Apoya Centro de Estudios para la Igualdad de Género el trabajo legislativo.

Apoya Centro de Estudios para la Igualdad de Género el trabajo legislativo.
A+   A-
• Se busca que las iniciativas que aprueben las distintas comisiones incorporen lo establecido en los tratados internacionales en la materia: Mendoza Parissi.

De la redacción.
El Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos de la LXIII Legislatura del Estado realiza diversas tareas para apoyar el proceso legislativo, y que las iniciativas que aprueben las distintas comisiones puedan incorporar lo establecido en los tratados internacionales en la materia, informó su directora, Martha Mendoza Parissi .

Dijo que ya se cuenta con un espacio físico dentro del Palacio Legislativo, lo que permite dar un acompañamiento puntual a las iniciativas que en el futuro se enviarán para su estudio y análisis a cada una de las comisiones que integran los 50 diputados y diputadas veracruzanos, para que tomen en cuenta estos principios.

Durante una entrevista, la funcionaria señaló que otra de sus tareas será impulsar la profesionalización de quienes trabajan en áreas de asesoría de la Legislatura local, así como impulsar la celebración de foros de discusión y seminarios que permitan ir avanzando de manera general en materia de Igualdad de Género y Derechos Humanos.

También están las revisiones de las cuentas públicas y los presupuestos -continuó-, porque la idea es observar que las distintas dependencias cumplan con el compromiso de etiquetar recursos para el trabajo en favor de la igualdad entre las mujeres y los hombres.

Martha Mendoza consideró importante destacar que su trabajo no es directamente para la defensa de los derechos de las mujeres, como es el caso de prevenir violencia, ni una labor operativa, como la que realizan los institutos Veracruzano o municipales de las Mujeres, sino una tarea de investigación, de estudio, para asistir al proceso legislativo.

"Uno de los principales compromisos establecidos en la agenda de trabajo es revisar si en las leyes de la entidad existe algún aspecto en que se pueda discriminar a las mujeres, para informar y comentarlo con los miembros de las distintas comisiones legislativas y se puedan hacer las reformas correspondientes", agregó.

Agradeció a la presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, diputada Mónica Robles Barajas , y al presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo , por impulsar la Iniciativa que dio origen al Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos de la LXIII Legislatura del Estado.

06/04/15 Nota 115574 

Propone diputada crear Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos.
Campañas políticas no son bolsa de trabajo: TGH.
Leyes actualizadas dan confianza, credibilidad y certeza jurídica a todos.
En Veracruz, el primer Congreso estatal con un Centro para la Igualdad de Género.
Con programas enfocados a la salud de la mujer veracruzana, garantiza SS igualdad de género.
Impartirán taller de equidad de género a funcionarios municipales.
Trabajo legislativo, sin interrupciones por fin de año: Cuauhtémoc Pola.
Enriquece participación social trabajo legislativo.
Afirma Julen Rementería que trabajo legislativo del PRI da vergüenza.
No hay equidad en trabajo legislativo: Julen Rementería


Arriba             
Pendiente, trabajo legislativo en materia de justicia indígena.
 
Diputados y autoridades suman esfuerzos en favor de los jornaleros agrícolas.


De la redacción.
En materia de justicia indígena, el Congreso de Veracruz tiene mucho trabajo por hacer, sobre todo ahora que está en proceso el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, dijo el legislador Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, vocal de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIII Legislatura del Estado.

Precisó que los juicios orales también deben beneficiar a los   ...

 


De la redacción.
Ya que cada vez son mayores los riesgos a los que se exponen los jornaleros agrícolas que dejan su lugar de origen para ir a trabajar a otros estados o países, los diputados del Congreso del Estado y funcionarios de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) suman esfuerzos para salvaguardar su integridad.

El presidente de la Comisión   ...

     
Buscan mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.
 
Acciones de prevención, para mantener los cultivos en el campo veracruzano.


De la redacción.
Mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, para el libre ejercicio de sus derechos en un ambiente de igualdad de oportunidades, es parte del trabajo que desarrolla el Congreso de Veracruz con las distintas áreas de la administración pública y las organizaciones sociales, manifestó la diputada local María Belén Fernández del Puerto.

Dijo que   ...

 


De la redacción.
Las plagas que afectan a los cultivos en la entidad representan un grave riesgo para el campo veracruzano y es necesario continuar con el trabajo de prevención a través de campañas fitosanitarias, afirmó el diputado Jorge Vera Hernández.

El Presidente de la Comisión Especial de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura informó que actualmente realiza acciones coordinadas   ...

     
Veracruz, uno de los Estados con más invasión de predios: CORETT.
 
Como veo…Doy.

Ixhuatlancillo.- El Estado de Veracruz es uno de los estados con más índices de invasión de predios, por lo que en localidades de la sierra, el personal de la Comisión de la Regulación de la Tenencia de la Tierra, está llegando para reglamentar cada ejido y lograr entregar escrituras a los habitantes.

En entrevista, el funcionario federal Ramiro Martínez García Director Técnico Nacional de la   ...

 

• Harry Grappa secretario de turismo prepara sus cifras alegres de "Semana Santa" para justificar su exorbitante salario…
• Carlos Francisco Mora Domínguez político y funcionario ejemplar…

Por Neftalí Urbina Díaz.
En Veracruz hay 12 partidos políticos de los cuales, sólo 10 participarán en estos comicios que inician el domingo 5 de abril a partir de las 0:00 horas y en los que, al final,   ...

Familias viven una Semana Santa diferente en Córdoba. 03/04/15
En Contraste. 02/04/15
Apoya Diputada escrituración de terrenos de planteles escolares. 02/04/15
Playas libres de contaminación y listas para los vacacionistas: Gladys Merlín. 02/04/15
Aprovechan veracruzanas créditos para impulsar proyectos productivos. 02/04/15

Arriba             

Actúa Ayuntamiento en desalojo, insensible a cualquier petición de comerciantes.
 
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Una familia comerciantes del Mercado de Flores "Venustiano Carranza" vivió la injusta actuación de personal del Ayuntamiento de Orizaba, por un conflicto que inició desde hace varias semanas; los afectados hacen acusaciones y señalamientos de abusos por parte del área de Comercio.

Fue así como se realizó el desalojo mediante un operativo en el que fue   ...

Reconoce director de policía que han sido rebasados por la delincuencia.
Ataque directo a vehículo particular en Acultzingo.
Policía se apoya con taxistas para reforzar la seguridad en Ixtaczoquitlán.
Desaparece taxista de Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional en la localidad mendocina, marcaron el nombre de Corazón Palestino Andrade, como una de las cartas fuertes para ser aspirante a la candidatura por la diputación local en el distrito XXI con sede en Río Blanco.

Explican sus seguidores que sostendrán una reunión con ella, para proponerle su respaldo   ...

Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Una familia comerciantes del Mercado de Flores "Venustiano Carranza" vivió la injusta actuación de personal del Ayuntamiento de Orizaba, por un conflicto que inició desde hace varias semanas; los afectados hacen acusaciones y señalamientos de abusos por parte del área de Comercio.

Fue así como se realizó el desalojo mediante un operativo en el que fue   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.