Retoma Ayuntamiento y Correos-Telecomm, posible reubicación de oficina en Córdoba.

Retoma Ayuntamiento y Correos-Telecomm, posible reubicación de oficina en Córdoba.
A+   A-
• El síndico Luis Alberto García y directivos de Sepomex y Telecomm efectuarán último cotejo de escrituras.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), analizarán en los próximos 15 días la posible reubicación de la oficina de Correos y Telégrafos en Córdoba, a un inmueble más amplio y apropiado para el servicio que prestan, una vez que el Ayuntamiento ha demostrado con escritura pública, ser propietario del inmueble reclamado.

"La instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal es que ni Correos ni Telégrafos dejen de prestar el servicio en algún momento, también, que el Ayuntamiento brinde todo el respaldo necesario para ubicar un inmueble acorde a las necesidades de espacio y ubicación de las dependencias federales, en esa tesitura se retomó el diálogo con funcionario de Sepomex y Telecomm", expresó el síndico Luis Alberto García Hernández.

Tras reunirse en privado con los directivos Rubén Carlo Rodríguez Hernández , gerente regional Zona Sureste Veracruz y apoderado legal de Telecomm, así como Luis Guillermo Vigil de la Cruz, gerente estatal y Luis Mario Tinoco Rivera , gerente normativo de Sepomex a nivel nacional; se acordó la entrega de la copia de la escritura del inmueble municipal para su cotejo ante el Instituto Nacional de Bienes Muebles y a su vez, busquen en sus archivos el documento que les ampare su permanencia en el edificio que es de los cordobeses, caso contrario, aceptarán su reubicación.

El síndico Luis Alberto García indicó que la reunión se desarrolló en buenos términos ante la recomendación del presidente Tomás Ríos Bernal de no hacer ninguna acción que afecte la prestación de servicios ni de Correos ni de Telégrafos.

"Los directivos presentarán a través de un escrito de solicitud de la escritura que ampara dicha propiedad al Ayuntamiento y ellos van a recurrir a su Comité de Bienes Inmuebles, que depende a su vez del Instituto Nacional de Bienes Muebles, para determinar lo que a derecho proceda", dijo García Hernández.

Cabe señalar que ambas empresas consideran que dicho inmueble donde actualmente prestan servicio compartido a la ciudadanía es propiedad federal, sin embargo, con la expedición de esta escritura se les demostrará que el edificio ubicado en la avenida 3 casi esquina de la calle 1, pertenece al Ayuntamiento y en consecuencia a los cordobeses.

Estimó que este proceso durará unos 15 días, una vez corroborada la propiedad del Ayuntamiento, tanto Correos como Telégrafos pondrán a consideración de la autoridad municipal las características de espacio y ubicación de lo que serán las nuevas oficinas, en función de ello, el municipio abrirá su abanico de posibilidades para ofertárselas o en su caso, buscar inmuebles externos.

01/04/15 Nota 115523 

Construcción de rampas no afectará a locatarios del Revolución: Luis Alberto García.
Exitosa venta de Todos Santos en La Isla, detonó ventas de locatarios.
Se entregará circuito vial a la SCT: Luis Alberto García.
Respaldará Ayuntamiento reubicación de preescolar en El Bajío.
Buena recaudación del predial, reflejo de la confianza ciudadana su Gobierno: García Aguirre.
Caleidoscopio.
Córdoba reconoce la tenacidad y fuerza de sus Bomberos: Tomás Ríos.
Será conforme a derecho regulación de comercio informal: Síndico.
PC desaloja a 3 familias en ampliación colorines, al socavarse vivienda.
Acusa estudiante de UV distorsión de información.


Arriba             
PC recomienda conducir con precaución por rehabilitación de carretera Cumbre de Tuxpango-Tuxpanguillo.
 
Cuatro plantas de tratamientos de aguas residuales abandonadas.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante los trabajos de reencarpetamiento de la carretera Cumbre de Tuxpango - Tuxpanguillo que realiza la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, la coordinación municipal de Protección Civil recomienda a camioneros y automovilistas en general conducir con precaución.

En el marco del periodo vacacional el coordinador de PC Humberto Lobato Márquez señaló que ante el   ...

 

Acultzingo.- Por lo menos cuatro plantas de tratamientos de aguas residuales quedaron en el abandono, luego de haberse proyectado para dotar de una red de drenaje a diversas localidades, sin embargo, todos los millones erogados, se fueron a fondo perdido, ya que La Comisión Nacional del Agua como el Gobierno del Estado ya no atendieron estos proyectos.

Por lo menos en el municipio de Acultzingo,   ...

     
Transparenta Córdoba ejecución de obra pública y social del 2014.
 
Aprueba Cabildo obras, equipamiento y mobiliario escolar por 14.76 mdp.

Córdoba, Ver.- Una vez más Córdoba es punta de lanza en materia de transparencia, al poner a disposición de la ciudadanía el Mapa Digital Interactivo "Obra Pública y Social 2014", en el cual los cordobeses podrán corroborar en qué se han ejercido los recursos, el tipo de infraestructura desarrollada en colonias y comunidades, así como la inversión efectuada.

"Este día Córdoba cumple con creces   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con recursos del Fortamun 2015 y Remanentes de Ejercicios Anteriores, durante la LXIV Sesión de Cabildo se aprobaron acciones de infraestructura, equipamiento tecnológico comunitario y adquisiciones de vehículos y maquinaria para diversas áreas del Ayuntamiento, con un presupuesto superior a los 14.76 millones de pesos, a ejecutarse en este primer semestre del   ...

     
Dotará Ayuntamiento de internet y telefonía a Loma Grande.
 
Entregan a niño desaparecido.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento dotará de internet inalámbrico y telefonía a habitantes de la comunidad de San José Loma Grande, mediante un sistema de radiofrecuencia que se emitirá desde el palacio municipal para prestar el servicio gratuito a dicha localidad, beneficio que se irá prestando en forma gradual a localidades aledañas.

Gabriel Hernández Palestino, coordinador   ...

 

Un menor que es vecino del municipio de Soledad Atzompa y que se extravió en el primer cuadro de la ciudad de Camerino Z Mendoza, fue localizado por policías municipales y finalmente fue entregado a su mamá, el presidente municipal Reene Huerta Rodríguez, realizó una minuta con la firma de testigos y de la madre.

El domingo al medio día elementos de la policía municipal lograron la localización   ...

PRD alcanzó 40 mil votos en pasada elección federal. 30/03/15
Triunfa en Tlilapan el progreso con TELCEL. 30/03/15
Descartan 5 casos de cáncer de mama en Ixhuatlancillo. 30/03/15
No hay reporte de supervisión de instancias sanitarias en puestos de comida. 30/03/15
Pondrán en marcha hoy Campaña Contra Incendios Forestales. 28/03/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Autoridases de La Perla, entregan construcción de camino con pavimento hidráulico.

* Discurso emitido por la periodista Claudia Guerrero Martínez durante la entrega de premios del Club de Periodistas de México AC, este 7 de junio...
* Compartimos el discurso que dimos durante la entrega de premios por el Club de Periodistas de México AC...

Por Claudia Guerrero Martínez.
El Club de Periodistas de México AC siempre ha reconocido el trabajo de muchos periodistas y sobre   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...

Acude delegado del INAH en respaldo a la Junta Vecinal de Maltrata.
Celebra Club de Periodistas de México Día de la Libertad de Expresión.
Participó La Perla en la siembra de más de 100 mil arbolitos.
Asaltan sucursal bancaria en la Plaza Valle de Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Para terminar con un camino sinuoso y de mal acceso, el Gobierno Municipal de La Perla construyó e inauguró un camino con concreto hidráulico en la localidad de Cruz de Chocamán.

Esta rehabilitación, no sólo viene a resolver un problema de tránsito y de inundaciones, sino a dar una via segura a ciudanos, alumnos y población en general de esta población.

"Estamos   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.