Lleva el Congreso local Museo Interactivo a miles de estudiantes de Veracruz.

• Gestionan los diputados María Belén Fernández y Tonatiuh Pola el Camino a la Ciencia.
A+   A-
De la redacción.
El Museo Móvil "Camino a la Ciencia", del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), ilustró con conocimientos didácticos a más de cinco mil niños y niñas de escuelas públicas de todos los niveles en el municipio de Veracruz, por gestión de los diputados locales María Belén Fernández del Puerto y Tonatiuh Pola Estrada .

Al poner en marcha el programa en la Secundaria Federal "Jaime Torres Bodet", los legisladores destacaron el impulso a la educación de calidad que ofrece la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), como parte de las políticas públicas de los gobiernos del Estado y de la República, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los planteles oficiales.

El plan "Camino a la Ciencia" ofrece a los estudiantes diversas actividades en las áreas de Biología, Astrología, Física, Química, Ciencias de la Tierra y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con modernos equipos interactivos que incluyen un planetario móvil.

El museo consta de un vehículo equipado con pantalla -para proyectar videos de las diversas ciencias-, un laboratorio de biología, física y química, el planetario y equipos de cómputo de última generación, para que los alumnos realicen sus actividades.

El diputado local Tonatiuh Pola Estrada exhortó a los alumnos a ilustrar su formación académica, como único camino para alcanzar metas profesionales en cualquiera de las áreas del conocimiento.

Los legisladores estuvieron acompañados por el director del plantel, Jesús Castro Zúñiga ; el supervisor escolar, Pablo Antonio Ordoñez Anleu ; el delegado de la SEV, Édgar González Suárez , y la subdirectora de la secundaria, Dolores Padilla Navarro , así como alumnos destacados ganadores de la Olimpiada del Conocimiento.

26/03/15 Nota 115440 

Genera 5 mil empleos directos nuevo Parque Industrial Santa Rita.
Fernando Yunes misogino por insulto a Anilu.
Evidencia Julen Rementería, incapacidad legislativa de Tonatiuh Pola.
Detonará Reforma Energética economía de Veracruz: Tonatiuh Pola.
Apoyan diputados creación de marcas y franquicias veracruzanas.
Mentiroso y de doble moral el panista Julen Rementería: Tonatiuh Pola.


Arriba             
Mauricio Duck, nuevo consejero de la Judicatura del Poder Judicial.
 
El lunes 30 de marzo inician vacaciones de Semana Santa.

Con el voto unánime de los diez legisladores que conforman la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura del Estado, se designó a Édgar Mauricio Duck Núñez nuevo consejero de la Judicatura del Poder Judicial, en representación del Congreso del Estado, y de inmediato rindió protesta ante la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Octavia Ortega Arteaga.

Duck Núñez sustituye a José Luis Salas   ...

 

Este lunes 30 de marzo inicia de manera oficial el periodo de vacaciones de Semana Santa para dos millones 348 mil alumnos veracruzanos de todos los niveles, quienes volverán a las aulas el lunes 13 de abril, para dar continuidad a los 200 días de clases marcados en calendario del Ciclo Escolar 2014-2015 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Junto con ellos, 139 mil docentes de   ...

     
En breve, el reglamento de la Ley de Integración de Discapacitados.
 
Llama Diputado a armonizar leyes estatal y General de Niñas, Niños y Adolescentes.

En breve se concretará la elaboración del reglamento de la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del estado, aprobada en 2010, informó la diputada María Belén Fernández del Puerto, presidenta de la Comisión Especial para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la LXIII Legislatura del Estado.

Durante una entrevista, la Legisladora dijo que no basta con aplicar la ley:   ...

 

Un llamado a los grupos y a los diputados de los partidos políticos representados en la LXIII Legislatura del Estado, para que con ánimo propositivo se sumen a la adecuación de la Ley Estatal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con la legislación federal en la materia, hizo Domingo Bahena Corbalá, secretario de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.

Durante   ...

     
Convoca Diputación Permanente a Sesión Extraordinaria, este jueves.
 
Autoridades municipales deben aplicar estrictamente la Ley de Protección Civil.


De la redacción.
El Dictamen sobre la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el desafuero del presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, se discutirá este jueves 26 de marzo, durante la Sesión Extraordinaria convocada por la Mesa Directiva de la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura del Estado.

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política,   ...

 

Las autoridades municipales de la entidad deben ser muy estrictas al aplicar la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres, para evitar más asentamientos en zonas irregulares y de riesgo, que pongan en peligro la vida de la población o su patrimonio, afirmó la secretaria de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Ana Cristina Ledezma López.

Lamentó que a más de un año   ...

Como veo…Doy. 24/03/15
Caleidoscopio. 24/03/15
Trabajo Colegiado, estrategia para la transformación educativa. 24/03/15
Pide Diputado evitar especulación y aumento de productos básicos. 24/03/15
Grillas. 23/03/15

Arriba             

Banda armada asalta a automovilistas en las Cumbres de Maltrata.
 
Entre lo utópico y lo verdadero. 

www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver.-La tarde de este viernes, un grupo de la delincuencia organizada sembró el pánico en la autopista Orizaba - Puebla, despojando de sus vehículos a varias familias e intentando detener a un autobús de pasajeros a la altura de la comunidad de Magueyes.

De acuerdo con los reportes ciudadanos emitidos por los propios afectados y transportistas, el comando   ...

Celebran un avistamiento mientras los ríos agonizan.
Anulan excursiones a las Faldas del Volcán, Pico de Orizaba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico  y lo verdadero.
 


* Este monto agrupa las irregularidades financieras y técnicas encontradas principalmente en la revisión de la obra pública y servicios relacionados, abarcando un total de 22 acciones y proyectos fiscalizados en el ejercicio.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Ahora resulta que los rojos, amarillos, azules y naranjas son adoradores del partido Morena. Y esto se explica por la sobrevivencia   ...

Maniobra policiaca evita una tragedia en La Perla.
Crean la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.
Incumple Vania López como funcionaria de Córdoba.
Bloquean de nuevo la carretera en Ojo Zarco, municipio de Nogales.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver.-La tarde de este viernes, un grupo de la delincuencia organizada sembró el pánico en la autopista Orizaba - Puebla, despojando de sus vehículos a varias familias e intentando detener a un autobús de pasajeros a la altura de la comunidad de Magueyes.

De acuerdo con los reportes ciudadanos emitidos por los propios afectados y transportistas, el comando   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Maltrata, Ver.-La tarde de este viernes, un grupo de la delincuencia organizada sembró el pánico en la autopista Orizaba - Puebla, despojando de sus vehículos a varias familias e intentando detener a un autobús de pasajeros a la altura de la comunidad de Magueyes.

De acuerdo con los reportes ciudadanos emitidos por los propios afectados y transportistas, el comando   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.