En Huitzila festejaron a las mamás.

• Acuden alrededor de 400 madres campesinas.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Soledad Atzompa.- Poco más de 400 madres campesinas acudieron al festejo del Día de las Madres en la comunidad de Huitzila, municipio de Soledad Atzompa, festejo que se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Técnica número 137, enclavada en la zona de montaña.

Los organizadores fueron los integrantes del comité de padres de familia de la citada escuela, apoyados por el director de este plantel, Arturo García, quienes complementaron el agasajo a las mamás con algunos números de bailables y rifas de regalos que fueron aportados por el diputado Tomás López Landero a través de su equipo de trabajo.

Más que un festejo en la zona de montaña, se rindió respeto a quien contribuye a la integración familiar, mujeres que en más de un 70 por ciento todavía habla su idioma original, Náhuatl y que han contribuido al desarrollo de las nuevas generaciones.

En esta comunidad como en muchas otras, se realizaron rituales que permitieron la unificación de las familias campesinas, y aprovechando el día domingo que las familias campesinas descansan de las labores del campo, hicieron toda una festividad que duró hasta altas horas de la tarde.

11/05/15 Nota 115938 

Más de 1200 mamás celebraron su día en Río Blanco.
Festeja SSP a mujeres policías en el Día de la Madre.
Hermanos se disputan una hectárea y media de tierra.
Todo el reconocimiento del PRI Estatal a las madres veracruzanas.
La LXII Legislatura Local festejó a madres que laboran en el congreso de Veracruz.
Soledad Atzompa participó en el Foro de niños especiales.
Disfrutan niños de Tlilapan el festejo en su día.
Reclaman a Pérez Pascuala su falta de decisión.
Hay efectos de la Reforma Educativa en la zona serrana.
Se está convirtiendo en una utopía construcción del hospital en Soledad Atzompa.


Arriba             
Protestan los empleados de CHyC.
 
Solicitan a Fidel Kuri legislar para abatir rezagos en zonas serranas.

Nogales.- Minutos después de las tres de la tarde, y luego de conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes prácticamente reconoció que los permisos federales para las empresas Garitas e Intermunicipales está en regla, empleados de la Sociedad Cooperativa de Choferes y Cobradores, bloquearon la avenida principal, frente al palacio de Nogales.

Durante más de media hora, los empleados   ...

 


De la redacción.
Tetelcingo, Coscomatepec, Ver.- De nuevo en sus recorridos en la sierra de Coscomatepec, en plenas "faldas del Pico de Orizaba", habitantes de sus comunidades le señalaron al candidato del PRI -PVEM a la diputación federal por el distrito de Orizaba, Fidel Kuri Grajales, que las principales carencias que hay en esa región es la falta de empleos, servicios médicos, apoyos al   ...

     
Buscarán reubicar a familias que están en la ribera del Río Chiquito.
 
Sin respuesta la demanda indígena para mejorar servicios de salud.

Ciudad Mendoza.- De manera urgente fueron citadas las dependencias federales como CONAGUA, PEMEX, SCT, Protección Civil así como vecinos de Nogales y ciudad Mendoza, con sus respectivos alcaldes, debido a las fuertes lluvias que se adelantaron y hay temor de que cause contingencias.

El tema principal de este jueves, fue el seguimiento del desazolve de las represas de Infiernillo y Algodonera,   ...

 

Tlilapan, Ver.- La falta de personal médico especializado, equipos de diagnósticos y de medicamentos es una constante que prevalece en el hospital regional del IMSS en Zongolica, y que las autoridades no han solucionado para cumplir con el derecho a la salud que tiene la población indígena, afirmó categórico Roque Quiahua Macuixtle.

El presidente del Consejo Supremo Indígena Nahuatl de la Sierra   ...

     
Jóvenes por México propondrán Ley General para respaldar oportunidades.
 
Preparado panteón municipal para el 10 de Mayo.

Zongolica, Ver.- El presidente nacional de la Red Jóvenes por México, Cristopher James Barousse declaró en este municipio serrano que se propondrá a los próximos diputados federales que se legisle sobre la Ley General de la Juventud, mediante el cual los profesionales que egresen de las universidades tendrían asegurado un primer empleo.

Afirmó que en México hay una incongruencia, cuando los   ...

 

Ciudad Mendoza.- A partir del mes de febrero del año en curso, y siguiendo la instrucción del Presidente Municipal, de seguir mejorando el panteón, hemos logrado pavimentar más de la mitad del pasillo que divide la sección 2 y 4 de dicho inmueble.

Así lo informó el administrador del panteón, ingeniero Rogelio Méndez Cruz, quien dijo que espera que este fin de semana, por ser "Día de la Madre",   ...

Recibe Protección Civil recuento de la granizada de Acultzingo. 07/05/15
Pedirá Diputada a ayuntamientos mejorar sus casas de cultura. 07/05/15
Se recupera la paz y tranquilidad en Acultzingo: Salomón Cid. 07/05/15
Jóvenes pentatletas ponen en alto el Nombre de Veracruz, al obtener el 1er lugar en una carrera de 10 Km. 07/05/15
En ejido de Tlilapan molestia contra asfaltadora de Gurayer. 06/05/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Habitantes de la colonia Unión Obrera, lanzaron un llamado a las autoridades municipales que encabeza, Hugo Chahín Kuri para que pongan atención al puente que se ubica en la avenida poniente 18, ante su visible desgaste y deterioro, ya que sigue cargando el peso vehicular, por lo que podría colapsar en su estructura.

Una abertura diseñada para permitir   ...

Entregan equipo a la Brigada de Sanidad Forestal en el municipio de La Perla.
Sujeto golpea a su suegra y a su cuñado.
Buscan autoridades reforzar la seguridad en la periferia y zona urbana de Maltrata.
No paran las quejas contra el Jefe de la Policía Vial en Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Habitantes de la colonia Unión Obrera, lanzaron un llamado a las autoridades municipales que encabeza, Hugo Chahín Kuri para que pongan atención al puente que se ubica en la avenida poniente 18, ante su visible desgaste y deterioro, ya que sigue cargando el peso vehicular, por lo que podría colapsar en su estructura.

Una abertura diseñada para permitir   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.