Los Filtros tendrá sus vialidades subsanadas, la semana entrante.

Los Filtros tendrá sus vialidades subsanadas, la semana entrante.
A+   A-
• Ayuntamiento renovó tuberías de agua de más de 30 años; colonias de la zona norte padecen de redes obsoletas por su antigüedad.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En el transcurso de la semana entrante, las vialidades de la colonia Los Filtros quedarán subsanadas en su totalidad, acabando con las molestias generadas por la apertura del subsuelo para la línea general y las hidrotomas domiciliarias. Con esta obra, ahora, las familias contarán con redes de materiales más resistentes a la variación de la presión hidráulica y a los efectos de la corrosión.

En esta obra, el Ayuntamiento de Córdoba invirtió 3.8 millones de pesos para dotar a Los Filtros de nuevas tuberías, que sustituyen a las colocadas hace más de 30 años, cuyo deterioro provocaba la pérdida del líquido y riesgos de socavación del subsuelo.

José Javier Medina Rahme , director de Obras Públicas, señaló la sustitución de la línea general y tomas domiciliarias se realizó en forma coordinada con Hidrosistema de Córdoba, a fin de no afectar el suministro del líquido y tener una planeación apropiada para la sustitución de redes.

En este sentido, Mario Altamirano Galindo , director de Hidrosistema, detalló que las colonias que cuentan con tuberías obsoletas de más de 30 años, son todas las de la zona norte de la ciudad, donde se instalaron tuberías de manguera se distribuía el agua, pues era lo que se tenía disponible en el mercado, sin embargo, su período de vida es de apenas 15 años, hoy ese material se deshace al tocarlo, como ocurrió en la calle 10.

El funcionario dijo que este nuevo material aguanta presiones muy altas y su vida útil rebasa los 30 años, por lo que garantiza a la ciudadanía que los trabajos que se están realizando son de excelente calidad.

En el caso de Los Filtros se optó por cambiar tuberías obsoletas por esta nueva de PVC con alma de aluminio, material que caracteriza por su alta resistencia a la corrosión, a los ataques químicos; además, estas tuberías son confiables al no existir posibilidad de contaminación por lo que la ciudanía podrá tener la confianza en que esta nueva red les beneficiará por muchos años.

En tanto que José Javier Medina Rahme dijo que al concluir estos trabajos por parte de Hidrosistema, se han venido subsanando las zonas afectadas mediante una cuadrilla de bacheo en medida que la lluvia lo ha permitido, en las pasadas fechas no se logró un gran avance ante el mal tiempo en la ciudad.

"Estamos trabajando para que a principios de abril los habitantes cuenten con sus calles en buenas condiciones, sabemos que a la gente y al tránsito vehicular les ocasiona molestias, por lo que pedimos su comprensión y apoyo, ya que esta es una obra para dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos", expresó Medina Rahme.

28/03/15 Nota 115471 

Cuenta Córdoba con obra vanguardista de cableado subterráneo.
Instaló Ayuntamiento señalética en accesos a Córdoba.
Impulsa Ayuntamiento mayor respeto al peatón, con nuevo estilo de balizamiento.
Liberan de puestos banquetas alrededor del mercado Revolución.
Reabre tránsito de Orizaba, vialidades afectadas por las fuertes lluvias.


Arriba             
Entrega PC apoyos a familias vulnerables de Zoquitlán Viejo.
 
Mediáticas las protestas de MORENA: Síndico.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín en compañía del alcalde Aquileo Herrera Munguía y de la sindico Sandra Raquel Xotlanihua González realizó la entrega de apoyos a familias vulnerables de la comunidad de Zoquitlán Viejo.

Acompañada del subdirector de Enlaces Regionales y Estrategia de la dependencia, Harry Jackson Sosa; el presidente   ...

 

Ciudad Mendoza.- Luego de analizar los estados financieros de la administración municipal de los meses enero y febrero de este año el alcalde nos dio varios anuncios en el recorte de presupuestos; Así lo dio a conocer.

Dejó entrever que existe la posibilidad para aplicar un recorte de personal en esta administración municipal, el cobro que ha establecido nuevamente la CFE a este Ayuntamiento,   ...

     
Detectan dos posibles casos de cáncer de mama en ciudad Mendoza.
 
No hay decesos por juegos de la tercera edad: INAPAM.

Ciudad Mendoza.- Dos posibles casos de cáncer de mama fueron detectados por el sector salud del Estado, tras la convocatoria que hizo el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF el pasado 25 de enero, para aplicar mastografías a 250 mujeres solicitantes de este examen.

Paola Lilianne Huerta Monterrosas, titular del DIF mendocino, dijo que inicialmente se entregaron 121   ...

 

Río Blanco.- Los juegos de la Tercera Edad que se realizan cada año por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, no han registrado decesos por el esfuerzo que desarrollan con su participación en actividades deportivas, señaló la Coordinadora Regional María del Pilar Pimentel Velasco.

"Vamos a tener los juegos deportivos y culturales de la tercera edad, en donde los municipios de   ...

     
"Miércoles Ciudadano" atendió a 120 solicitudes en la colonia Colorines.
 
Llegan desde Guelavía, Oaxaca para conocer los Tratados de Córdoba.

Córdoba, Ver.- Temas como introducción de drenaje, reparación de red hidráulica, asentamiento de predios y construcción de bardas o muros perimetrales en las zonas vulnerables a deslizamiento del suelo, fueron las mayores demandas presentadas en la jornada del "Miércoles Ciudadano", realizado en la colonia Colorines.

"Hoy decidimos realizar esta jornada en Colorines, porque sabemos que falta   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Un grupo de 150 alumnos de la escuela telesecundaria de la comunidad de San Juan Guelavía, del municipio de Tlacolula, Oaxaca, visitaron este miércoles la ciudad de los Treinta Caballeros para conocer los sitios históricos, leyendas y tradiciones cordobesas.

Isaac Cruz Contreras, maestro del tercer grado grupo B de la telesecundaria de San Juan Guelavía,   ...

Gozan niños de cancha iluminada en la colonia Independencia. 26/03/15
Realizan en Texhuacan el segundo festival de cultura y ecología. 26/03/15
Imparten conferencia "Actitud hacia la Vida, Actitud por Servir", previo al Foro del Café. 26/03/15
Inicia colecta de Cruz Roja en Ciudad Mendoza. 25/03/15
Ixtaczoquitlán sede del curso "Introducción al Acceso a la Información y la Protección de Datos personales". 25/03/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Habitantes de Soledad Atzompa, bloquearon carretera estatal y la autopista en Nogales.

* ¿Sabrá Rocío Nahle de corrupción en viáticos de SEDARPA o ella es cómplice de este robo?...
* El apodo de "El Bebote" al director de Planeación y Estrategia Sectorial, Luis Antonio Murrieta Herrera, se lo pusieron en SEDARPA porque nunca hace nada, siempre se la pasa presumiendo que él es gente de la gobernadora Norma Rocío Nahle y muy cercano a ella...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Graves   ...

Incompleto, trámite de Cosoleacaque para donar terreno a favor de escuela.
Aprueba Congreso de Veracruz prisión y multas por actos de "rapiña".
Incorporan el envenenamiento animal al catálogo de agravantes de maltrato o crueldad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver.-Habitantes e integrantes de la agrupación de Artesanos y Comerciantes Originarios de Soledad Atzompa mantuvieron cerrado el paso por espacio de dos horas en la autopista 150D Puebla-Orizaba y la carretera federal 150 Tehuacán-Orizaba, a la altura de la curva de La Laguna en Nogales, Veracruz.

Los manifestantes protestaban contra la empresa de grúas GRUMEX,   ...

Desmienten a Rocío Nahle.
La Fiscal General del Estado, visitó a policías heridos.
Cuatro detenidos, un civil abatido y dos Policías Ministeriales heridos, el Saldo de la balacera en Orizaba.
Habrían sido dos personas rescatadas tras enfrentamiento.
     
Nota vacía
 
Nota vacía


Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver.-Habitantes e integrantes de la agrupación de Artesanos y Comerciantes Originarios de Soledad Atzompa mantuvieron cerrado el paso por espacio de dos horas en la autopista 150D Puebla-Orizaba y la carretera federal 150 Tehuacán-Orizaba, a la altura de la curva de La Laguna en Nogales, Veracruz.

Los manifestantes protestaban contra la empresa de grúas GRUMEX,   ...

 


Felipe Villanueva S.
Nogales, Ver.-Habitantes e integrantes de la agrupación de Artesanos y Comerciantes Originarios de Soledad Atzompa mantuvieron cerrado el paso por espacio de dos horas en la autopista 150D Puebla-Orizaba y la carretera federal 150 Tehuacán-Orizaba, a la altura de la curva de La Laguna en Nogales, Veracruz.

Los manifestantes protestaban contra la empresa de grúas GRUMEX,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.