Llevan farmacias con productos similares al Xuchil.

• En esta comunidad la atención y medicinas eran vendidas a la gente.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Maltrata.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, incumplió con el cambio o sanción en contra de la enfermera que en la comunidad de El Xuchil, utilizaba a la Unidad Médica Familiar para hacer negocio.

Roberto Huerta Abad , representante general de la agrupación social, "Alianza Ciudadana" expuso que la comunidad del Xuchil, municipio de Maltrata, es una de las zonas más marginadas, en donde hay unos cuatro mil habitantes; "seguiremos con la gestión con la farmacia similar, no con nombres comerciales o de patente, pero sí con los mismos ingredientes o el compuesto químico que el medicamento da salud a los pacientes de esta comunidad.

Contamos con una UMR en este sitio, pero ha sido utilizada por la enfermera, Alicia Concepción, poniendo en riesgo la vida de los pacientes, ya que siguen cobrando los partos, las consultas, y la enfermera vende las medinas, no sabemos si era particular o si eran medicinas del IMSS".

Dijo que en esta comunidad que está en las faldas de volcán, la gente baja a comprar un medicamento más caro, pero los que les mandaremos, tienen una reducción del 80%; en cuanto a la enfermera, Rogelio de la Madrid del IMSS, se comprometió a retirar de las funciones a Alicia Concepción, que estaba dañando mucho a estas personas.

Estas quejas tienen mucho más de tres meses, sin embargo no han tenido efecto, lo malo es que cuando los titulares del IMSS, cuando se comprometen a solidarizarse, defienden a un trabajador deshonesto, que atenta contra la vida de los pacientes. Si hay un médico por esa zona que tenga la capacitación será contratado por ellos, y garantizar el servicio a estas familias", terminó diciendo el entrevistado.

27/04/15 Nota 115809 

Exigen destitución de enfermera.
Apoyan con donadores a lesionado en accidente.
Realizan 245 cirugías y valoran a 410 pacientes en encuentro quirúrgico pediátrico del IMSS en Coscomatepec.
Pedirán plebiscito para Acultzingo.
Repudian en Tlaquilpa a Roberto Huerta Abad.
Acuden campesinos a desalojar a Roberto Huerta.
Presentarán hoy denuncia contra comandantes de Tlaquilpa y Texhuacan.
Transparencia a munícipes de la zona conurbada, exige "Alianza Ciudadana".
Gestionarán ambulancia para Necoxtla
Más de 30 gasolineras hay en la zona conurbada: H. Abad.


Arriba             
Re-ordenan archivo municipal de Tlaquilpa era un cochinero.
 
Piden a autoridades sanitarias supervisar Río La Carbonera.

TLAQUILPA, VER.- Luis Sánchez Salas alcalde del municipio de Tlaquilpa aseguro que, se re ordeno el archivo municipal así como ubicarlo en un lugar seguro y ordenado.

Dijo que las pasadas administraciones han dejado un "cochinero" y un verdadero desorden, ya que todos los archivos rotos, revueltos, empolvados y cuando se trata de buscar algún documento es imposible ante los miles de archivos.

Para   ...

 

Río Blanco.- Focos de infección se han generado a lo largo del Río La Carbonera, sin que hasta el momento la comisión de salud tome cartas en este asunto, y aunado a ello la falta de servicios de limpia pública eficientes, podrían causar enfermedades.

Casos de dengue que han emanado de los depósitos de agua sucia, han alertado a las autoridades sanitarias, y ni siquiera el último dragado que   ...

     
Este sábado se efectuará el ascenso al Petlacala.
 
Inicia la XXII Feria Internacional del Libro Universitario.

San Andrés Tenejapan.- Con la participación de 300 escaladores de los Estados de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, este sábado comenzará el ascenso libre a la Cima de Petlacala que celebrará su tradicional Confraternidad, en su edición número 52.

El Presidente de la Asociación Veracruzana de Montañismo y Excursionismo José Leyva Cortés, indicó que para llegar a la antes nombrada montaña (la   ...

 

Este viernes fue inaugurada la XXII Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) Patrimonios Universales: Naturaleza y Cultura, teniendo como país invitado a Perú, y contando con la participación de 500 casas editoriales y 116 expositores hasta el 03 de mayo.

Por primera vez, este foro académico estará abierto al público en las instalaciones del Complejo Omega, como parte de un   ...

     
Jugarán Triquis de Oaxaca vs selección de Ciudad Mendoza.
 
Necesario, mantener abogados bilingües en zonas indígenas.

Ciudad Mendoza.- Este sábado 25 de abril, el equipo infantil de basquetbol "Triquis de Oaxaca", sostendrán un juego de exhibición contra la selección de Ciudad Mendoza, en donde podrán tomarse la fotografía con estos niños famosos.

El presidente de la Liga de Basquetbol de "Camerino Z. Mendoza", Guillermo Rodríguez García, dio a conocer lo anterior y agregó que el encuentro se realizará a las   ...

 


De la redacción.
Ante la entrada en vigor del nuevo Sistema Penal Acusatorio, el vocal de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIII Legislatura del Estado, diputado Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, consideró imprescindible garantizar la existencia de abogados defensores bilingües en los distritos judiciales con población indígena, de acuerdo con la diversidad de lenguas en la entidad.

Durante   ...

En pocos días ex textileros serán dueños reales de la fábrica de CIVSA. 23/04/15
Lento el reordenamiento de comerciantes en el "Morelos". 23/04/15
Solo 30 minutos darán para estacionarse en avenida Hidalgo: Tránsito. 23/04/15
Reciben preescolares enseñanzas de la historia de Ciudad Mendoza. 23/04/15
Respalda Congreso a 22 ayuntamientos para Rescate de Espacios Públicos. 23/04/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Habitantes de la colonia Unión Obrera, lanzaron un llamado a las autoridades municipales que encabeza, Hugo Chahín Kuri para que pongan atención al puente que se ubica en la avenida poniente 18, ante su visible desgaste y deterioro, ya que sigue cargando el peso vehicular, por lo que podría colapsar en su estructura.

Una abertura diseñada para permitir   ...

Entregan equipo a la Brigada de Sanidad Forestal en el municipio de La Perla.
Sujeto golpea a su suegra y a su cuñado.
Buscan autoridades reforzar la seguridad en la periferia y zona urbana de Maltrata.
No paran las quejas contra el Jefe de la Policía Vial en Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Habitantes de la colonia Unión Obrera, lanzaron un llamado a las autoridades municipales que encabeza, Hugo Chahín Kuri para que pongan atención al puente que se ubica en la avenida poniente 18, ante su visible desgaste y deterioro, ya que sigue cargando el peso vehicular, por lo que podría colapsar en su estructura.

Una abertura diseñada para permitir   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.