logra estabilizarla y la dio de alta este sábado.
A+   A-
• La menor fue abandonada el pasado 5 de marzo en un camino vecinal.

Felipe Villanueva.
Río Blanco.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, recibirá a la recién nacida que fue dada de alta en el Hospital Regional este fin de semana, luego de haber sido rescatada por personal del DIF municipal, al ser abandonada el pasado 5 de marzo en un camino vecinal, en la localidad de La Perla.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el indígena que preside Adelina Trujillo Landa , del DIF estatal, buscan que se cubran todos los requisitos para efectuar los trámites correspondientes y darla en adopción, al tiempo de que con el apoyo de las instancias municipales de La Perla, se busca a la desnaturalizada madre que dejó abandonada a esta pequeña, para fincar responsabilidad penal.

Este fin de semana, directivos del nosocomio que encabeza Minerva Junco, consideraron que la recién nacida se encuentra en buen estado de salud, luego de que la recibieron con infecciones, presentaba restos de placenta, así como sangre en el cordón umbilical, además de otros síntomas que complicaron su recuperación, ya que en un inicio fue considera con una paciente grave.

16/03/15 Nota 115304 

Regresan a casa con nuevas habilidades y mayor seguridad en sí mismos participantes de Vida Independiente del DIF estatal.
Surgen nuevas quejas contra hospital IMSS Zongolica.
DIF Estatal entrega apoyos en Tequila.
Salvan de morir a una bebé de 8 meses en el Hospital Regional.
Se manifiestan contra personal del hospital de Tlaquilpa.
Denuncian derechohabientes, malos tratos de parte de personal, en el hospital del IMSS.
Siguen las quejas contra el Hospital Regional.
Se reúne alcalde de Ixtaczoquitlán y presidenta del DIF con autoridades del HRRB.
Entrega DIF Estatal apoyos invernales y juguetes a Orizaba.
Celebrará DIF Estatal el Día de Reyes con la entrega de juguetes por toda la entidad.


Arriba             
Autobús "Adelas" provoca accidente cuando trasladaba estudiantes.
 
Cafeticultores piden a SEDARPA deje fluir recursos para combatir la roya.

Zongolica.- El conductor de un autobús de la línea "Adelas" provocó un accidente en la carretera serrana cuando descendía a la altura del acceso al municipio de Los Reyes; la pesada unidad transportaba estudiantes, pero por fortuna sólo se registraron daños materiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana de este viernes, cuando el tripulante del autobús número económico   ...

 

Zongolica.- A pesar de que el problema de la Roya es un hecho consumado en la sierra de Zongolica y las partes bajas de la zona centro del Estado de Veracruz, Ramón Ferrari Pardiño, desconoce la magnitud del problema, por lo que debería supervisar la zona para conocer de viva voz lo que ocurre, al tiempo de que deje correr los recursos para sacar adelante este problema.

Juan Hernández Tepole,   ...

     
Las reformas no son inmediatas, eso es mentira hay que ser realistas: Diputado.
 
Factible la municipalización de la Cruz Roja: Síndico.

Orizaba.- Ricardo Aldana Prieto, diputado federal y tesorero del Sindicato Nacional Petrolero, recibió un reconocimiento departe del cabildo orizabeño, por su aportación en gestión de recursos para su "patria chica", como así la llamó el alcalde Juan Manuel Diez.

Al considerar inmerecido este reconocimiento, agradeció al alcalde y al cabildo, y aseguró que los edificios del centro histórico   ...

 

Ciudad Mendoza.- Es factible que la delegación de Tránsito del Estado, pase a manos del Ayuntamiento, dijo el síndico único de esta administración, Jorge David Reyes Vera.

"Desde mi punto de vista veo factible que en ciudad Mendoza pudiera municipalizarse la delegación de tránsito, especialmente, porque en la actualidad no hay suficientes agentes viales y se debe hacer más eficiente el desempeño   ...

     
Helicóptero de la Fuerza Civil aterriza de emergencia.
 
Alcaldes pedirán maquinaria a Gobierno del Estado.

Amatlán de los Reyes.- Un helicóptero de la Fuerza Civil, fue aterrizado de emergencia en los límites de Córdoba y Amatlán, luego de que el piloto se percató que la alarma de la aeronave se activó por las malas condiciones del clima.

La pericia de los tripulantes, de la aeronave, placas XC-MTT, originó que el aterrizaje se efectuara un tanto forzado, sin embargo no se desplomó como pudo haber   ...

 

Ciudad Mendoza.- Los proyectos metropolitanos no sólo deben servir para crear infraestructura carrerea, sino también para crear proyectos de prevención, hablando de la necesidad de construir dos represas más, y rehabilitar las existentes para salvar la integridad física de más de 150 habitantes de tres localidades, dijo el alcalde Reene Huerta Rodríguez.

"El proyecto que se piensa desarrollar,   ...

Nevada destruye 80 hectáreas de cultivos. 13/03/15
Piden alcalde al CDE del PRD aceptar crítica constructiva. 13/03/15
Profesores indígenas encaran a Subsecretaria de Educación. 12/03/15
Flavino Ríos deja plantados a cientos de maestros en Tequila. 12/03/15
Nuevo enfrentamiento de docentes en escuela de Tlilapan. 12/03/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.