Determinante la renuncia del líder de comerciantes.

• Será este viernes 15 que presente su renuncia.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza.- Trinidad de los Santos Merino, dirigente de los comerciantes del mercado "José María Morelos y Pavón", presentará formalmente su renuncia ante sus representados, luego de seis años de estar en el cargo.

"Hasta la fecha ninguno de mis compañeros se ha presentado como aspirante a la dirigencia de este gremio, y como siempre he dicho, es muy sano que alguien diferente a mí, llegue a esta representación para aplicar nuevas ideas; de hecho mi retiro se debe a mis condiciones de salud, por lo que se ha convocado a una asamblea para este 15 de mayo".

El líder del mercado, recordó que en tres ocasiones ya se había prorrogado esta convocatoria, sin embargo, están en las mismas condiciones. "Desconozco el motivo por el cual nadie de los compañeros quiere asumir esta responsabilidad, ya he entregado mis informes correspondientes al tiempo de mi representación, pero en el caso de que nadie quiera asumir dicha responsabilidad entonces en esta asamblea deberán definir quién de manera interina puede asumir el cargo".

Por otro lado y mediante un sondeo efectuado por este medio entre el gremio de comerciantes, se dejó entrever que la representación enfrentó severos problemas de represión y es por eso que nadie quiere ya tomar las riendas de este grupo de expendedores.

13/05/15 Nota 115964 

Lento el reordenamiento de comerciantes en el "Morelos".
Piden locatarios del mercado de Misantla intervención del Congreso ante desalojos.
Seis años en el cargo lleva dirigente de comerciantes.
Feria de Todos Santos, en el mercado La Isla.
Pseudolíderes se incrustan entre auténticos comerciantes del mercado zapata: Tomasa López.
Se adhieren a la remodelación del Revolución, 86% de locatarios.
Agotan diálogo comerciantes del mercado de flores con el ayuntamiento de Orizaba.
Acusan locatarios que Charito Ruiz Cristóbal se benefició con la entrega de espacios.
En calidad de irregulares o solo poseedores de buena fe, se hallan locatarios y comerciantes del mercado "1 de mayo" en Nogales.
Comerciantes del primero de mayo podrían perder sus locales.


Arriba             
Por quince días mudarán el centro de salud de ciudad Mendoza.
 
Hay nuevo director de la facultad de medicina.

Ciudad Mendoza.-Al menos unos 45 empleados del Centro de Salud de ciudad Mendoza, hacen maletas para que a partir del 15 de mayo muden esta dependencia a otro sitio en donde seguirán dando atención médica a sus afiliados.

Guillermo Ruiz Navarro, director de este lugar, explicó que gracias a la disposición de la Secretaría de Salud y mediante los programas de optimización de esta dependencia,   ...

 

Río Blanco.- El Subdirector del Hospital Regional de Río Blanco, Alejandro Pimentel, renunció al cargo, debido a que rendirá protesta como nuevo director de la facultad de medicina en el municipio de ciudad Mendoza.

Pimentel Domínguez, quien participó en el proceso interno de selección del nuevo director, finalmente resultó ser electo para este cargo, pese a que al principio no tenía las posibilidades   ...

     
Inician limpieza del cárcamo de CIVSA.
 
Esperan que los ayuntamientos aprueben reforma de fiscalización.

Ciudad Mendoza.- Con el esfuerzo de empleados de confianza del departamento de Participación Ciudadana, dieron inicio las actividades de limpieza del cárcamo del canal de CIVSA.

A partir de este martes, los trabajos están a cargo del coordinador de Participación Ciudadana, Liborio García Rosas, quien dijo que las labores se realizarán en dos etapas, porque ser dos partes las que se deben limpiar.

Entre   ...

 


De la redacción.
La LXIII Legislatura del Estado espera que la mayoría de los ayuntamientos apruebe la reforma a la Constitución Política del Estado en materia de fiscalización y remitan sus acuerdos a la Secretaría General del Congreso, para que se haga la declaratoria y cobre vigencia en Veracruz, explicó el diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política.

A   ...

     
Deportistas de escuelas primarias reciben uniformes.
 
No se requieren más leyes ambientales, sino aplicarlas: Diputado.

Ciudad Mendoza.- El Comité Municipal del Deporte, sigue exhortando a los jóvenes deportistas, principalmente a la juventud estudiantil para seguir practicando cualquier tipo de disciplina, ya que es preocupación de los gobiernos estatal y municipal el fomento a dichas actividades.

Guillermo Rodríguez García Director del COMUDE en este Ayuntamiento explicó que en esta ocasión se entregaron uniformes   ...

 


De la redacción.
Tras considerar innecesarias más leyes en materia ambiental, pues existen y simplemente deben aplicarse, el diputado local Édgar Hugo Fernández Bernal, vocal de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas de la LXIII Legislatura del Estado, reconoció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) está poniendo orden en los organismos que operan   ...

Atiende Programa Vasconcelos a más de 12 mil veracruzanos. 12/05/15
Respaldan en municipios serranos propuestas de Fidel Kuri. 11/05/15
Gallos buscará el campeonato la siguiente temporada: Diputada. 11/05/15
Contraen nupcias 30 parejas en Nogales. 11/05/15
En Huitzila festejaron a las mamás. 11/05/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.