Cinco quemados tras explotar caldera en La Patrona.

• Están fuera de peligro tras ser sometidos a intensos tratamientos médicos.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Córdoba.- Luego de explotar una de las calderas, el vapor alcanzó a por lo menos cinco trabajadores de la Compañía Industrial Patrona , mismos que resultaron con quemaduras de gravedad ya que los vapores alcanzan hasta 300 grados de temperatura.

Los cinco lesionados recibieron la atención de primeros auxilios por Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, para después trasladarlos hasta el Hospital del Seguro Social. Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la mañana.

De las causas de este accidente se dijo que se debió al sobrecalentamiento en la tubería de la caldera hasta que ya no resistió y quemó a los trabajadores.

De los lesionados por quemadura se mencionó a Víctor Nieves Pacheco de 44 años de edad, vecino de Fortín de las Flores, José Dolores Galicia de 49 años de edad vecino de la colonia Lázaro Cárdenas de Córdoba, Marcos Solano Miranda de 49 años, Bernardino González Juárez de 54, vecino de la colonia Buena Vista, así como Juan Pereda de 47 años de edad, vecino de San Martín de Porres.

Dos de los quemados de gravedad fueron llevados hasta el Hospital Regional de Río Blanco, y más tarde otros dos que consideraron con quemaduras graves, y sólo uno de ellos se quedó en la clínica número 8 del IMSS en la ciudad de Córdoba.

Fue hasta caída la tarde, que después de ser valorados en el Hospital Regional de Río Blanco, fueron trasladados hasta la clínica 8 de Córdoba, sitio en donde finalmente todos están sujetos a tratamientos, pero ya fuera de peligro de muerte.

11/06/15 Nota 116256 

Atienden a más de mil cordobeses con programa vecino vigilante.
Reconoce Tomás Ríos labor humanitaria de enfermeras.


Arriba             
Concluirá la Fiscalía 70 denuncias contra ex funcionarios públicos.
 
"Alianza Ciudadana" busca justicia.


De la redacción.
Con el compromiso del Fiscal General del Estado para concluir en breve las 70 denuncias contra ex funcionarios públicos que están en proceso, y el informe del Auditor General del Estado sobre la solventación de 454 millones de pesos de las observaciones a municipios y al túnel sumergido de Coatzacoalcos, concluyó anoche la Decimoctava Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente   ...

 


Felipe Villanueva.
Nogales.- Centenas de integrantes de la organización social "Alianza Ciudadana", llegaron a las inmediaciones de la terminal de la empresa Sociedad Cooperativa "Choferes y Cobradores" para exigir justicia por lo que se apoderaron de tres autobuses y sus choferes, los cuales serían llevados a la comunidad El Xuchilt hasta entonces fueran atendidos.

Roberto Huerta Abad,   ...

     
En este mes hará la SEV evaluaciones para el servicio profesional.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales.- Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, evadió todo tema relacionado con la sanción a profesores en el Estado de Veracruz, a su llegada al cierre del programa Suma/Nutrición en la escuela primaria Cuauhtémoc Moctezuma.

"Siempre hemos aplicado sanciones, si tú no te presentas a trabajar el día que no te presentas te descuentan el día. Sin embargo, todos   ...

 

• Buganza pretende lanzarse como candidato independiente en el 2016...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde la elección a la Gubernatura en Veracruz, en el 2010, el PRI no había tenido una tarde-noche tan terrible, como la vivida este 7 y madrugada del 8 de junio del 2015… Al iniciar la descarga de votos en el PREP del Instituto Nacional Electoral, el pronóstico de triunfos en los diferentes   ...

     
Supervisa alcalde Aquileo Herrera Munguía avance de trabajos carreteros y viveros.
 
Fidel Kuri sin resentimientos contra detractores.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de corroborar el avance de los diversos trabajos que se ejecutan en favor de los miles de zoquitecos, el alcalde Aquileo Herrera Munguía, realizó un recorrido de supervisión de obras y acciones, visitando Campo Chico, Cuautlapan y Tuxpanguillo, entre otras comunidades.

Desde temprana hora el munícipe arribó a Campo Chico acompañado del director municipal   ...

 

Orizaba.- Fidel Kuri Grajales, virtual ganador de las elecciones a diputado federal por el distrito XV, se dijo satisfecho por el trabajo realizado en la campaña ya que con esto se pudo lograr el triunfo.

Agradeció la imparcialidad de la Presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, en medio de una contra campaña que efectuaron detractores no de él, sino   ...

Grillas electoreras en Veracruz. 09/06/15
Asegura Santoyo que eliminará moto taxis y transporte no permitido. 09/06/15
Alcaldes de Puebla y Veracruz se reunirán para analizar soluciones o abusos de autoridad: Cid. 09/06/15
Aventaja PRI-PVEM el distrito con Fidel Kuri. 08/06/15
Intentan linchar a policías poblanos. 08/06/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.